Moblin… perdón, MeeGo vuelve a cambiar de nombre. Se presenta Tizen

Tras el aparente abandono de Nokia al proyecto de sistema operativo para pequeños dispositivos de la fundación Linux junto con algunas empresas, la Fundación Linux se pronuncia respecto al futuro del sistema. A partir de ahora, pasará a llamarse Tizen y se enfocará en aplicaciones web, aunque seguirá siendo compatible con las aplicaciones para MeeGo.

El proyecto continúa adelante porque sigue manteniendo la fuerza de dos grandes empresas como son Intel y Samsung, además del consorcio de empresas que apoyan un linux para dispositivos móviles. Al ser un proyecto de la fundación Linux, todo el código y otros archivos serán liberados.

Los desarrolladores planean presentar el kit de desarrollo de software y el propio sistema operativo en el primer cuarto de 2012, una pena para aquellos que, como yo, usamos MeeGo en el netbook, porque desde hace unos meses y hasta el año que viene, el sistema no ha sido ni será actualizado.

Las dos mayores bazas con las que cuenta este nuevo sistema operativo son su amplísima compatibilidad, puesto que habrá versiones para netbooks, tablets, smartphones, sistemas de infotenimiento en automóviles y televisiones inteligentes; y su integración con las aplicaciones web, lo que le hace partir con una gran cantidad de aplicaciones disponibles y animará a los desarrolladores a programar con estándares web, ya que es otra plataforma que queda perfectamente cubierta desarrollando en HTML5, CSS3 y otros estándares, junto con todas las plataformas que ya lo soportan, que no son pocas.

Otro tema interesante del que se puede hablar es si esto propiciará el desarrollo de aplicaciones que se adapten a las características de cada dispositivo, en lugar de desarrollar varias versiones para cada uno, puesto que aún teniendo el mismo sistema operativo, puede que estés desde la pantalla de 3,5′ de tu smartphone o la de 47′ de tu televisión. Es un tema muy interesante pero poco desarrollado debido a la complejidad del asunto.

Veremos en que queda todo esto.

Sitio oficial del proyecto | https://www.tizen.org/

Publicado el 28 septiembre , 2011 en Distribuciones, Noticias, Reviews/Análisis. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Unos se precipitan y otros alargan los ciclos… ¿Es que no puede haber un término medio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: