TBO, sencillo editor de cómics para GNOME

¿Ganas de dar rienda suelta a tu creatividad? Pues puedes empezar con esta aplicación que te presento. Se llama TBO, ha sido creada por danigm, y permite crear tiras cómicas fácilmente.

Tras instalar la aplicación, ejecútala desde Aplicaciones>Gráficos. La interfaz es muy intuitiva: pulsa el icono de “Nuevo Comic”, el que está más a la izquierda y aparecerá una ventana donde elegir el ancho y largo en píxeles de tu cómic. Después podrás empezar a poner las viñetas pulsando en el botón “Nueva viñeta” o la letra “f” de tu teclado. Arrastra para formar un recuadro que será la viñeta. A la derecha del programa aparecerán opciones para personalizar la viñeta. Vuelve al modo selección con el botón para ello o pulsando la tecla “s”, selecciona la viñeta haciendo click en ella una vez y podrás editar las opciones de la derecha, redimensionar la viñeta con el cuadradito que aparece en la esquina inferior derecha de la misma, moverla a través del cómic arrastrándola o duplicarla usando Ctrl + D.

Editar las viñetas es fácil, haz doble click en la que quieras editar y usa las herramientas de Monigote (tecla “d”),  Texto (tecla “t”) Burbuja de texto (“b”), o Importar imágen que se acaban de activar en la barra de herramientas en ese orden al entrar en modo de edición de viñetas.

Las funciones de monigote y burbuja de texto muestran una galería con imágenes que debes arrastrar al interior de la viñeta, después las puedes editar girándolas con el círculo en la esquina superior izquierda que aparece al seleccionar los dibujos o cambiando su tamaño con el cuadradito de la esquina contraria. También puedes pulsar “<” en tu teclado para reducir los dibujos manteniendo las proporciones. Si estas imágenes no te convencen, importa las tuyas con la herramienta destinada a ello y después usa la herramienta Texto para rellenar la viñeta.

Crea el resto de viñetas siguiendo el mismo proceso y habrás creado tu tira cómica.

Puedes inspirarte con estas dos viñetas creadas con este software, aunque seguro que hay muchísimas más: son LinuxHispano, hecha por el creador del programa y Facilware, conocida principalmente porque apareció en barrapunto.

Descarga | http://trac.danigm.net/tbo/wiki/downloads

About these ads

Publicado el 22 septiembre , 2010 en HowTo[s], Imagen y diseño gráfico, Programas, Reviews/Análisis. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Hombre,Adrián Posteando hacé tiempo que no actualizabas jejejeje ¡un saludo compañero!

  2. Oye, pues tomo nota. Para un deficiente gráfico como yo, estas cosas siempre son interesantes. :)

    Además, contar cosillas en forma de tebeos es algo muy divertido (alguna vez yo ya lo he hecho) y creativo.

    Saludetes.

  1. Pingback: TBO, sencillo editor de cómics para GNOME | Ayuda Linux

  2. Pingback: Tweets that mention TBO, sencillo editor de cómics para GNOME « Sin Windows -- Topsy.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: