Elive: robustez, belleza y agilidad

Elive es la prueba de que el software libre no tiene por qué ser gratuito, y además, en este caso, lo vale. Elive es una distro basada en debian que utiliza Enlightenment como entorno de escritorio. Está basado en la rama estable de la distribución (actualmente es Lenny, así que supongo que será esa).

Velocidad, robustez y belleza llenan esta distro gracias al poderoso entorno de escritorio Enlightenment. Para el que no conozca Enlightenment, hago un C&P de la wikipedia:

Enlightenment, también conocido simplemente como E, es un gestor de ventanas ligero para UNIX y GNU/Linux. Uno de sus objetivos es llegar a ser un entorno de escritorio completo. Es muy configurable y muy atractivo visualmente.

Os pongo también unas capturas de la distro:

Podéis ver más capturas aquí.

Elive permite varias opciones de descarga:

  • Descarga de la versión estable
  • Descarga de la versión inestable
  • Discos extra con programas

Para descargar la versión inestable os podéis dirigir aquí. Para la versión estable hay que hacer un donativo (cosa recomendable) o bien utilizar el sistema de códigos que ofrecen para ello.

Se supone (y espero que así sea), que al escribir esta entrada el creador de la distro puede (o no) darme unos código para descargar la versión estable. Si así lo hiciera, los compartiría con vosotros para que pudiérais ver esta maravilla.

Saludos

Acerca de Alejandro

Usuario de linux y estudiante de Física. Jugador/entrenador de baloncesto, aprecio cualquier cosa científica/tecnológica interesante.

Publicado el 1 enero , 2010 en Distribuciones, Miscelánea. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Usé esa interfaz hace un par de años. Como no haya evolucionado, no es nada fácil de configurar, ni tiene la flexibilidad deseada.
    Muy bonito todo, eso sí.

  2. Feliz año!!!😀

  3. Probé Enlightenment hace unos años y, la verdad, estoy de acuerdo con amarok37: muy bonito, muy “luminoso” (de ahí su nombre) pero muy poco usable. Quizá le dé otra oportunidad, pero en máquina virtual.

    P.D.- También es verdad que yo soy GNOMEro por uso de escritorio y también por convicción (me gusta lo simple, ¿qué le voy a hacer?). Quizá eso me haga valorar menos de lo que debería a ese entorno. De cualquier forma, en la variedad está el gusto, como diría Rocco Siffredi😉

  4. yo lo ando probando en VBox y bueno, no está mal del todo🙂

  5. ¡Ay como se entere Tanathermesis de que dices que su Elive es igual a Debian + Enlightenment!, ¡no te da el código ni atao! XDDD La relación no es así de simple, es una ecuación mucho más complicada -y laboriosa- que la simple suma de términos.

    Y sigue ahí dando caña, talibán murciano, ¡mucho ánimo!😉

    • Hola pragmart. Por supuesto que Elive no es ni de lejos la suma de esas dos cosas, pero su base es esa. Debian + Enlightenment + Mucho trabajo = Elive.
      Como ya sabemos los que hemos probado la inestable, esta distro es una maravilla, cuidada al detalle.
      Con el título no quería que pareciera tan literal. No es un Debian al que se le ha hecho un “apt-get install e17” y ya. Es algo más, mucho más. Espero que Tanathermesis no lo entienda así.

      Saludos y gracias por pasarte.

  6. 🙂

    Es que me suena que hay cierta “sensibilidad” respecto a ese tema, por eso me llamó la atención. Tu intención se entiende de sobra, y yo comparto tu opinión sobre esta distro que es una auténtica maravilla y una de las pocas, junto quizá con Dyne:bolic, que aporta algo nuevo a este poblado pero muy aburrido panorama de los sabores de GNU/Linux. Sin duda, cuando salga la estable donaré, la 1.0 “Gem” la tengo por ahí, la use un cuanto y fue en la que me “adiestré” lo suficiente para empezar a usar Debian. La lástima es que como la desarrolla Tanathermesis solo, lo cuál añade aún más mérito al asunto, está tardando en salir la condenada…

    Un saludo y hasta otra, asb😉

  7. Rezo porque Tanathermesis no lo entienda así, porque como lo haga, puede que me mande un poco a la mierda. xD

  1. Pingback: Blog de Software » Blog Archive » Debian + Enlightenment = Elive « Sin Windows

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: