Alternativas a Firefox

He estado probando algunos navegadores no para reemplazar a Firefox, sino para esos momentos que la ram no da más abasto, me encanta Fx, pero hay veces en que pierdo la paciencia, de esta manera presento los que más me han gustado, y por que no, sorprendido. Alternativas ligeras, amigables, y minimalistas.
Por cierto, ando desaparecido porque estoy en epocas de parciales, sepan disculpar.

Midori


Midori, procedente de Japón, es probablemente el más popular de los que voy a hablar, está completamente integrado con GTK +, utiliza el motor de WebKit ( como Safari y Chrome ) y es rápido en la prestación de páginas web ( que por lo general se muestran correctamente ), su meta es la de ser un navegador liviano y totalmente funcional, su interfaz es configurable y personalizable, lastimosamente es inestable, y además impredecible, uno no sabe cuando se va ‘crashear’.

Instalar

sudo apt-get install midori

Arora


Arora esta basado en WebKit QT4, se caracteriza por un rápido renderizado, motor de JavaScript de gran alcance y soporta plug-ins de Netscape, dispone del mismo modo de navegación privada que Fx 3.5, posee un arranque muy rápido, gestión de sesiones, etc.

Instalar

sudo apt-get install arora

Epiphany

Epiphany es similar a Fx, utiliza el mismo motor, es nativo de Gnome, su meta principal es ser simple y facil de usar, cuenta con un paquete de extensiones ( epiphany-extensions ), ejecuta los mismos plugins que Fx. Es relativamente estable.

Instalar

sudo apt-get install epiphany-browser

Swiftweasel


Como ya se comentaba en un post anterior, Swiftweasel ‘es un Firefox‘ optimizado al tipo de procesador que tengamos, 64 o 32 bits, ya sean AMD o Intel. Compatible con temas y extensiones para Fx. Tiene relación con Swiftfox, con las mismas caracteristicas pero en versión propietaria, y Iceweasel aka Icecat, version libre.

Kazehakase


Kazehakase, de origen japonés, usa Gecko y WebKit tiene como objetivo proporcionar una interfaz de usuario realmente fácil de usar y totalmente personalizable. Tiene 3 modos diferentes de funcionamiento para adaptarse al nivel de habilidad del usuario en donde va aumentando funcionalidades.

Instalar

sudo apt-get install kazehakase

About these ads

Publicado el 16 septiembre , 2009 en Internet, Programas y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Opera por encima de cualquier browser. Lástima el caracter de su licencia.

  2. Yo uso Firefox, pero la verdad es que es demasiado lento, pero bueno, me aguanto. La mayoría de estos browsers los conocía y los he probado. A mi me gustan bastantes, pero ninguno podría superar a Firefox.

  3. Genial, cuanta alternativa libre! xD
    No conocía Kazhakse, en cuanto pueda lo pruebo

  4. Uso arora debido a que tengo KDE 4.2.4. Es rápido, estable y con QT. El firefox de KDE vamos. Lástima que no soporte todas sus extensiones.

  5. firefox y chromium

  6. “…Swiftweasel ‘es un Firefox‘ version libre…”
    Firefox es libre, que tenga restricciones de Marca (Nombre y logotipo) no lo hace privativo.

  7. @kiefer: Obviamente, la verdad no recuerdo por que puse eso, gracias por hacermelo notar.

  8. A mí me encanta Swiftfox. Es el me mejor me va. Aquí hay un tutorial de cómo instalarlo y ponerlo a punto:
    http://felinfo.blogspot.com/2009/09/acelerar-firefox-en-linux-swiftfox.html

  9. ¿Qué tal Midori ahora? ¿Está más estable? Es que ya me estoy empezando a cansar de tener que buscar el paquete en español para Firefox cada vez que cambian de versión.

    Me da un poco de cosa eso de que se cuelga

    • Hace un tiempo era realmente inusable. Hacías cualquier cosa y se cerraba y encima no tiene gestor de sesión… Ahora va algo mejor pero no lo recomiendo para hacer cosas que impliquen que cuando se cierre de repente te tengas que tirar de los pelos (un post en un blog, un comentario largo en una web etc)

  1. Pingback: Gecko vs Webkit « enramos

  2. Pingback: Aparte de Firefox… « Informática escuela EDIB

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: