Por qué nos gusta Linux

Vía MuyLinux me encuentro con una imagen con un texto que realmente me ha gustado. Lo traduzco aquí:

Le decimos a la gente que usamos Linux porque es seguro. O porque es gratuíto, porque es personalizable, porque es libre, porque tiene una excelente comunidad…

Pero todo eso son bobadas de márketing. Les decimos esto a los no-linuxeros porque no entenderían la verdadera razón.Y cuando decimos estas falsas razones suficientes veces, podemos empezar a creerlas nosotros mismos.

Pero en nuestro interior, aún permanece la verdadera razón.

Usamos Linux porque es divertido.

Es divertido cacharrear con tu sistema. Es divertido cambiar todas las configuraciones, romper el sistema, y tener que ir al modo de recuperación para repararlo. Es divertido tener más de cien distribuciones entre las que elegir. Es divertido usar la línea de comandos.

Déjame decir eso otra vez. Es divertido usar la línea de comandos.

No es de extrañar por qué los no-linuxeros no lo entenderían.

La cosa con los fans de Linux es que nosotros usamos linux para sí mismo. Por supuesto, nos gusta tener el trabajo hecho. Por supuesto, nos gusta estar seguros frente a virus. Por supuesto, nos gusta ahorrar dinero. Pero esto son solo efectos secundarios. Lo que realmente nos gusta es jugar con el sistema, curiosear, y descubrir cosas increíbles sobre el software que descansa en su interior.

(Click en la foto para verla en grande)

A mí realmente me ha gustado, y me he sentido bastante identificado con el texto, y un poco liberado, por qué no. Espero que a todos vosotros os guste tanto o más de lo que me ha gustado a mí.

Publicado el 30 abril , 2011 en Miscelánea. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Yo soy de los que piensan que el ordenador no es para divertirse, para eso tenemos las videoconsolas

    Yo instalé Linux hace unos 3 años o casi 3 años, en concreto WInbuntu 8.10 por curiosidad, me gustó y borré Mierdow$, al principio no sabía poner la contraseña en la terminal jajajajaja (y lo digo de verdad) y tenía mis dudas sobre los programas, ya que quitando a Firefox y Opera eran todos desconocidos para mí

    Poco a poco encontré alternativas a los programas que usaba, alternativas como TuxGuitar o Inkscape para reemplazar CorelDraw y Guitar Pro

    Una de las cosas que me gustan de LInux es que es un SO complicado (Algunos me dirán que WInbuntu o Mandriva no lo son, pero si nos ponemos en serio es un SO complicado de usar), esta es una de las razones por las que he escogido Arch, aparte del principio Kiss y el carácter rolling release de la distro

    Obviamente me gusta que mi SO no se bloquee y me fastidie el trabajo que esté realizando y me gusta la protección frente a los virus

    Y para qué voy a mentir, también es gratis

    Le decimos a la gente que usamos Linux porque es seguro. O porque es gratuíto, porque es personalizable, porque es libre, porque tiene una excelente comunidad…

    Pero todo eso son bobadas de márketing

    Considero que esta frase tiene razón, que aunque es cierta, es verdad que lo decimos para atraer a la gente al mundo GNU/Linux

    • Bueno, una consola es un ordenador aún más privativo. Y cuando dice lo de que usamos linux porque es divertido, no lo dice por los juegos, lo dice porque nos divierte cambiar las configuraciones, descubrir aplicaciones de la informática que quizás nunca hubiéramos imaginado, ver qué pasa cuando haces X y aprender sobre todo ello. Y es verdad, qué narices. 🙂

    • Lo de los juegos era de coña, lo que pasa es que se me olvidó poner jajaja

  2. Buen texto, en verdad es inspirador.

  3. Holap:

    Es la pura verdad… Linux es divertido y punto… xD

    Saludooos 😛

  1. Pingback: Por qué nos gusta Linux « Cálamo Currente

Responder

