[HowTo]Cambiar tema del root

Bueno, he visto en el rincon Ubuntu como cambiar el tema para el root del sistema, y me ha parecido interesante.

Es algo que me habría interesado saber hacer antes, porque la verdad es que desentona un poco si tienes un tema un poco llamativo abrir synaptic y encontrarte con que desentona totalmente con el tema que tienes activado.

Para esto usaremos en la terminal el comando ln, que sirve para crear enlaces entre archivos, que serán los temas y las fuentes que tenemos para nuestro usuario con los de la carpeta de root.

___

Procesando

Bien, veamos pues como hacer esto, usaremos tres líneas de comando en Terminal [ Aplicaciones / Accesorios / Terminal ]

  • Primer comando que introduciremos en terminal, con el crearemos un enlace a los temas:

sudo ln -s ~/.themes /root/.themes

  • Segundo comando, con el que crearemos un enlace a los iconos:

sudo ln -s ~/.icons /root/.icons

  • Tercer comando, con el que crearemos un enlace a las fuentes [letras]:

sudo ln -s ~/.fonts /root/.fonts

___

Resultado

  • Se aplicará el tema cada vez que lo cambiemos, debido a que no hemos simplemente copiado el contenido de una carpeta a otra, sino que hemos creado un enlace entre ambas:

  • Espero que os sirva.

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 23 julio , 2008 en HowTo[s], Personalización, Seguridad, Sistema y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Bueno, la verdad es que es algo que a la gente les suele molestar. A mi personalmente no, es más creo que es incluso útil que haya una diferencia visual. Uno de los grandes problemas de Ubuntu es precisamente el tratamiento de los privilegios de superusuario. Ubuntu tiende a malacostumbrar al usuario permitiéndole hacerlo todo fácilmente con privilegios de root (no como root) y además con entorno gráfico. Si, es muy cómodo para empezar, pero meter la pata así es mucho más fácil y si algún día sale de Ubuntu se dará un palmo de narices al ver como es en verdad el root y sus privilegios.

    Yo sigo con mi Debian, pero tomo nota por que esto se puede aplicar a nuevos usuarios que no tienen por que ser root.

  2. Si la verdad, es que tocar cosas como root tiene sus riegos por supuesto, y viene bien tenerlo diferenciado.

    Pero bueno, si nos fijamos en el aspecto visual, puede molar, como apuntabas 😉

    Un saludo

  3. Bueno tocayo, me alegro de que te pases por aquí. Yo he probado muchas distribuciones, y es cierto que el tratamiento de Ubuntu al superusuario es un poco malo. Pero si gracias a esto algunos usuarios no la van a cagar, (y perdón por la expresión), pues prefiero que siga así.

    Gracias por pasarte.

  4. Hi there,I checked out your program – it’s something that I’ve been looking around for quite a while – Thanks for putting it together. I’m running an ipaq 63xx series, which runs WM2003 Phone Edition.I loaded your program, and found it would show my sim card contacts (the ones I originally had in my last phone, but wouldn’t show my contacts on my phone – it gave an error – i’m assuming it’s because of my OS… any ideas?Thanking you indcavan-e,Bill

  5. Epah espero que esses estatutos sejam só validos para este blog. Já encomendei 6 papossecos e 1 pão pequeno a contar com este dinheiro e agora corro o perigo de me deixarem na mão? MALVADOS SEJAM GRUPO DA LUZ!!!!!!

Deja un comentario