Podcast SinWindows #1

Llegamos al día. Por fin liberamos el primer número de lo que espero sea una serie larga de podcast. Agradecer desde ya la ayuda de César por hacer de presentador, maquetador, y todas las cosas acabadas en -dor existentes, ya que sin su ayuda, esto probablemente sería la crónica de un tartamudo.

Podéis escuharlo desde aquí. También podéis buscarlo en Miro o iTunes.

Espero que lo disfrutéis y que os guste. Se admiten sugerencias para un próximo número.

Dentro de poco me pondré con el feed para el podcast, canal y demás historias.

Gracias a todos.

Acerca de Alejandro

Usuario de linux y estudiante de Física. Jugador/entrenador de baloncesto, aprecio cualquier cosa científica/tecnológica interesante.

Publicado el 23 diciembre , 2009 en Noticias, Podcast. Añade a favoritos el enlace permanente. 23 comentarios.

  1. a ver si alguien deja su impresión sobre el mismo, para ser el primero no anda nada mal🙂

  2. Pues bienvenido a las podcastfera, he llegado aquí a través de cesvlc y eso es para mí una garantía, un saludo y en http://www.droidcast.es estamos para lo que necesitéis

  3. Ya está descargado.. luego cuando pueda lo escucho.. de todas formas viendo de alejandro y con la ayuda de cesar no puede estar nada mal.. xD!!

  4. Acabo de buscarlo en iTunes y no aparece

  5. Debes buscar el podcast de César (Hay un mundo ahí fuera) ya que lo ha subido él.

  6. es que NO está en iTunes, lo he subido en mi canal😉 en breve estará en iTunes con su feed correspondiente, tranquilidad🙂

  7. Me ha gustado mucho tu podcast.. pero hay una cosa con la que no coincido y deberías probar el KDE 4 de OpenSUSE 4.2, ya que está cuidado al máximo y la verdad es que me está gustando muchísimo más que GNOME (entorno que siempre he usado cuando utilizaba linux).

  8. A mi me gusta KDE4. El problema es que me va lento, por eso uso GNOME. Si pudiera elegir, mi orden de preferencia sería:
    1) KDE4
    2) KDE 3.5
    3) GNOME
    Pero debido a las restricciones de mi hardware y de la ausencia de ciertos entornos de escritorio, tengo que usar GNOME.

    • Jajajaja.. eso no es escusa.. yo uso KDE4 con un pentium 4 2666,53 MHz, con 1GB ram y me funciona bastante bien. GNOME se está haciendo también muy pesado y KDE3.5 pasó a la historia, pero de todas formas prefiero el KDE4.3 al 3.5.

  9. Acabo de escucharlo ahora mismo, hay que ver lo poco que te ha gustado el nuevo sistema de notificaciones de Ubuntu 9.10 ¿eh?😉

    Enhorabuena por el podcast, yo creo que ha quedado muy chulo. No sé por qué te empeñas en decir que tartamudeas, a mí me ha parecido más que digno. Lo dicho, enhorabuena.

    Sugerencia para los siguientes podcast: no tengas miedo a pronunciar algo como GNOME que nadie se va a reir. Y si se ríen… ¡¡que les jodan, que demasiado haces con currarte el podcast!!

    Saludotes.😀

  10. Coincido con Luis Miguel, el cantante xD. Proba el KDE 4 en openSUSE que esta muy ligero y rápido.

    Es el primer postcast que me gusta. Me dieron ganas de hacer uno xD

    Saludos y buen comienzo

    PD: Te agrego a “Blogs Amigos”

  11. Muy bien! Ya lo puse en Amarok! Cuando lo escuche ya comentaré!😉

  12. Que bueno, me lo descargo desde iTunes. Un saludo, ya comentaré que tal😉

  13. Enhorabuena por la primera edición del podcast! Os ha salido estupendamente. Muy bien explicado todo. Para el siguiente podcast, una sugerencia sería que analizarais también algunos programas.

  14. Luis Miguel Herrero :

    Jajajaja.. eso no es escusa.. yo uso KDE4 con un pentium 4 2666,53 MHz, con 1GB ram y me funciona bastante bien. GNOME se está haciendo también muy pesado y KDE3.5 pasó a la historia, pero de todas formas prefiero el KDE4.3 al 3.5.

    pues hijo, yo uso el 9.10 en el Acer Aspire One AW110 que es lo más bajo que hay y Gnome me tira bien, hasta el cubito tengo ahi rodando… y no se traba… probaré algún día KDE ahi, quien sabe. igual logro que me vaya bien jeje

  15. Te quedó estupendo, Alejandro.
    Lo único es que no comparto mucho es la opinión sobre KDE 4.
    Pedro

  16. Luis Miguel Herrero :

    Jajajaja.. eso no es escusa.. yo uso KDE4 con un pentium 4 2666,53 MHz, con 1GB ram y me funciona bastante bien. GNOME se está haciendo también muy pesado y KDE3.5 pasó a la historia, pero de todas formas prefiero el KDE4.3 al 3.5.

    Creo que sí lo es. Un pentium IV a 1.6 GHz con medio núcleo y 512 MB de RAM no puede con KDE4. Y os juro que lo he intentado por todos los medios.

  17. Buen podcast, me encanta la música.
    KDE mola sólo si tienes un ordenador competente, pero no vale para instalárselo a un netbook, ni 4.x ni 3.5 ni ninguna versión. A un netbook lo ideal es ponerle el escritorio Moblin, que viene siendo incorporado ya por Fedora. Corre a las mil maravillas.

    Saludetes😀

  18. No es por crear polémica pero tu podcast es infinitamente mejor que el de Daboblog, hablas de cosas que has experimentado, eso me gusta. Sigues la línea de tu blog.
    Ah, pronunciar GNOME, elige una:

    Ñome, Genome😉

    Las 2 creo que son válidas😉

    Buen curro🙂

  19. Muy bien el podcast, tenéis que grabar más capítulos! Escuchar nuevos podcasts sobre el Software Libre se hace muy interesante.

    Aquí tienen un oyente desde Tenerife.

    PD: Gnome rulzZ xD

  20. joder Alejandro, un episodio y ya te dicen que eres mejor que otro jeje

Responder

