¿Chrome o Firefox?

Dicen Que Google acabará Con firefox  tarde o temprano,hay muchas razones poderosas para considerar esa posibilidad.Una de las más importantes se basa de que Google  es la principal fuente de ingresos de Mozzila Foundation, es decir la organización encargada de desarrollar  Firefox.El acuerdo entre ambas para que Google sea  el motor de búsqueda por defecto de navegador firefox mozilla es beneficioso por ahora…

Google chrome ha tenido mucha popularidad su salida y en mi opiñión le faltan añadir soporte de extensiones por eso sigo prefiriendo el Firefox ¿y tu cual prefieres?


Publicado el 16 agosto , 2010 en Internet, Miscelánea. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. desde mi punto de vista corre mejor opera sobre linux que iceweacel (firefox)

  2. Yo también voto por Opera, aunque me gustaría que mejorara la integración con Gnome. Es increíble este navegador, no tiene extensiones, ¡pero es que no las necesita! Todo lo lleva de serie.
    Gente, dadle una oportunidad a Opera. =)

  3. ¿Chrome o Firefox?

    De momento Firefox será más lento que Chrome, pero me da una sensación de solidez que Chrome/Chromium no me da ni me dio nunca…

    Con Firefox toda la vida. Reconozco los avances de Opera, pero estoy acostumbrado a Firefox y el hecho de que sea “close source” me detiene para intentar su adopción.

  4. Opera me gusta, pero hay algo, algo, no se que, que no me convence… no se si es la forma en que se ven las páginas, o que aparentemente las páginas nunca cargan, yo no se Haha

    Firefox… ni hablar, me parece lento y feo (y mas en KDE)

    Me quedo con Chromium… por lo menos su icono es Azul y combina con KDE (Haha), aunque de integracion con este tambien es nula, pero por lo menos funciona mucho mejor que firefox, y nunca se me ha colgado

  5. Buenas:

    Yo utilizo Firefox y Flock. Los dos, eso sí, a la última (el Flock lo tengo tanto para Win, como para Linux con la versión 2.6.1).

    De hecho, he probado el Chrome. No me gusta mucho el entorno. O al menos, es lo que veo. Aunque, sea más rápido que todos los navegadores, tiene lo mejor también.

    El problema que suscitan con el comentario del Opera, a mí, es que, también hago el mismo comentario que el amigo ‘Shengdi’, que no me gusta la forma en la que hace el Opera. Ni mucho menos, en las páginas que visitas. Ya que, creo que no lo hace de forma estándar, o que no sé apreciar si lo hace de forma estandarizada o no. Al menos, con Google Reader no lo hace muy bien.

    El Firefox y el Chrome durarán bastante, ya que, son un ‘peso pesado’ de la navegación a Internet. Ya que, tienen lo mejor hasta la fecha. Gustos en colores.

    Pronto, o muy pronto, Firefox también va a tener una actualización ‘silenciosa’ para actualizar el navegador sin que nos enteremos para nada… Al menos, es lo que he leído. 🙂

  6. Siempre he utilizado Firefox, y es verdad que Chrome/Chromium ha tenido un gran avance en los últimos meses, al igual que Opera. Pero para quienes nos gusta Gnome ninguno de los dos tiene una integración total con el escritorio; y a mí no me parece que haya tanta diferencia en la velocidad. Y pues sí, Opera no es software libre, con eso basta.
    Me quedo con Firefox.
    Saludos.

  7. Voy a soltar la opinión que me he labrado con los años jejeje
    Chrome es un buen navegador, carga rápido, 100% en los test ACID3 (o sea que respeta los estándares),… en fin, un navegador cojonudo si no fuera por su gran pero: el consumo de memoria. Aunque no lo parezca amigos, Chrome consume más memoria (muuuucha más memoria) que Firefox. Alguno dirá: “Pero Chrome va más rápido, ¿cómo puede consumir más memoria?” Ése es el punto. Chrome va más rápido precisamente porque consume más memoria. Sé que parece no tener lógica, pero así es.
    Opera es privativo (al igual que Chrome) y su calidad también es grande.Al tema de esto, como últimamente tengo internet en el teléfono móvil, os recomiendo probar su navegador para móviles java. Una maravilla: multiples pestañas, descargas en paralelo,… Después del corte publicitario seguimos con Firefox.
    Firefox (IceWeasel o Flock, ambos son lo mismo con cambios menores) es el que menos memoria consume de los 3, tiene las extensiones (que aunque Chrome también tiene, no tiene la cantidad y la calidad de las de Firefox) y una cosa que me encanta: XUL. El bendito lenguaje de programación de Firefox que hace que las extensiones sean tan cojonudas. Además, XUL permite que Firefox haga otras muuchas funciones más (Thunderbird por ejemplo utiliza tecnología XUL).

    Resumiendo, si me tengo que quedar con alguno de los tres yo elegiría sin dudarlo Firefox, porque consume menos memoria, tiene unas buenas extensiones y además actualiza rápido (por cierto, ya está la 4.0.1 Beta).

    Saludos

  8. Yo prefiero Firefox por las extensiones.

Responder

