¿Que Distribuicion Usas?

Hola,quería que comentáis en esta entrada sobre:

-¿Que Distribuicion Usas?

-¿Que Tipo de escritorio es?

-¿Lo Recomiendas?

-¿Tienes Pensando Cambiarte?

-¿Cuales son las características de Tu Ordenador?

Esperamos que comentáis Respondiendo  a estas preguntas.

Publicado el 17 agosto , 2010 en Distribuciones, Encuestas. Añade a favoritos el enlace permanente. 25 comentarios.

  1. yo soy algien indeciso pero siempre uso
    debian como base

    mi escritorio es el cambio de fluxbox a lxde a gnome y viceversa

    debian simpre esta en mi lista de recomendaciones

    1 giga ram > celeron D 2.53

  2. Hola,
    Siempre he usado Ubuntu en mis pcs, aunque en el trabajo Fedora y CentOS,

    Me gusta mucho GNOME, y actualmente tengo instalado gnome-shell y me encanta tanto en mi portatil como en el pc de escritorio.
    Recomiendo mucho ubuntu, sobre todo por que además de su estabilidad, la cantidad de documentacion y ayuda que se encuentra.

    mi PC: 4gb de ram, intel core 2 duo E4700, monitor lcd 23″, tarjeta de video ATI 1gb y board intel
    mi portatil: Thinkpad T61, 4gb ram, procesador core 2 duo T7500,

  3. -Uso ArchLinux

    -Gnome como escritorio.

    -Si, lo recomiendo para usuarios que tienen tiempo usando linux y gustosos de simplicidad, estabilidad y personabilidad, y que no teman usar la consola.

    -No, no planeo cambiarme de momento estoy realmente comodo, aunque algun dia tal vez me instale un bsd.

    -Portatil acer 5050-4697 con 2gb de ram.

  4. -¿Que Distribuicion Usas?
    Linux Mint 9

    -¿Que Tipo de escritorio es?
    Gnome, aunque a veces uso XFCE

    -¿Lo Recomiendas?
    Sí, sobre todo porque la distribución está basada en Ubuntu, de la cual hay mucha información y está casi lista para trabajar desde que la instalas.

    -¿Tienes Pensando Cambiarte?
    De momento no. De hecho, tal vez me quede con esta versión porque tiene soporte a 3 años

    -¿Cuales son las características de Tu Ordenador?
    Portatil Compaq v3617la
    1 gb de ram
    Procesador AMD Sempron 3600+
    Disco de 120 gb (la distro con todo y paquetes después instalados sólo usa 5 gb)

  5. Manuel Sandoval

    -¿Que Distribuicion Usas?
    ArchBang

    -¿Que Tipo de escritorio es?
    Openbox

    -¿Lo Recomiendas?
    Sí, me encanta que ya traiga un entorno aunque me toque quitarle todo lo que no me gusta pero al menos me ahorra bastante tiempo

    -¿Tienes Pensando Cambiarte?
    Pues no pero si me cambiaria seria aa Archlinux limpio o sea no😄

    -¿Cuales son las características de Tu Ordenador?
    Una laptop Dell 1525 con core 2 duo de 2ghz 2gb de ram y disco de 250

  6. Uso Ubuntu 10.04; gnome con una resolución chica y modificaciones para aprovechar mejor el espacio en pantalla. La recomiendo a todos aunque deben tener ganas de aprender cosas nuevas, buscar info, etc.. No tengo pensado cambiarme.
    1 giga ram, Celeron D 2.8 si no me equivoco.

  7. -¿Que Distribuicion Usas?
    Debian-Ubuntu-Fedora
    -¿Que Tipo de escritorio es?
    KDE-GNOME-LXDE
    -¿Tienes Pensando Cambiarte?
    Sí, cada dos por tres
    -¿Cuales son las características de Tu Ordenador?
    Intel 2 quad core
    500GB de disco
    4GB RAM

  8. – Archlinux

    – KDE normal no Kdemod

    – Lo recomiendo? claro es muy estable y perfeto para quien sufre de ‘vercionitis’🙂

    – Despues de dar muchas vueltas por varias distribuciones, parece que me tope con la perfecta para mi…

    Portatil Toshiba, Intel i3, 3GB RAM

    Saludos, y es bueno ver atividad en este blog despues de tanto…🙂

  9. -¿Que Distribuicion Usas?

    Debian Testing

    -¿Que Tipo de escritorio es?

    KDE SC 4.4.5

    -¿Lo Recomiendas?

    Sí, pero sólo a gente aventurera o con mucho tiempo para solucionar “pequeños” problemas. Para gente nueva en GNU/Linux o sin ganas de complicarse, no recomiendo Debian en ninguna de sus ramas. Para eso está Ubuntu y derivados.

    -¿Tienes Pensando Cambiarte?

    Sí, cuando se libere Debian Squeeze como estable me quedaré ahí. Tengo pensado también echarle un vistado a Arch, ya que tengo mis épocas de versionitis😉

    -¿Cuales son las características de Tu Ordenador?

    Intel Core i7 960 3.20 GHz
    8 GB RAM

  10. – Distribución
    OpenSuSE 11.3

    – Entorno de Escritorio
    Usualmente me muevo entre 3: KDE, GNOME y LXDE (por ese orden)

    – Recomendación
    Depende. Si vas a usar KDE, tendrás que instalar GNOME también para cambiarte el gestor de conexiones de KDE, que funciona de pena. Yo instalé los tres que he dicho anteriormente (usando el DVD), quité kNetworkManager e instalé Wicd aprovechando que me puedo conectar desde GNOME (desde KDE no puedo con kNetworkManager). Obviando este pequeño gran problema, es una distro muy completa, vale tanto para novatos como para gente experimentada. Estéticamente está muy cuidada, personalizable al máximo…

    – ¿Tienes pensado cambiarte?
    Sí, a Windows😛 No, de momento ando bien en OpenSuSE

    – Características de tu ordenador:
    Pentium 4 1.6 Ghz (un solo núcleo), 512MB RAM y tarjeta gráfica nVidia GForce 5700 256MB

  11. -¿Que Distribuicion Usas?
    Ubuntu 10.04 (Desktop)

    -¿Que Tipo de escritorio es?
    Gnome (con un hermoso theme por defecto🙂 )

    -¿Lo Recomiendas?
    Si,especialmente a los mas novatos (o los que sufren versionitis pero le da fiaca instalar archlinux)

    -¿Tienes Pensando Cambiarte?
    Tuquito 4 pinta muy bien para noveles,aunq ya gaste bastante tiempo en personalizar este…
    -¿Cuales son las características de Tu Ordenador?
    Acer AO535h netbook,1GB,n450(creo)

  12. -¿Que Distribuicion Usas?: ArchLinux

    -¿Que Tipo de escritorio es?: KDE SC 4.4.5 (creo)

    -¿Lo Recomiendas?: Pero por supuesto, es muy estable y veloz, incluso más que mi querido OpenSUSE

    -¿Tienes Pensando Cambiarte?: Por ahora no

    -¿Cuales son las características de Tu Ordenador?: Intel Pentium DualCore 2.06 Ghz, 1Gb de Ram, 200GB de DD, yo que se, no es muy potente que digamos

  13. -¿Que Distribuicion Usas?
    Ubuntu 10.04 (espero que esos colores los cambien pronto, peor el purpura que el marron)

    -¿Que Tipo de escritorio es?
    Gnome… me cautivo su estilo minimalista.

    -¿Lo Recomiendas?
    Si, facil de usar, instalar y cientos de documentación por todos lados por si te embalas. Es mas fácil conseguir respuesta a inquietudes en los foros en Ingles que en los de habla hispana.

    -¿Tienes Pensando Cambiarte?
    No. Alguna vez lo intente pero termine regresando a Ubuntu. Acá esta toda la hisotria http://equimantux.wordpress.com/tag/opensuse/ eso si me llama la atencion probar Fedora pero no he tenido mucho tiempo para probarla.

    -¿Cuales son las características de Tu Ordenador?
    Board: MSI K9N6PGM2-V (Sonido 7.1)
    Procesador: Propus – Athlon II X4 620 2.6 GHz (Socket AM3)
    Ram: 4 GB (2 x 2 GB)
    Regulador: New Line 1000
    Ventiladores: 2 (por si las moscas)

    “Hace poco” lo renové: http://equimantux.wordpress.com/2010/01/04/mimo-prepus/ sobre todo porque para los trabajo de la Universidad necesitaba Windows (no veo la hora de llegar a las materias de Software Libre) y ahora solo lo instalo virtualizado (nada de particiones aparte).

  14. -¿Que Distribuicion Usas?
    Archlinux i686

    -¿Que Tipo de escritorio es?
    Openbox

    -¿Lo Recomiendas?
    Sí, mucho.

    -¿Tienes Pensando Cambiarte?
    No.

    -¿Cuales son las características de Tu Ordenador?
    AMD semprom 2600 con 1 giga de ram.

  15. -¿Que Distribución Usas?
    Ubuntu 10.04. Me estoy haciendo mayor…

    -¿Que Tipo de escritorio es?
    GNOME.

    -¿Lo Recomiendas?
    No me gustan los “recomendados”, pero a mí me gusta. Hace lo que quiero de modo eficaz.

    -¿Tienes Pensando Cambiarte?
    ¿Cambiar el qué?
    ¿Cambiar el tipo de escritorio? Hmmm… no creo, al menos a corto plazo. Aunque probar otros, ¡sin ninguna duda!
    ¿Cambiar la distro? Hmmm… yo empecé con SuSE y Debian. Espero regresar a Debian un buen día y decirle cuatro cosas a la cara (cuando yo lo instalé por primera vez, había que especificar incluso la tasa de refresco de tu monitor😕 ), con Debian tuve una relación de amor-odio que son las que más te marcan.

    -¿Cuales son las características de Tu Ordenador?
    Pues tengo tres, me da hasta pereza escribirlo, pero bueno…
    El PC de sobremesa: AMD Phenom II, 8 GB de RAM, 2 discos duros (uno de 7200 rpm, donde está Windows, y el otro de 10000 rpm, para Linux), Nvidia GTS 250 y con más ventiladores que una casa de putas antigua.

    Mi portátil: Intel Core 2 Dúo, 4 GB RAM, 160 GB disco duro, Nvidia (no recuerdo el modelo, sólo que es dedicada).

    Mi netbook: un Medion Akoya E1210 del que desterré Windows y desde el que escribo esto. Procesador Intel Atom N270, 1 GB RAM, 160 GB disco duro, gráfica Intel integrada en placa. Pesa más que un iPad, pero ocupa menos y sirve para algo (al menos le puedo conectar un pendrive jejeje).

    Saludos😀

  16. Ubuntu
    Gnome
    Muy recomendado
    En planes de pasarme a Fedora
    Laptop HP Procesador Inte i3, 4 GB Ram DDR3 1033 Mhz, 500 Disco duro Sata 7200, Pantalla 15.6″

  17. -¿Que Distribuicion Usas?
    Gentoo x86

    -¿Que Tipo de escritorio es?
    Gnome 2.30

    -¿Lo Recomiendas?
    Por supuesto, Gentoo es distribución de distribuciones. Además me complicaba mucho más la vida con Ubuntu que ahora con Gentoo. ¡Todo funciona como me gustaría que funcionara!

    -¿Tienes Pensando Cambiarte?
    Definitivamente no; tal vez en un futuro cambie Portage por Paludis.

    -¿Cuales son las características de Tu Ordenador?
    HP Pavilion DV2000, Genuine Intel(R) CPU T2080 @ 1.73GHz, 3 GB en RAM, 120 GB en disco y nada más.

  18. paraestomecompreunamountainbike

    Qué distro usas?
    [Wild-side-of] Debian

    Qué escritorio?
    3842k de felicidad: esto es, fluxbox

    Lo recomiendo?
    Hombre, para los que nos aburrimos un rato con el ordenador, es bastante entretenidillo…

    Tienes pensado cambiarte?
    Pues, en principio no, pero si mi querida Megan se cambiase, sería para empezar a pensárselo, no crees?

    Qué ordenador tienes?
    Una cafetera del siglo pasado: le echas carbón por la mañanica temprano, y funciona todo el día. Y sin quejarse ni un poquito!

  19. – Uso Arch
    – En este momento Gnome, pero suele ser cambiante
    – Por supuesto que lo recomeindo
    – No, virtualizo mucho para probar, pero me quedo con Arch
    – Phenom II, 8Gb RAM, 320+250Gb de HD

  20. -¿Que Distribuicion Usas?
    Arch Linux 32bits

    -¿Que Tipo de escritorio es?
    Awesome3

    -¿Lo Recomiendas?
    Siempre que preguntan ^^

    -¿Tienes Pensando Cambiarte?
    No

    -¿Cuales son las características de Tu Ordenador?
    Turion64x2, 2GB ram, 160GB en HD y una nvidia con memoria de 128, integrada

  21. a) Fedora 14
    b) Gnome
    c) Eso depende del usuario
    d) No entiendo la pregunta aunqe si se refiere a la distro de momento no
    e) Compaq Presario M2034EA Con Intel Celeron M de 1,4 Ghz, 512 MB de RAM y 80 GB de disco duro

  22. Can you purchase the Sims 3 on the EA store web site even
    if we just have a HP mini notebook?

Responder

