Mosqueado con la cuenta atrás de Ubuntu

Pues sí, estoy muy mosqueado. El otro día hablamos sobre una web con una cuenta atrás para la nueva versión de Ubuntu, la 11.10. Pues nada, que nadie sabe realmente para qué es. Es un maldito acertijo incomprensible del que van soltando pistas poco a poco. Las cosas giran entre el twitter http://twitter.com/thisisthe , la página http://thisisthecountdown.com y la página http://worldspaceagency.org. E incluye gifs que a la vez son archivos mp3, páginas de error 404 que en realidad ocultan pistas, logs de chat codificados, transferencias al espacio, cosas que pasan en Ohio… y lo mejor de todo, el fin de la cuenta atrás no coincide con el momento en que se liberará la versión final de Ubuntu 11.1o. Y la página de cuenta atrás ahora muestra frases aleatorias en lugar del elegante “A whole new world. A whole new computer” que aparecía antes. Pantallazo.

Are you fuckin' kiddin' me?

Me pasó lo mismo que a un comentarista de nuestro blog, Leandro, pero unas horas antes. Busqué “thisisthecountdown” en google en vez de poner la dirección completa, y vi esta página: http://askubuntu.com/questions/64284/what-does-thisisthecountdown-com-count-down-to/64644#64644 (Enlaza directamente a la respuesta más ordenada) Ahí podéis seguir las investigaciones, y tenéis… un día y doce horas desde ahora mismo para intentar descifrar el secreto. Si entráis en ese enlace, podréis ver que la cosa va mucho más allá que una mera cuenta atrás. Pero me da la sensación de que las pistas se van liberando según pasa el tiempo, y sin las nuevas pistas no se puede continuar.

Pues eso, que estoy muy mosqueado, no sé qué narices pretenden los de Ubuntu. Si alguien descubre algo, podéis compartirlo en comentarios… ¡O me lo decís directamente, que no sé de qué narices va todo esto y me estoy poniendo de los nervios! ;)

PD: Mierda, encima se ríen de nosotros…

Voy a acabar pasándome a Windows, por listos.

About these ads

Publicado el 10 octubre , 2011 en Distribuciones, Linux, Miscelánea, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 19 comentarios.

  1. no sé qué narices pretenden los de Ubuntu

    Mira que llevo diciendo esto tiempo…

    A ver si mañana me puedo pasar por ahí porque con la mala hostia que se me ha puesto hoy como que no

  2. Veo que está funcionando. He, he… Si os sirve de algo, es un rollo que están preparando los de Ubuntu Advertising. O sea, que sí, que es campaña. Pero no puedo decir más.

  3. Pues no te lo pierdas, porque ahora han dejado la página sin cuenta atrás. Decodificando se llega a esta dirección en la que muestran un sonido. Hay gente que cree que puede ser un nuevo sonido de inicio. Si han montado todo esto por un puto sonido de inicio me los cargo.

  4. Lo que si es cierto es que hace falta un sonido de inicio. Cambiar los colores se queda corto sin tener un nuevo sonido de inicio

  5. Aunque pensándolo bien no puede ser algo que se incluya en esta última versión de Ubuntu, a menos que se incluya el software en la build final. Si no ya habría aparecido en las daily build. ¿O canonical se reserva algo bueno para el final?. Quien sabe…

  6. Ya hay que tener pocas preocupaciones en la vida para molestarse por algo tan poco importante.
    Seguramente te aburres mucho.
    ¿Cambiarte a windows por eso?, tú mismo.

    Vaya montones de tonterías que dicen algunos, no tendrán otras cosas que hacer, qué le vamos a hacer, pobrecito.

  7. Cada seis meses me cojo unos días de vacaciones, procuro navegar lo menos posible, no por nada malo, sino para no aburrirme con más de lo mismo.
    Que hacer por enésima vez, después de instalar por enésima vez, Ubuntu_Animalito_de_turno.

    Que lo disfruten amigos, la verdad, lo digo en serio, o no…

  1. Pingback: Mosqueado con la cuenta atrás de Ubuntu :: Jujinga inteligencia OpenSource

  2. Pingback: El misterio de thisisthecountdown.com | Cambia de S.O.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: