Instalar desde repositorios en Android

Si sabes qué es un repositorio de software y sabes qué es Cydia, pasa los dos primeros párrafos.

Seguramente conozcas que la gran mayoría de las personas que tienen un producto de Apple lo jailbreakean para poder acceder a todas sus funciones. Tras jailbreakear, lo primero que hacen es instalar “Cydia”, una alternativa al “App Store” de Apple a la que puedes agregar todos los repositorios de software para iOS que quieras e instalar software allí albergado.

Cydia es un simple gestor de paquetes, tan simple como nuestro gestor de paquetes de Linux de toda la vida pero para dispositivos con iOS. Buscas repositorios en internet, los añades al programa y ya puedes descargar todas las aplicaciones que allí se encuentren.

Mientras que en dispositivos con iOS necesitamos hacer jailbreak para instalar un gestor de repositorios como Cydia, en Android podemos descargarlo cómodamente, así que corre a tu Android Market y descarga “APKtor” para seguir el tutorial.

APKtor es un gestor de paquetes APK, que son los que funcionan en Android. Cuando lo inices, verás el menú de repositorios. Pulsa la tecla menú, pulsa “añadir repositorio” y escribe estas direcciones o las que encuentres por internet, una cada vez:

Atrás, y te dirá que ha cambiado la lista de repositorios y que si quieres actualizar. Acepta y espera. Sé paciente. Muy paciente. Cuando acabe, tendrás, a fecha de hoy, 2090 aplicaciones gratuitas listas para descargar.

Descargar aplicaciones es muy fácil. En la pantalla principal, ve a la primera pestaña (Disponibles), haz click en la aplicación que quieras y pulsa “Instalar”. La mayoría de las aplicaciones no tienen descripción, por lo que hay otra opción aparte de instalar que es “Ver en Market”, que te lleva a la página de la aplicación elegida en el Android Market, siempre que exista, claro.

También puedes pulsar la tecla menú y usar la herramienta de búsqueda para buscar programas en todos tus repositorios.

Por último, acuérdate de visitar de vez en cuando la pestaña “Actualizables” y si hubiera allí alguna aplicación, pulsar en ella y elegir “Actualizar” para tener siempre la última versión.

About these ads

Publicado el 1 noviembre , 2010 en Android, Aplicaciones, HowTo[s]. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Que tan confiable son las aplicaciones de los repositorios nombrados?
    La verdad es que caí acá buscando una onda apt-get pero para android porque al cambiar la ROM pedi la aplicacion del market y tengo problemas con la configuracion de cuentas de google.

  2. en android cual es la app q debemos instalar xq salen full

  1. Pingback: Tweets that mention Instalar desde repositorios en Android « Sin Windows -- Topsy.com

  2. Pingback: Instalar desde repositorios en Android | Ayuda Linux

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: