¿Shockwave en Gnu/Linux?

¿Shockwave En Linux?

Buenas, una tarde navegando por internet me di cuenta de que para muchos juegos online, aplicaciones,… necesitamos un plugin llamado shockwave. ¿Y cuál es el problema? Pues que para linux no existe…

¡Pero tranquilos! Hay una solución que viene de la mano de:

¡WINE!

Para aquellos que no saben qué es wine, ya hablamos sobre él hace tiempo, pero en resumidas cuentas, wine es un programa que permite ejecutar programas de Windows desde Linux. Es decir, es un “emulador” para ejecutar programas .exe.

Para conseguir hacer funcionar shockwave desde Linux haremos lo siguiente:

1. Instala la ultima versión de wine. Esto se puede hacer instalándolo como se ve en la entrada que creamos anteriormente o bien entrando en http://www.winehq.org/ e instalándolo desde allí.

2. Descarga e instala el navegador firefox en su versión para windows. Para ello descargamos firefox desde esta página (recordad, para windows). Debemos ejecutar el instalador descargado con wine (de ahí que lo hayamos instalado antes). Debería bastar con hacer doble clic sobre el archivo recién descargado.

3. Descarga e instala la última versión de Shockwave Windows. Para ello, abriremos el navegador recién instalado (ir a menú Aplicaciones -> Wine -> Programas -> Firefox) y abrimos la página que nos solicita Shockwave. El navegador ejecutado con wine lo instalará automáticamente.

Una vez hecho esto, podremos utilizar shockwave con la condición de abrir el navegador para windows (recordar ir Aplicaciones/Wine/Programas/Mozilla Firefox)

PD: Recordad que wine no es perfecto. Si os da un error o no funciona con la velocidad que debería no se puede hacer más.

Publicado el 14 agosto , 2010 en Emuladores, Internet, Juegos, Programas. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Espero Que os Sirva de Ayuda.

  2. Esto sencillamente no es una solucion necesitamos un plugin para linux y no traernos el programa de windows para colocarle el plugin que requiere,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: