(Chan, chan, chaaaan) Comienza la campaña del nuevo Ubuntu 11.10

¿Recuerdas esos pobres widgets de cuenta atrás que poníamos los bloggers en los sidebars anunciando el tiempo que quedaba para que saliera la nueva versión de Ubuntu? Están acabados.

Es chula, ¿eh?

El Ubuntu-Adverts team presenta el temporizador para anunciar la salida de una nueva distribución más grande de la historia de Ubuntu, ocupa toda una página web. Además, para añadirle intríngulis al asunto, al lado del contador se incluyen frases como: “Un completamente nuevo mundo. Un completamente nuevo ordenador.” Para seguir en plan misterio misterioso, tenemos de fondo una imagen de la tierra ensombrecida, con el sol de fondo surgiendo del contorno de la circunferencia de nuestro planeta. Por si no lo has visto aún, y para darle más importancia al asunto, la página se llama “Ésta es la cuenta atrás”. Porque es LA cuenta atrás, la más importante. Remata al final con enlaces para compartir por redes sociales y darle viralidad al asunto, la firma del equipo que ha perpetrado esto y un enlace para descargar un pdf con un cartel de estos que hay por la calle donde la parte de abajo son tiras con un teléfono, pero que dice: “LA CUENTA ATRÁS HA COMENZADO”, los teléfonos han sido sustituídos por la web de la cuenta atrás y se incluye un código bidi. Como concepto está bien, pero a ver cuántos se ponen por ahí.

Bueno, críticas por repetitividad de técnicas de márketing aparte, la verdad es que me ha picado la curiosidad. ¡Quiero saber por qué tánto misterio con esta nueva versión! Me pongo a pensar. ¿Qué novedades se anunciaron para la 11.10? Oh, no se me ocurre ninguna… Bueno, iré a la página de Ubuntu… ¡No hay nada! Espera, ¿estamos a cinco días de que se presente la nueva versión de ubuntu y no hay nada sobre ella en la web? Eh, eh, eh, esto es raro. ¡No están ni las betas, ni las alphas! ¡A cinco días, señores! ¡Cinco! Esto no es normal.

¿Alguien sabe lo que es Android? ¿Este nuevo sistema de presentar versiones no es el mismo sistema que usan nuestros amigos de Google? Liberamos el código de lo que hacemos, pero nosotros tomamos todas las decisiones sobre qué hacemos. Y este cambio, al menos a mí, me ha pillado completamente por sorpresa. Nadie ha dicho nada sobre el tema. No he oído quejas de la comunidad ubuntera, de los foros de Ubuntu, de otros bloggers sobre linux… Bueno, la verdad es que yo tampoco me había dado cuenta hasta ahora.

Antes de poner el grito en el cielo (¡Van a cerrar el código! ¡Despotismo ilustrado!), pensémoslo fríamente. Si te mola Ubuntu, que está ganando imagen de marca y se está haciendo cool, usa Ubuntu, ¡que es software libre! Si no te mola el plan de que una empresa controle el 100% del desarrollo… pues hay como docenas de distribuciones derivadas de Ubuntu y llevadas por la comunidad, que además podrán seguir reutilizando el código que suelten los colegas de Canonical. No está mal, ¿eh? Y el código no le van a cerrar, sería estúpido. Además de que hay muchas partes de su código que no pueden cerrar (¡Gracias, Stallman! ;-)  ).

http://thisisthecountdown.com | Página de la cuenta atrás

Publicado el 5 octubre , 2011 en Distribuciones, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Las betas si están disponibles.

    • Me refiero a que con las anteriores ediciones solía haber un banner grandecito que te decía algo para animarte a probar la beta, y ahora en la web, de cara al usuario corriente, no hay nada que anuncie la existencia de una nueva versión, y me ha parecido un cambio notable. Es posible conseguir la beta por otros canales, pero creo que la tendencia está clara.

  2. Luego me dices que odio a Ubuntu, pero todo lo presentan como la super novedad del siglo y no traen nada nuevo

  3. Busque la página en Google para ver como iba la cuenta regresiva y note en los resultados que en el sitio Ask Ubuntu preguntaban acerca de esta pagina, al parecer la cuenta regresiva termina el 11 de Octubre pero la nueva versión de Ubuntu se publicará el 13 así que surgieron dudas sobre el motivo de esta cuenta regresiva, cuando yo visito la pagina la imagen aparece distorsionada, primero pensé que era un erro de diseño pero ahora me parece que la imagen aparece así porque esta modificada y le han agregado un mensaje de texto🙂 en el sitio Ask Ubuntu comparten lo que han encontrado investigando el código de la pagina: http://askubuntu.com/questions/64284/what-does-thisisthecountdown-com-count-down-to

  1. Pingback: Cuenta atrás para Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot « Ubuntu y más cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: