Instalar KDE 4.4 RC1 en Ubuntu / Kubuntu

Ayer se lanzó la versión 4.4 RC1 (Release Candidate) del entorno de escritorio KDE, denominada Cornelius, con importantes cambios desde la versión 4.3, y hoy ya están listos los repositorios para actualizar desde Ubuntu y Kubuntu.

Las principales actualizaciones son, entre otras:

  • Un framework de Nepomuk Semantic Search más rápido y con nuevas interfases de usuario para interactuar con su base de datos.
  • Se sigue puliendo el Escritorio Plasma. Nuevos Widgets y un nuevo navegador de widgets más simple y rápido.
  • Nuevas aplicaciones, y mejoras considerables en el gestor de archivos Dolphin y el visor de imágenes Gwenview.

Dolphin y Preferencias de Sistema

Nuevo Programa: Cliente de blogging "Blogilo"

Muchas más actualizaciones y novedades pueden verse en la lista oficial de cambios. Recuerden que como toda versión RC, aún es una versión inestable, y no debería ser usada en ambientes de producción.

Mejor manejo de la bandeja de sistema y las notificaciones

Podemos descargar el código y compilarlo desde aquí, pero si eres usuario de Ubuntu ya están listos los binarios para esa distro. Se recomienda que los usuarios de la versión de desarrollo Lucid Linx no actualicen aún a KDE 4.4 RC1. Los usuarios de Karmic Koala tienes que agregar el siguiente repositorio en tu gestor de actualizaciones:

ppa:kubuntu-ppa/beta

Luego de actualizar, si no tienes instalado KDE, en una consola escribes

sudo apt-get install kubuntu-desktop

y si ya eres usuario de Kubuntu, simplemente con actualizar los paquetes ya estás listo para probar la nueva versión. Mucha suerte!

Publicado el 10 enero , 2010 en Distribuciones, HowTo[s], Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Genial noticia. Ahora falta que mi PC dé la talla…

  2. Gracias al post disfruto desde ayer de esta actualización.
    Y sí, KDE va mejorando y se nota el paso a paso y la práctica ausencia de fallos.
    Sin embargo queda comprobar, como dice Alejandro, la distro en máquinas poco potentes.

  3. Cuando tengo un tiempito lo pruebo en una Pentium 4 HT, con 1 GB de ram, a ver si le damos una razón a Alejandro para que le agregue un modulo más de 512 a la suya😛

  4. No me tenéis que dar razones. Razones ya tengo. Lo que me falta es dinero xD

  5. Gracias por la información pero tengo un problema desde que instale ubuntu 9.10 en un ordenador de los que tengo no me funciona ningún programa de kde tipo k3b, ktorrent, kandelive, etc y el kde 4.4 tampoco no se donde puede estar el problema. Podriais ayudarme? Gracias de antemano

  6. tirant72
    sudo apt-get install kubuntu-desktop
    O bien, si quieres probar como va la 4.4 añades esta línea en tu sources.list:
    sudo gedit /etc/apt/sources.list
    y metes este repositorio
    deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-ppa/beta/ubuntu karmic main
    No olvides el apt-get update

  7. La verdad es que no me interesa tanto el instalar el kde 4.4 lo que en realidad me gustaria saber es porque no puedo utilizar ningun programa del kde, mucha gracias de antemano. por favor no tengo mucha experiencia en linux agradeceria las esplicaciones para tontos. gracias de nuevo.

  8. tirant72
    Es que para ello se necesita más información. No se si actualmente estás en gnome, o ya estás en KDE. Si es lo primero, lo que Ubuntu instala por defecto, es gnome, y así no tendrás casi ningún programa de KDE si no instalas las librerías adecuadas.
    Por ello, te recomiendo que en consola pongas:
    sudo apt-get install kubuntu-desktop
    E instalará el entorno KDE y con él, casi todo lo que quieras.

  9. HOla yo soy nuevo utilizando ubuntu, y me instale hace como una semana el KDE ahora bien mi consulta es como actualizar, ya q no entendi bien esa parte. bueno solo entendi lo de meter

    sudo gedit /etc/apt/sources.list

    pero en lo de meter el repositorio como es q va exactamente, muchas gracias.

Responder

