Historias de BOFHers

¿Sabes lo que es un BOFH? Un BOFH (Bastard Operator From Hell -  Maldito operador del infierno) es un personaje ficticio inventado por Simon Tavaglia. Un BOFH es un empleado del área de IT de la empresa. Suele ser el que más conocimientos del tema tiene y gusta de fastidiar a los lusers (loser + user) más pesados y que menos entran en razón.
Los relatos de BOFHers tienen una larga historia, pues Simon Tavaglia ya escribía estas historias en Usenet, en 1992. La tradicción ha sido continuada y en el mundo hispanohablante han florecido varios blogs en los que se escriben estas historias. A ciencia cierta no se puede saber qué parte de lo que cuentan las historias de BOFHers es cierta y qué parte no lo es, pero lo que es seguro es que las historias de BOFHers son para disfrutar leyéndolas y no darlas demasiada importancia. ¿O quizás sí?

Os voy a recomendar dos blogs de BOFHers en español que he comenzado a leer y me han gustado mucho. Espero que en comentarios pongáis muchos más blogs porque me encantan estos relatos, y es imposible conocerlos todos. Cualquier apunte es bienvenido ;)

Wardog y el mundo – Se le considera el primero que escribe sobre BOFHers en español. Nadie duda de la calidad de sus historias.

Blog de un BOFH cualquiera – En este caso el escritor se llama a sí mismo ManOwaR. A pesar de no tener tanto recorrido como Wardog, las historias son realmente buenas.

About these ads

Publicado el 8 mayo , 2011 en Humor, Miscelánea. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Vaya! Gracias por esta entrada. Estaba revisando las fuentes de tráfico hacia mi blog y he dado con esto, y me ha gustado bastante… enhorabuena!

  2. perico de los palotes

    Me encontré esto por ahí, y la verdad que están muuuy bien. Tampoco tiene el recorrido de WarDog pero promete sin duda. http://acolitoswow.com/index.php?option=com_content&view=category&id=90&Itemid=140

  1. Pingback: Historias de BOFHers | Ayuda Linux

  2. Pingback: Historias de BOFHers | Tux Files

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: