Proyecto: jv2 Folder Gallery Mod

Edito: Dando una vuelta por la red ví que también habían reproductores de audio en HTML5. Por no ser menos, le voy a añadir uno a la galería (jPlayer), además de Highslide JS, que es otro pequeño retazo para transición de imágenes. Por tanto, es posible que se retrase un poco.

Hace tiempo descubrí la galería jv2, que llevaba algo que me encantó, simplemente subías las carpetas con las fotos por FTP y ella sola creaba las vistas en miniatura, los árboles de directorios y demás. Llevo usandola desde hace mucho tiempo y nunca me ha dado problemas. Los temas se crean fácilmente con CSS y pueden llegar a ser lo bonitos que uno quiera. Desde hace un tiempo, el desarrollador no responde a mis correos ni a las preguntas en el foro, por lo que supongo que ha abandonado el proyecto. Una lástima, pues la galería pintaba muy bien y tenía mucho futuro por delante.

Hace poco empezó a verse HTML5 (dentro de poco crearé una entrada sobre este tema también) y los ya de sobra conocidos tags de video y audio, me propuse modificarla para que los aceptara (hasta entonces sólo aceptaba video de Windows Media y Flash…). Por si fuera poco, con el anunciamiento de la liberación del códec VP8 por parte de Google (otra de las cosas que debería haber publicado…) tenemos el formato Webm libre para HTML5.

Dentro de poco pondré el enlace para descargarla en este mismo blog. Entre las características que tendrá podréis ver:

  • Soporte para el tag de audio. Si algún blogger tiene un podcast podrá ponerlo en la galería y los lectores escucharlo en la misma galería (usando el tag de audio de HTML5) o bien descargarlo (en formato Ogg Vorbis).
  • Soporte para el tag de vídeo. Podréis publicar vuestros videotutoriales en la galería y los lectores podrán verlo en línea o descargarlo. En cuanto al formato, tengo planeado que soporte Ogg Theora y WebM VP8.
  • Posibilidad de usar Lightbox 2. Lightbox 2 es un script simple y no invasivo que permite ver fotos en la propia página y añadirle efectos a la maximización.
  • Posibilidad de incluir varios de los nuevos reproductores de vídeo en HTML5. El que vendrá por defecto es Projekktor Zwei, pero también podrá usarse VideoJS. Tengo en mente añadir otros reproductores conforme vayan saliendo a escena, entre ellos SublimeVideo y Open Standard Media (OSM) Player.

Si se os ocurre cualquier otra cosa que querais ver en la galería (o que os parecería interesante que tuviera) o mejor todavía, si quereis colaborar, yo estoy abierto a ideas e incorporaciones nuevas. Teneis mi correo de contacto en la sección de autores, a la que podeis acceder desde la parte superior de este blog.

En cuanto a la licencia, todavía no tengo nada decidido. El antiguo desarrollador no tenía nada escrito aunque decía que era gratuito para uso no comercial y pedía adquirir una licencia para uso comercial. Yo por mi parte lo liberaré tal cual, delegando licencias comerciales y demás para él, ya que es el que realmente ha hecho la inmensa mayoría del trabajo.

Por lo demás, dentro de aproximadamente un par de semanas creo que la tendré lista.

Saludos

Acerca de Alejandro

Usuario de linux y estudiante de Física. Jugador/entrenador de baloncesto, aprecio cualquier cosa científica/tecnológica interesante.

Publicado el 30 agosto , 2010 en Creaciones, Internet, Noticias, Programas, Sonido y Vídeo. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: