Una anécdota flipante

Hola Sinwindowseros. Hoy resulta qué mi padrastro se ha comprado un módem usb de orange. Hasta ahí todo bien. Cuando me ha llamado para ayudarlo le he respondido:

-¿Qué pasa?

-Que no me reconoce el módem.

Mi respuesta lógica ha sido después de Buscar los controladores, seleccionar desde el móvil la red, intentar liberar otro módem vodafone para insertar la sim ya que creía que el módem de orange no era compatible ¡con windows 7! Pero aún así sería raro que no fuera compatible… Bueno al decirle que llame a atención al cliente o que fuera a la tienda a decírselo y que se lo cambiaran o algo le han respondido:

“Tiene que cambiar el sistema operativo porque no es compatible lo más seguro”. Entonces le instalé Gnu/Linux con la distribución Ubuntu netbook remix y a la primera lo ha reconocido. Ni me ha hecho falta comprobar el Módem switch… Parece surrealista pero es verdad y aquí estoy escribiendo esta entrada desde el mismo PC de la incidencia. Parece ser que cada día más empresas apuestan por Linux😀

Publicado el 1 octubre , 2010 en Humor. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Me parece que el acierto no es tanto de la empresa de hardware sino del propio linux, ya que muchos dispositivos en sus especificaciones mencionan compatibilidad con win y mac y rara vez con el pingüino, y a pesar de eso casi siempre son reconocidos por linux sin problemas.

  2. Me gusta el mundo utópico de este post! xDD El problema es que pocas veces oímos eso…

  3. Pablico la ortografía…😄
    Sobre la historia, nada que decir. Para mí lo raro es que no lo detecte todo a la primera.

  4. En realidad, la que yo creo que siempre ha sido la mayor debilidad de Linux (su falta de controladores de hardware, por culpa de los fabricantes, de acuerdo, pero el problema es el mismo) se ha acabado por convertir en una de sus mayores fortalezas.

    A base de pulir un sistema de autodetección de hardware realmente ejemplar, es muy probable que un Linux te detecte más hardware que un Windows o que, por supuesto, un Mac, que lo tienen todo a medida como si fuesen videoconsolas.

    Así que se hace bueno el viejo dicho: “lo que no te mata, te hace más fuerte”.

    Saludos.😀

  5. No es tan flipante como parece, es más bien habitual, por lo que he podido observar.

    Tengo una tarjeta inalámbrica Linksys en el sobremesa. Pues bien, esa tarjeta, ni instalando los drivers para Windows XP que traía fue capaz de funcionar en Windows.

    Sin embargo, con Ubuntu 8.10, que es el que tenía instalado cuando la compré en otra partición, funcionó sin hacer nada en especial. Sólo buscar mi router, poner la contraseña y ya está. Mejor, porque no tenía intención de navegar con Windows de todas formas…

    ¡¡Y se supone que está diseñada para trabajar en Windows…😀 !!

    Y con otros componentes hardware de mi estudio, como las tarjetas de sonido y el teclado MIDI me ha pasado igual, me lo reconoce Ubuntu sin problemas y sin tener que instalar ni configurar nada.

    Saludos.

  6. A mí me ocurrió otro caso bien flipante.
    Resulta que el otro día me puse a almorzar frente al monitor, y por un descuido se me cayó una zanahoria en el suelo. No os lo vais a creer, pero el ordenador reconoció la zanahoria y el kernel envió un conejo en forma de módulo y se comió el susodicho tubérculo.
    Increible.

  7. Perdonar las faltas de ortografía.

  1. Pingback: Una Anedocta Flipante. | Ayuda Linux

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. Pingback: Tweets that mention Una Anedocta Flipante. « Sin Windows -- Topsy.com

Responder

