Habemus Ubuntu 11.04

Ale, ya tenemos la nueva versión de Ubuntu. Cosas a destacar:

  • Primero de todo: que no he podido probarlo. Tengo la costumbre de esperar una semana antes de actualizar porque los servidores siempre están a tope los primeros días.
  • Unity. Cada vez más usuarios se quejan porque los señores de Ubuntu hacen lo que les da la gana, lo que por otra parte es lógico pues son una empresa privada. En este caso, la mayor parte de las quejas sobre esta versión proviene de la nueva interfaz del sistema, que funciona sobre Gnome, llamada Unity y que es la misma que ya vimos en Ubuntu para netbooks 10.10, pero actualizada. Dicen que no funciona mal, pero comparada con Gnome Shell deja bastante que desear. Os recomiendo que probéis Gnome Shell si no lo habéis hecho aún.
  • Todos los programas han sido actualizados a las últimas versiones, tal y como siempre. Además se ha cambiado la suite de OpenOffice.org por la de LibreOffice. Iba a decir que una era mantenida por una empresa mientras que otra por la comunidad, pero lo último que se sabe es que Oracle se ha desentendido completamente de OpenOffice.org, así que ahora las dos las lleva la comunidad. Creo. No sé, ya se esclarecerá el asunto con el tiempo.
  • Actualizaciones en el software center, cosas como poder probar las aplicaciones sin instalarlas ejecutándolas en la nube. Solo ciertas aplicaciones, no todas.

La verdad es que yo espero con más ganas la primera versión de Mageia, la versión hecha por la comunidad de Mandriva, que en principio tiene muy buena pinta.

Y para el que quiera descargar ubuntu, que quieras que no es software libre y la verdad es que está bastante bien, aquí tenéis el enlace:

Descargar Ubuntu 11.04

Publicado el 28 abril , 2011 en Miscelánea. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Pues respecto a OOo y LibreOffice, la cosa ha quedado ahora en tiempo muerto ya que Oracle al ver que se quedaba sin desarrolladores al decir “esto es mio y que un rayo os parta a todos”, que todo el mundo escampó a LibreOffice y ahora Oracle ha decidido viendo que tenían un producto cojonudo que no pueden mantener ellos solos han decidido devolverlo a la comunidad.

    Que es lo que hará Oracle? ni idea y miedo me dan, mucho más miedo que Apple y Microsoft juntos, ya que son mucho más monopolísticos y cerrados que el resto de compañías.

  2. Yo he intentado esta mañana con el update-manager actualizar de Maverick a Natty pero a la hora de venirme ví demasiados errores. Veremos pues.

    • Akismet te tiene calado y siempre te coloca en SPAM. No sé por qué.
      Mis disculpas, señor maslinux.

      Sobre la actualización, como han dicho por aquí, lo mejor es, o bien esperarte, o bien bajarte por torrent (descarga directa es completamente inviable ahora mismo) la imagen alternate para actualizar.

      Saluetes

  3. Canonical es una empresa privada, sí, pero están usando el kernel Linux y deben respetar un poco a la comunidad en vez de “esto no es una democracia”

    • Uf, ese “deberían” se refiere a la ética, no a la obligación legal…
      Empresas privadas y ética nunca han tenido una buena relación.

    • Eso no es un problema. Como dije en un artículo anterior, si Ubuntu no le hace caso a sus usuarios, los irá perdiendo poco a poco. Ya en su momento apareció Mint para arreglar los desperfectos de Ubuntu y, a día de hoy, prefiero Mint a Ubuntu.
      Como dije, yo no lo veo una cuestión de botones, sino que están intentando crear un nuevo paradigma dentro de la apariencia gráfica, y lo que igual ellos no saben, es que a la gente no le suele gustar mucho el cambio de aspecto del sistema.
      Ya veremos lo que pasa con el tiempo.

    • Ellos pueden hacer con Ubuntu lo que quieran, ellos muestran sus propuestas y nosotros decimos si nos gustan o no, si usamos Ubuntu o no, asi de simple, ellos pueden innovar como mas les plazca.

      Con respecto a Unity, sin cambios no hay evolución, ¿que de malo puede tener la existencia de nuevas propuestas de escritorios? Nadie se queja de que Fedora use Gnome-Shell en vez del escritorio por defecto de Gnome 2, ¿acaso Gnome-Shell no cambió? Evolución señores evolución, si son buenos cambios sobreviven sino mueren jeje

    • Otro ubuntoso que no entiende lo que es el software libre

  4. Sí, los primeros días los servidores están que no pueden, peor si usas torrent, los primeros días hay muuucha gente y se descarga a tope de velocidad. Llevo haciendo esos ya dos años y descargo al tope de la velocidad de mi conexión. Creo que es la mejor solución, además así descargas los servidores y compartes a la vez😉

  5. Dani para evolución tenemos KDE, que si bien no es tan estable como GNOME, es pura modernidad🙂

  1. Pingback: Habemus Ubuntu 11.04 | Ayuda Linux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: