Problemas con la ATI9200

Me paso por aquí fugazmente para contaros el problema que me ha surgido hoy, y digo fugazmente porque tengo a unos cuantos filósofos esperándome.

Los que estéis más al día que yo, que seréis la mayoría, y leáis los problemillas de algún foro de Ubuntu y CIA, habréis oído la cantidad de problemas que da la Ati Radeon 9200* en Karmic (se ve que en anteriores versiones no tanto). Estaba usando Metacity, pero hoy me ha dado (por medio de Ubuntu Tweak) por instalar los efectos, Compiz pá los entendíos‘, y bueno, aparentemente todo bien, pero el escritorio se me eliminaba, literalmente, no podia hacer nada, se mantenían las barras y tal, pero todo negro:

  • Así tal cual.

Que vamos, que la he liao parda, y como a mi me gusta tener el escritorio con fondo (manías que tiene uno), pues nada, que me quedo con Metacity y aquí paz y después gloria.

Por cierto, si buscáis este problema en Google, ya veréis que hay resultados pá aburrir, me consuela saber que no soy el único😀

Así que nada, ahí os dejo, gente libre, voy a seguir con Filosofía, qué ya mañana será otro día (qué poeta estoy hecho).

* He de decir, por cierto, que ésta tarjeta me la puse para darle al World Of Warcraft un poco más en condiciones, así que, entre Compiz y WoW,…, siempre me han gustado las cosas simples.

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 17 marzo , 2010 en Cabreos monumentales. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Jose, ante problema así, lo mejor es editar el /etc/X11/xorg.conf desde consola y donde aparece el driver de ATI volver a poner *vesa*
    Al menos así sales de tremendo fallo de los drivers privativos de ATI o NVIDIA.

  2. Tengo un problema, I’m Lost, he ido a editar el xorg.conf, como había hecho alguna vez, pero resulta que en Karmic no existe (??), según parece no, así que ahora sí que no sé como solucionarlo, mañána googlearé despacio a ver si veo algo😀

    Aún así, Gracias!

  3. Jose, en las tarjetas NVIDIA se debe (siempre hablando de Ubuntu) ejecutar *nvidia-settings* y por arte de magia sí aparece el xorg.conf en su sitio. Para ATI creo que había que ejecutar algo como atisettings o aticonfig para que se cree ese archivo.

  4. Nada, que estoy con el gafe subido.

    He probado el comando, aticonfig parece que es el correcto, me pedía que instalase el paquete “xorg-driver-fglrx”. Lo instalo, se toma su tiempo xD, termina, y al ejecutar “aticonfig” de nuevo me dice:

    aticonfig: No supported adapters detected

  5. Buenas tengo el mismo problema con una ATI radeon 9200 SE
    El problema es un bug en compiz con esta serie de ATI hay un hilo abierto en ubuntu-es luego te digo el link

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: