Ubuntu 9.10 Karmic Koala

El Koala Kármico!

Acabo de entrar a la web de canonical y ya está disponible esta nueva versión. Podéis descargarla desde la página oficial o mediante torrent (recomendado para no saturar la web de ubuntu. Además es muy rápido)

Torrents:

  1. Edición normal (desktop)

  2. Edición para servidores (server)
  3. Ubuntu Netbook Remix (para Netbooks, obviamente)
  4. Ubuntu Alternate CD (para actualizar)

Descarga directa:

  1. Edición normal (desktop)
  2. Edición para servidores (server)
  3. Ubuntu Netbook Remix
  4. Ubuntu Alternate CD

 

Podéis ver todas las formas de descargarlo aquí. Vuelvo a recordar que, como acaba de salir la nueva versión, la descarga directa irá muy lenta, y por eso es preferible usar el torrent.

Y por supuesto, si queréis, podéis usar nuestro curso de Ubuntu en cualquiera de sus dos versiones (versión 1 y versión 2)

——-

Y bueno, ya que estamos con la nueva versión también me gustaría comentar una cosa. Debemos recordar que esta versión de Ubuntu (la 9.04) todavía tiene soporte, por lo tanto, no es imperativo actualizar. Me explico: si tenéis ciertos problemas de hardware no os vendrá mal, pero si estáis contentos con esta versión, no merece la pena cambiarla.

 

Pues eso, ¡a disfrutar de la nueva versión!

Saludos

Acerca de Alejandro

Usuario de linux y estudiante de Física. Jugador/entrenador de baloncesto, aprecio cualquier cosa científica/tecnológica interesante.

Publicado el 29 octubre , 2009 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Fekicidades a todos los linuxeros. Es muy bueno que siga siendo noticia la aparición de una nueva distro.

    Descargando para instalar, ahora que tengo el ordenador a punto

  2. La verdad es que, de momento, estoy un poco decepcionado con Karmic 9.10.

    Tenía muchas ganas de que llegase el día de su liberación para instalarlo y, tras hacerlo, resulta que me suelta un error bastante molesto, al parecer relacionado con mi tipo de procesador (yo uso AMD en mi sobremesa, aunque tengo INTEL en mi portátil).

    No sé, no sé… la sensación es agridulce. Por un lado, algunas cosas nuevas son muy bonitas y bien cuidadas, por otro lado errores como ése acercan ubuntu a cagadas tan monumentales como la de Apple con su Snow Leopard… salvando las enormes distancias en cuanto a gravedad del error y al precio que he pagado por el sistema, claro está.

    A ver si lo corrigen pronto y me desdigo de lo que acabo de escribir. 🙂

  3. Señores, ya la tengo instalada y me ha decepcionado muchísimo. Van para atrás. Han jodido muchísimas cosas de las que llevaban buenas en la versión anterior. El sistema de notificación ahora sale en la mitad derecha de la pantalla, no arriba como antes. La ventana de entrada no es personalizable, simplemente se puede seleccionar si quieres que haya o que no haya. Eso sí, la velocidad de arranque y el splash, muy bonitos. Lo dicho, esperemos a linuxMint, que ellos se toman un poco más en serio estas cosas, y si no, pues OpenSuSE 11.2 y si esta tampoco, Mandriva 2010. Si será por distros…

  4. yo jamas dejare mi ubuntu pero la verdad es que karmic version final parece o sigue pareciendo una alpha, se bloque, se congela,y me lanza un mensaje que me dice que hay un grave error en el nucleo.
    Grave la cosa………mi pc es intel core2 duo 2.0 ghz 2G de ram, y tarjeta grafica nvidia 7300 ,soy usuario y fanatico de ubuntu y se que el problema no es de hardware, esta vez a los muchachos de canonical no les alcanzo el tiempo

  5. Bueno pues… yo andaba felizmente con mi 8.04 LTS y sin motivo ninguno, decidí actualizar saltando de distribución. Estoy igualmente contento con mi 9.10 aunque lleve un par de veces intentando instalar los drivers de mi tarjeta y petando el entorno gráfico.

    Supongo que dentro de un par de meses tendremos actualizaciones para solucionar problemas como el de las notificaciones y demás.

    Un saludo =]

  6. A mi se me cambia la distribución del teclado sola… Lo dicho, esto es una prealpha como sistema para trabajar. Ahora, efectos bonitos no le faltan.

  7. Acabo de actualizar de la version 9.04 a la 9.10 mi UNR en una aspire one y me he llevado una gran decepcion!! A pesar de que solo llevó pocas horas probandolo creo que tendre que cambiarlo… Evidentemente ni de chiste vuelvo a windows, jajaja. Voy a intentar instalarlo desde cero antes de regresar definitivamente a 9.04.

  8. Quiero hacer un podcast sobre la 9.10, porque me parece que se lo merece. Mucha tontería visual y un sistema operativo 0% utilizable.

  9. De momento me va incluso mejor que con jaunty.

  10. Carlos Rodriguez

    Super feliz con mi ubuntu 9.10, no e tenido ningún tipo de problemas con el me anda a la mil maravillas y ojalá puedan solucionar el problema de los demás para que lo disfruten a concho….

  11. Me pasé a ubuntu 9.10 porque me cansé del Windons XP copia que tenía.

    Ahora, estoy super contanto con este nuevo (para mi) sistema operativo.

    Todo bién, aprendiendo, solo me falta hacer arrancar la impresora, porque el scanner ya está.

    Saludos…!!!!!!!

Responder

