Ubuntu en netbooks: Mejora NOTORIA

Todos conocemos los problemas de windows, y muchos los conocemos usando el sistema en ordenadores potentes: Doble núcleo, Memorias abundantes, …

Pues bien, todos también sabemos que estos problemas se agravan en ordenadores de poca potencia.

Los netbook lo son. Ordenadores que precisan de pocca potencia. Sin embargo, todos vienen con una versión limitada de la última versión del gigante azul, a la que han llamado Windows 7 Starter.

Esta versión presenta un funcionamiento aceptable a lo largo de los primeros meses de vida del gagdet , pero a lo largo del tiempo el sistema comienza q recargarse, a precisar de recursos y, por lo tanto, comienza el ralentizado y comienzan los cuelgues. Esto supone un problema para los usuarios, y no es problema del hardware, sino del software.

Mi solución, la que durará más tiempo, e incluso abrirá espectativas a muchas personas, consiste en meterse de lleno en el mundo del software libre con la versión Netbook Remix de Ubuntu.

CARACTERÍSTICAS:

  • Facilidad de uso y simplificación del entorno gráfico:

Gracias a un nuevo sistema al que llaman “Unity”, tenemos todas las aplicaciones en el escritorio.

  • Todas las aplicaciones que necesitas en tu día a día desde la instalación: Firefox, Acceso a redes sociales, Resproductores multimedia, Editor de Imágenes, Aplicaciones de Ofimática (Suite OpenOffice … )

 

  • Arranque rápido en cualquier ordenador: Cannoncial promociona Ubuntu Netbook como RÁPIDO.

 

Se puede descargar desde la página web oficial de ubuntu, http://www.ubuntu.com , y se puede instalar tanto grabando la imágen virtual en una memoria flash, o mediante wubi, creándo una partición virtual, y evitando con esto elimimar completamente windows de tu ordenador.

Si quieres saber más, estás invitado a escribir un comentario en este post, y así compartir las dudas y las respuestas😉

Acerca de Albert

Estudio piano desde hace 6 años. Me dio por aprender a usar sintetizadores y teclados hace 3 años, cuándo descubrí linux.

Publicado el 12 abril , 2011 en Distribuciones, Linux, Reflexiones. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Mi solución […] consiste en meterse de lleno en el mundo del software libre con la versión Netbook Remix de Ubuntu.

    Pues, creo que hablando de Ubuntu hablamos de un sistemas que ni siquiera es abierto (tenemos los códigos fuente de versiones anteriores, no tenemos acceso a algunas partes del sistema, etc.), se relaciona con software libre, más no es software libre.

    No me malinterpreten, soy usuario Ubuntu (ansioso de la 11.04), sin embargo las cosas cómo son, Ubuntu no es una distro libre (y ni siquiera abierta). Simplemente es un SO que usa software abierto y libre, que además es gratuita.

    • Era un simple comentario, Omar, no podemos ponernos puntillosos … Al fin y al cabo, Ubuntu es software libre, en un porcentaje mayor o menor debido a que podamos acceder a más o menos partes de su código … pero es Libre. Además, es quizás la que a más gente está introduciendo en el mundo Linux, ya que es estable, funciona muy bien, evita bastantes problemas de hardware (drivers), es visualmente atractiva … en fin! Que no podemos criticar todo! ¿No?

      Saludos😉

  2. Comparto totalmente la recomendación de Ubuntu, más ya no existirá más la opción “Netbook Remix”, sino que vendrá Unity por defecto y será el mismo Ubuntu para netbooks, notebooks y desktops, con la variante de un Unity 2D para los equipos de menor poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: