Seguridad Inalambrica.

Buenas, hoy vamos a hablar sobre redes inalámbricas, en este caso en la seguridad.

Os  recordamos que los siguiente que hagamos es solo educativo, realizando ataques hack a nuestras redes nunca de otros, si va a  realizar el ataque hack a otras redes que no pertenecen a vosotros  esta TOTALMENTE PROHIBIDO.

Existen varias distribuciones preparadas para las seguridad inalámbrica, en este caso son distribuciones Gnu/linux LiveCD con escritorio  KDE.

-Backtrack: La ultima versión y mas actualiza sobre Redes.

-wifislax: Hace que no actualiza 3 años.

-wifiway: Al igual que “Wifislax”

Estas distribuciones comprueban la seguridad de claves WEP y WPA. Podemos encontrar algunos tutoriales por Internet.

Tutorial Backtrack—>http://www.gigasize.com/get.php?d=xvwbln4ssbd

También podremos instalar aircrack-ng en nuestro  querido Ubuntu.

Para ello introducimos en un terminal:

sudo apt-get install aircrack-ng

y los mismos comando que el tutorial. Aún así,  recomiendo usar Backtrack ya que en Ubuntu no suele inyectar paquetes.

Suerte y tener paciencia.

Publicado el 15 agosto , 2010 en Internet, Programas, Seguridad, Sistema. Añade a favoritos el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. El tutorial no esta activo
    El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado.

  2. De nada,pero recorda si lo usais en otras redes(cosa que yo he hecho) es Ilegal…

  3. Buenisimo el blog, la verdad que me gusta mucho y es muy completo, espero que puedas pasarte por el mio,, donde podras encontrar tutoriales sobre computacion, las mejores noticias tecnologicas y novedades sobre la informatica,, el blog es Arma Tu Compu ! Espero que te pases, un saludo grande. Ale…

    • Claro ahora mismo Mepaso por el Blog tuyo,aunque hay que recordar que yo solo soy autor Alejandro es el Administrador aunque ahora no este activo & sobre todo Necesitamos a nuestros seguidores.

  4. Para los que lo quieran hacer, deben saber unas cuantas cosas:
    1 – No vale cualquier tarjeta inalámbrica. Debe soportar modo monitor y si inyecta rápido mejor que mejor.
    2 – El software mínimo necesario es airodump (para capturar paquetes) y airocrack (para buscar el cifrado). Este paso es más engorroso de lo que parece, así que lo mejor es buscarse una distribución (Wifiway está bien) y usarla con sus asistentes.
    3 – No vale cualquier tipo de red. El cifrado WEP es “fácilmente” rompible, pudiéndose hacer incluso en menos de 5 minutos (recuerdo a un amigo que le mostré la “dureza” de la contraseña de su red). El cifrado WPA es bastante más difícil de romper. Por lo general, no suelen aceptar inyección y el método para hallar la contraseña se suele basar o bien en diccionario o bien en fuerza bruta si tienes paciencia suficiente (y no hablo de horas, sino de semanas con mucha suerte o años). La fortaleza del cifrado WPA se basa en eso, las contraseñas no son indescifrables, pero para el tiempo humano es muuucho tiempo.
    4 – Todo lo que hagáis debe ser en redes propias o con permiso. De lo contrario, según donde estéis podríais estar cometiendo un delito (en España lo es).

    Saludos

  5. Hola Pablo, yo también quiero presentarme.
    Mi nombre es Pedro y me he puesto el nick maslinux aunque no tengo ni pajolera idea de qué es linux, pero bueno, a ver si va uno aprendiendo poco a poco…
    Encantado. Me gusta el nombre Sinwindows

  6. Bueno, bromeaba un poco para darte la bienvenida y ofrecer mi ayuda en todo lo que sea posible,
    Me he alegrado un montón cuando he visto el chiringo abierto de nuevo.
    Tengo dos sobrinas, una con casi 13 años y la otra con casi 16 y ambas usan GNU/linux.
    La culpa (en parte, sólo en parte) la tiene el loco de su tío.

  7. buena entrada🙂

    pasa por mi blog y dame tu opinion…

  8. manuelmoore
    He estado leyendo algunas entradas sobre la iglesia. Si hay algo en el mundo que no puede hablar de moralidad es precisamente, la iglesia. Es lo más inmoral que existe.
    En fin, esto no es sitio ni lugar.

  9. Jejejejejejejejejejeje,Tranquilo tambien tenia pensado hacer una Entrada sobre Gnu/Linux para los que se quieren cambiar y tal.
    Sobre la iglesia…Mira en autores..tengo que decirlo soy extremista Anarquista,asique en Dios no creo,mi opiñion:Dios digamos que es una cura “mental” para la depresion cuando sabes que vas a morirte dentro de nada,nose si me entendeis…

  1. Pingback: Seguridad Inalambrica. | Ayuda Linux

  2. Pingback: Tweets that mention Seguridad Inalambrica. « Sin Windows -- Topsy.com

Responder

