Minirresumen de Ubuntu 10.10

Tras actualizar (Un día entero, madre mía, a ver si un día de estos descargamos las actualizaciones por torrent o algo así porque al final se les caen del todo los servidores) a Ubuntu 10.10 y estar un par de días con él me gustaría comentar un poquillo por encima las novedades más destacadas que trae.

Cambios generales

Ubuntu Software Center: Siguen actualizándolo y moviendo ficha para hacerlo el centro de la gestión de paquetes, además de darle un estilo más App Store, tanto visual como de soporte de aplicaciones de pago. Los pagos se realizan a través de tarjeta de crédito, enlazándola con tu cuenta de Ubuntu Single Sign-on, que no es más que otro nombre, más familiar para los usuarios, para la cuenta de Launchpad con la que hasta ahora se accedía a los servicios relacionados con Ubuntu. De momento sólo hay disponible un reproductor de DVD al precio de 24,95$.

Instalación: Increíble, exactamente un gritón de veces mejor que la de 10.04 y un (gritón)^gritón de veces mejor que la de Windows. Mejor será verlo: Proceso de instalación de Ubuntu 10.10 en YouTube

Programas: Software actualizado a últimas versiones: kernel, gnome, gwibber, openoffice, evolution… F-spot ha sido sustituído por Showtell y poco más.

Fluidez: En general, todo va un poco más ágil y fluido que en versiones anteriores. Algunos notamos una cierta mejora que se agradece, otros han llegado a decir que les inicia en casi diez segundos, otros, eso sí, los menos, no han notado ningún cambio en el rendimiento. También se ha aumentado el soporte de hardware, ya estamos bastante cerca de poder instalar Ubuntu en una tostadora.

Cambios en distribuciones derivadas oficiales

Ubuntu Netbook Remix: Nueva interfaz: Unity. Un launcher en el lateral izquierdo con efectos 3D y la barra superior que adopta los menús de la ventana activa en ese momento, estilo MacOS. Se pueden ver los cuatro escritorios de los que dispone de un vistazo y mover aplicaciones entre ellos arrastrándolas. Buscador general, busca en aplicaciones instaladas, en el centro de software y en google desde el mismo cuadro de texto. Pantalla de inicio rápido, con enlaces tamaño familiar al navegador, gestor de correo, reproductor multimedia y otros programas básicos. Se ve que todo apunta a lo táctil. O incluso a lo multitáctil. Muy interesante. Vídeo

Edubuntu: Añaden Gnome Nanny como control parental. Programas actualizados. Además estrenan web para el proyecto.

Medibuntu: Dicen haber solucionado los conflictos entre JACK y PulseAudio. ¿Dudas? Pues para eso tenemos un editor que trata sobre temas de audio😉 .

Mythbuntu: Software actualizado.

Kubuntu: Se unen en la misma plataforma Kubuntu y Kubuntu Netbook Remix. Se instalan las dos y según desde donde ejecutes se iniciará una u otra. Se puede iniciar fácilmente con cualquiera de las dos en cualquier dispositivo, sea netbook o no.

 

Y hasta aquí el resumen. ¿Algo que añadir? ¿Quejas, sugerencias, insultos? Espero vuestros comentarios.

Publicado el 13 octubre , 2010 en Reviews/Análisis. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Mi impresión es… que debo probarlo más para opinar.

    En esta ocasión, y para variar, he instalado KUbuntu en vez de Ubuntu. Todavía estoy en periodo de adaptación, valorando mucho algunas cosas de KDE y echando en falta otras de GNOME. Siempre, siempre, siempre, disfrutando.😀

    Saludos a todos, linuxeros.

  2. A ver si un día tengo un buen rato y lo instalo. Aunque no sé si sería mejor en mi caso, que soy poco propenso a actualizar, la versión Luci Lynx, que es LTS. ¿Qué creéis?

  3. Sin lugar a dudas, elige la LTS.

  4. En cuanto a la instalación, prefiero descargar una ISO (30 min.) e instalar en limpio (40 Min. aprox)…. En mi equipo tengo dos particiones para instalar el sist. opertivo, en una dejo la versión anterior (por si acaso) y en la otra instalo la versión nueva.

  1. Pingback: Minirresumen de Ubuntu 10.10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: