F-Droid, Android Market que incluye únicamente software libre para tu Android

Empieza a moverse el asunto software libre para Android. Y para demostrarlo, aquí os traigo un Market que contiene únicamente software libre para Android. Escanead el código de barras al final del post para descargarlo.

Esta aplicación ha sido realizada por personas que realmente se preocupan por el software libre, así que al lado de cada app siempre se puede ver la licencia de su código. El programa está compuesto por tres pestañas, la primera lista todas las aplicaciones disponibles, la segunda las que tenemos instaladas, ya sea con F-Droid, con el Market oficial o con cualquier otro método siempre y cuando esa aplicación exista en el repositorio de F-Droid, y la tercera pestaña muestra las aplicaciones que tienen alguna actualización disponible.

Al entrar en la página de una aplicación, podemos pulsar la versión que queremos descargar de la misma (la de la parte superior siempre es la más nueva), pues están todas listadas, o podemos pulsar la tecla “menú” para ver más opciones, como un enlace al código fuente, ir a la web de la aplicación o buscar ese mismo programa en el Market oficial.

Como digo siempre, si tenéis cualquier duda, pues en comentarios o me lo decís por twitter en @adlr0 o por identi.ca en @adlr.

Código QR. Escanéalo con tu móvil o haz click en él y pasa el archivo que descargarás al móvil e instalalo allí. Recuerda que debes activar orígenes de terceros en Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo para instalar aplicaciones desde un archivo .apk.

QR para descargar F-Droid

Publicado el 17 marzo , 2011 en Miscelánea. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: