10 segundos

Ese es el tiempo que ha tardado en arrancar mi viejo PC con Ubuntu 10.04 Lucid Lynx. Estaba preparando una entrada especial dedicada a la nueva versión, pero no me he podido resistir a publicar esto.

He flipado cuando apenas a los 2 segundos de pasar GRUB he oído el sonido de inicio de sesión. En serio, alucinante. En el primer arranque no he notado nada (25 o 30 segundos ha tardado), y tras arrancarlo me he dedicado a lo básico (instalar idiomas y después los controladores para la gráfica). Como tenía que reiniciarlo por los controladores de la gráfica,lo he hecho y ahí ha estado el sorpresón. Por mí podrían quitar la nueva pantalla de arranque (Plymouth), a mi no me ha dado tiempo a verla (y no estoy exagerando en absoluto).

Acerca de Alejandro

Usuario de linux y estudiante de Física. Jugador/entrenador de baloncesto, aprecio cualquier cosa científica/tecnológica interesante.

Publicado el 21 marzo , 2010 en Miscelánea, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Wow!!! y es un PC viejito dices? El mio se demora unos 15 segundos…

  2. que especificaciones tiene ese pc?

  3. ¿y los botones de las ventanas a la izquierda? ¿te has maquerizado ya?

  4. Me acabas de dar el empujoncito que me faltaba para actualizarme😀

  5. @elavdeveloper, erhacker22
    Mi PC es este:
    Pentium IV 1.6 GHz con 512 MB de RAM. La gráfica es una GeForce FX 5700 de 256 MB de memoria.

    @ramonimo
    Sí, ya he visto los botones a la izquierda. Los he cambiado a la derecha nada más entrar. Me parece una tontería cambiarlos de sitio cuando sabes que la gente los prefiere a la derecha (hay una encuesta en Ubuntuforums.org, por si alguien la quiere buscar).

    Tiene un look demasiado Mac. Dios bendiga la falta de imaginación.

  6. Anda.. exageraoo.. jajajajaja
    naa.. es broma, cuando salga la final pienso probar el macubuntu y comprobaré el tiempo para picarme contigo

  7. @Luis Miguel
    Si yo te contara… El fondo parece el de Mac, los botones a la izquierda, el sistema de notificaciones… ¿No sería más fácil que Mark Shuttleworth comprara Apple?

  8. Holap:

    Para mí, que un SO se demore 30 o menos en inicializar ya es suficiente… xD

    Saludooos😛

  9. 10 segundos, botones a la izquierda… pero seguirá siendo un simple PC. No se puede comparar con los todopoderosos Mac+OSX, y eso es lo que os pasa a los linuxeros, que queréis pareceros a los afortunados poseedores de un Mac y no podéis. Todo el mundo sabe que los linuxeros son frikis sin amigos, pajilleros y barbudos. Con lo elegante y educado que es el sr Jobs…🙄

    • Sí, pero yo no tengo cáncer
      Fuera de tonterías, a Ubuntu le hacía falta un buen cambio de look. Lástima que tengan tan poca imaginación y tan pésimo gusto para elegir.

Responder

