Llegó el verano

…y por aquí nos hemos tomado unas vacaciones. Como habréis notado, ha bajado el ritmo de publicación bastante. La intención es mantener ese ritmo, pero en ocasiones, por unas cosas u otras, no lo cumplimos.

Llegó el verano, y varias noticias que me habría gustado comentar según sucedían se me han pasado de largo, así que haré un resumencillo de cosas que no hemos comentado por aquí.

  • La #spanishrevolution, el movimiento 15M, el movimiento de los indignados o como gusten llamarlo, sigue avanzando y afianzándose. La gente se está volviendo más crítica y hay mucha más opinión sobre política excluyendo del debate a los políticos, que no lo son todo en política. Junto con @LA_PAH los indignados están deteniendo muchos deshaucios, además se celebran asambleas en muchas ciudades españolas, e incluso se celebran asambleas por barrios en las más grandes. En cuanto a volver a ocupar portadas, eso no ocurrirá hasta finales de este mes, cuando la marcha popular indignada, que recorre toda España de forma radial desde la costa, pasando por pueblos y ciudades, mientras se les va uniendo gente y se celebran asambleas en esos sitios, llegue a la plaza de Sol.
  • Resulta que la SGAE era una tapadera para robarnos dinero a todos a través del cánon digital. Nunca lo hubiéramos sospechado, ¿verdad? Pues ahora tenemos a nueve pobres mártires directivos de la SGAE con un pie en la cárcel. ¿Qué será ahora de la cultura? Además, el gobierno se está preparando para anular el cánon de manera inminente. Una pequeña victoria, pero no olvidemos que nadie en el gobierno ha cuestionado el modelo cultural actual, con el copyright oprimiendo a los que no tienen dinero para pagar la cultura. Tengo intención de hacer un artículo sobre por qué defiendo la cultura y el software libres, así que no me expandiré mucho en este tema. Por último: ¡Jódete, Teddy! ¿Presunción de inocencia? ¡JA! No hagas lo que no quieras que te hagan, ladronzuelo.
  • En cuanto al software libre, las cosas no han cambiado mucho, varios proyectos se siguen actualizando al ritmo habitual. Algo que ha cambiado ha sido que Firefox ha comenzado a usar un ciclo de desarrollo más similar al de Chrome, así que ya estamos en la versión 5 de Firefox.
  • Y el último boom en internet ha sido Google+, la nueva red social de Google. Poco puedo añadir sobre ese tema si probablemente la mayoría ya habéis entrado o habéis leído mucho sobre ello. Otra cosa que Google ha hecho pública es Google Takeout, que te permite sacar muchos datos de tu cuenta de Google de una sola vez y llevártelos a donde quieras. Eso sí me parece interesante.

Por último, me gustaría hacer una encuesta: ¿crees que el blog necesita un rediseño? Es algo que había pensado ya, pero antes de ponerme a ello quiero saber si realmente es necesario. Dentro encuesta.

 

Nada más por el momento. Feliz verano a todos.

Publicado el 5 julio , 2011 en Miscelánea. Añade a favoritos el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. El tema me gusta pero no el sistema de comentarios del tema, sólo permite responder, no es como el mío, que permite responder al que ha respondido al que ha respondido a fulanito. Eso y el ritmo de actualización, que es como el de Debian

    Por lo demás bien, me gusta el blog

    • Lo de los comentarios anidados no depende del tema. Es una configuración aparte que lleva wordpress. Pero supongo que si se necesita se puede cambiar. Lo que no me parece correcto es permitir hasta quíntuple anidado o algo así. Es absurdo.

    • ¿Por qué? Es por saberlo, más que nada lo decía para evitar confusiones, estéticamente puede quedar peor pero todo no se puede tener.

      La configuración no la conozco, imagino que hay que tener WordPress instalado

    • En realidad, es un ajuste bastante burdo. Creo que está en la parte de opciones relacionadas con los comentarios.

      EDITO: Ya tiene usted 7 niveles de comentarios anidados. ¿Le hacen falta más?😛

  2. Una cosa que no tiene nada que ver:

    con el copyright oprimiendo a los que no tienen dinero para pagar la cultura

    Vale, voy a quedar como el culo porque bien que me bajé la discografía de Dio y la de Scorpions pero bueno, me la voy a jugar.

    Sabes que yo voy en contra de las empresas (por ejemplo a favor de Mageia en vez de Mandriva y mi odio a la omnipresente distro) pero voy a hablar desde el punto de vista de un músico, ya que lo soy (si lo sigo siendo jeje).

    Imagínate que cambio mi equipo, pongo un anuncio y me recluta un grupo, luego resulta que nos dedicamos a componer y grabamos un disco, en el que nos hemos tirado media vida componiendo y la otra media en el estudio grabando.

    Luego ese disco tiene un éxito de puta madre, todo el mundo descargándoselo y ni una sola venta.

    Si echamos cuentas todo esto al grupo le cuesta, grabar la maqueta, cambios de válvulas de amplificadores, cuerdas, membranas y baquetas.

    ¿Cómo reponemos esto? Sin dinero nos tenemos que tirar toda la vida con válvulas gastadas, cuerdas gastadas para joder los mástiles, membranas hechas polvo, baquetas astilladas. La ruina, vamos.

    Los grupos tendrán que ganar pasta digo yo.

    OJO, no digo que no esté de acuerdo contigo, porque han sido unos hijos de puta quedándose dinero.

    si te he malinterpretado avísame

    • MEEEEC
      Error.
      Vendiendo discos, está demostrado que ganan dinero las discográficas y nada más. En pleno siglo 21, la música no se financia así. Si quieres ser músico profesionalmente, se tienen que dar varias cosas: tienes que hacer buena música y tienes que querer realmente que la gente la escuche por encima de lo demás.
      Si esto es así, no te importará grabar un disco, con el coste que supone y ponerlo gratuitamente en internet con la licencia creative commons que quieras. Y no te importará, porque tú del dinero que se saca vendiendo discos no te llevas ni un pijo. Si a la gente le gusta tu música, aquí entra la mejor parte: cuando empiezas a ganar pasta. Ve a dar conciertos allí donde tengas fans y ellos te lo pidan (es lo bonito de explotar a tope las redes sociales), que es en los conciertos donde realmente los artistas ganan dinero.
      Y por qué tantos artistas se quejan de que se mueren de hambre? Casualmente son todos los artista que o no han dado un concierto en toda su decadente vida, o solo cantan en playback o últimamente han dejado de dar conciertos, y la única manera de ganar parné sin trabajar que tienen es chupar del bote de la SGAE echándole la culpa a la piratería y a los pendejos informáticos.

      Bueno, ¿ha quedado clara mi postura? Yo creo que es la más razonable, no sé😉

    • Una duda Adrián:

      con el coste que supone y ponerlo gratuitamente en internet con la licencia creative commons que quieras

      Si alguien hace algún disco con esa licencia y triunfa el disco ¿no podrían robarle el disco? Sacan las canciones de oído y luego las registran. Desconozco si esta licencia permite registrar las canciones o no

  3. Con una licencia Creative Commons tú decides si quieres que se puedan hacer versiones de tu obra, si tu obra puede usarse para fines comerciales, etc. Si esta licencia no se respeta, pues actúas igual que si no se respetara un copyright, demandas o haces lo que creas conveniente. Lo que dices de los registros es algo independiente a la licencia que tengas. Tanto con creative commons como con copyright puedes registrar tu obra para demostrar que es tuya y tener un argumento más para defenderte de una violación de la licencia elegida, algo muy recomendable.

  4. Atentos al tochazo que viene ahora.
    Errores garrafales graves.
    1 – Estoy de acuerdo con Adrián en lo que aclara: la pasta para un músico viene de los conciertos. La revolución tecnológica hace que lo que antes parecía razonable (15 euros por un CD/DVD), ahora nos parezca una estafa, ya que todos sabemos que se puede tener una copia exacta de un CD/DVD por menos de 20 céntimos de euro. Además, servidor, por ejemplo, no utiliza ningún CD o DVD, así que dar discos en ese formato me parece un suicidio. Prefiero una descarga, como ya he hecho otras veces (mi última compra fue una demo de THEM por 10 dólares~7 euros, para el que lo quiera saber, y sólo se puede comprar digitalmente, aparte de que es muy difícil de encontrar).
    Me parece supercorrecto que un músico quiera apostar por un formato físico. Está en todo su derecho, al igual que un banco puede concederle una hipoteca a un subnormal con un sueldo de mierda cuyo avalista es una tortuga con gorra (lol). Lo que luego no admito, es que me tachen de ladrón, porque ellos no venden. No amigo no, aquí el problema lo tienes tú, que no has sabido adecuarte al cambio de modelo que se venía. Y yo no tengo por qué pagarte un canon por una música que no voy a consumir, al igual que no considero correcto pagarle a un banco por arriesgarse al conceder una hipoteca arriesgada.

    2 – Sobre lo que dice Courage de robar un disco con Creative Commons. Todo depende de la licencia que tengas. De hecho, no tendrías por qué licenciarlo con Creative Commons. Recuerda que es tu creación, y puedes licenciarla como quieras.
    Pero si decidieras licenciarlo con Creative Commons, te recuerdo que Creative Commons permite muchas cosas, entre ellas:
    BY – Citar autoría siempre
    NC – Prohibido usarla con fines comerciales
    SA – Si se crea una obra derivada, debe tener una licencia similar a esta
    ND – Prohibido crear obras derivadas
    Mezclando estas cuatro cosas, puedes hacerte una licencia al gusto (siempre y cuando no sean incompatibles, como SA y ND). Este blog, por ejemplo, tiene una licencia CC 3.0 BY – SA, es decir, que puedes vender un artículo que haya hecho yo (incluso el curso de Ubuntu se puede vender, aunque recomiendo actualizarlo antes de venderlo XD)

    3 – Creative Commons o lo que se conoce como Copyleft, no implica una ausencia de Copyright. Podría extenderme mucho más sobre esto, pero mejor que leas este artículo, donde lo explican muy bien y clarito.

    Saludetes y disfrutar del verano

  5. Volviendo al tema de la entrada… ¡que se joda la SGAE!:mrgreen:

  6. Que se joda de nuevo la SGAE, POR FA NO CAMBIEN EL TEMA

  7. Pero si es el mismo tema

  8. Alejandro acabo de descubrir un fallo, no es plaza de Sol, sino Puerta del Sol.

    Se nota que eres de Murcia jaja

    • Yo no he escrito esta entrada y se le llama plaza, aunque es la puerta del Sol. El movimiento se llamó “Toma la plaza” así que llamarlo Plaza de Sol tampoco creo que sea tan descabellado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: