Eina – Otro reproductor minimalista

Tras tanto tiempo fuera del mundillo, estoy como un niño con juguete nuevo, así que veréis bastantes entradillas con cosas similares😀

Se trata esta vez de otro reproductor de música minimalista, recomendado por Rafael (¡gracias!).

Eina

Eina es un reproductor de música, escrito en C, que se adapta perfectamente al escritorio de Gnome (no sé a los demás, no uso más, bastante tengo con el Nomo😀 )

  • Es absolutamente minimalista, las preferencias son : Activar repetición, Activar aleatorio.
  • Trae algunos plugins (Buscador de carátulas, base de datos de música…).
  • Se integra con Last.fm
  • El consumo de Ram es mínimo (llamadme rácano, últimamente no malgasto ni un mega de ram)
  • Como contra, le pondría que al cambiar de canción, al no integrarse con el sistema de notificación, no te avisa.

  • Resumiendo, tiene lo justo para tenerlo de fondo mientras haces otra cosa😀

¿Instalamos?

Pó zi.

He seguido las instrucciones oficiales, que funcionan sin problemas. Vamos pues:

  • Editaremos la lista de repositorios con:

sudo gedit /ect/apt/sources.list

  • Añadimos lo siguiente al final del texto:

deb http://ppa.launchpad.net/eina/ubuntu karmic main
deb-src http://ppa.launchpad.net/eina/ubuntu karmic main

  • Guardamos y cerramos.
  • Actualizamos la lista de repositorios:

sudo apt-get update

  • E instalamos:

sudo apt-get install eina

Y ya está, ná más😀, lo encontramos en Aplicaciones / Sonido y Vídeo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 19 marzo , 2010 en Programas, Sonido y Vídeo. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Me acabo de fijar en la captura.
    Soy de ese tipo de personas que abren shutter dos veces xDDD

  2. Me agrada la interfaz, bastante similar a Sonata.
    Me agrada tambien que escuches Vetusta Morla (Te recomiendo a Nueva Vulcano y los últimos 2 de Standstill).

    Pero lo que más me agrada es que regrese la actividad!

  3. xDD, me encanta Vetusta, vinieron a Valdepeñas a dar un concierto en Septiembre, son geniales.
    En cuanto tenga un rato le echo un ojo a los que me dices, los apunto😀

    Un saludo!

  1. Pingback: Top 5 (21-3-10) « El blog de Iyan

Responder

