Recopilación de FUD sobre GNU/Linux (vol. 4)

fud

No tengo nada que hacer, así que aprovecho para continuar con esta sección que a mi me hace reír, y espero que a vosotros también.

Algún usuario graciosillo puso esta imagen como referencia a la diferencia entre Windows y GNU/Linux. Tras esta imagen, otro usuario puso esta otra imagen como contestación, con el título “Para muchos otros, la diferencia entre windows y linux es esta”.

Bueno, espero que notéis qué usuario es objetivo y cuál no. Pero fuera de este tema, quiero hablar sobre los comentarios que aparecen en la entrada donde está puesta la segunda imagen. Como en las entradas anteriores, los comentarios originales los pondré en cursiva y los mios en negrita.

  1. Faltan todos los movimientos necesarios para localizar Synaptic y ejecutarlo.
    A parte de eso en Windows hay un paso extra que para mí es una ventaja, el poder elegir el destino de la instalación. Es una locura que en Linux todo vaya a /bin o a donde le de la gana cada programa.


    Yo opino justamente al revés. Es una maravilla que todo vaya al mismo sitio. ¿Por qué?, os preguntaréis. Muy sencillo. Todo está localizado y organizado de tal manera que el sistema sabe si algo está o no está buscando en la carpeta que le corresponde. Esto hace que, por ejemplo, no haga falta instalar 8 veces la misma librería en GNU/Linux (las famosas dependencias…), aprovechando al máximo el espacio en disco y ahorrando tamaño para los paquetes a descargar.


    Ahora viene un gran comentario. La regla de los 4 botones. No tiene desperdicio.
  2. A primera vista, diria que la instalacion de windows es mejor,y explicare porque:

    A primera vista, ninguna parece muy complicada… Veremos que artimaña tiene preparada.

    Es cierto que para instalar en windows tiene dos pasos mas… pero cada paso esta claramente definido y no “satura” al usuario.

    ¿Saturar al usuario? ¿Ein? Bueno, dentro del tema, que quede claro que en Linux se puede hacer ese mismo instalador y sobran la mitad de pasos, porque como ya he dicho, los directorios están definidos previamente y organizados, por lo que no es necesario especificar una ruta de instalación (ni el idioma, que va en el paquete del idioma).

    La regla de los 4 botones:
    Por experiencia tratando con gente que no sabe, y NO QUIERE aprender a usar software, cuando le presentas una ventana de dialogo con mas de 4 botones, se marean y cierran el programa. 4 botones es el maximo de botones que tiene una de las ventanas de instalacion del messenger.


    ¿Cómo se os queda el curepo? Mola, ¿eh? ¿Cómo puede alguien marearse al ver 5 botones? Y bueno, el messenger es el referente en el mundo informático. Aunque creo que al principio habla demasiado. Sustituid “que no sabe, y NO QUIERE aprender a usar software” por “aborregada” y veréis que concuerda perfectamente.

    Un detalle importante que se me ha olvidado mencionar: cuando alguien critica linux, suele ser informático, osea que no está hablando por hablar.
  3. Estais flipando, linux sigue siendo inalcanzable operativamente para la gran mayoría de los usuarios.
    Por cierto, no me vengáis con tonterías que soy ingeniero informático y tengo años de experiencia con linux.
    Salu2


    Faltaría más. Pero me da a mi que eres un ingeniero penoso, porque yo no soy informático y me manejo de la leche. En la universidad, en las clases, está instalado Ubuntu 9.04 y nadie se queja. Todo funciona perfectamente. Claro que ninguno tenemos tantos años de experiencia como tú en Linux…
  4. Si queréis realmente que linux desbanque la posición de windows, deberías empezar a hacer caso a las sugerencias que os hacemos los que intentamos dar el salto y no lo conseguimos. Estuve usando Ubuntu unas semanas hasta que lo dejé por imposible.

    El salto no se hace porque el sistema sea mejor (que para mí lo es), sino porque es libre. El que se confunda pues mira, eso que gana. Pero que nadie piense que el objetivo de GNU/Linux es ser mejor que otros. Eso es un error de concepto.
  5. yO uso windows, por comodidad. pEro soy informatico y conozco Linux, GNU/Linux o como querais llamarlo….

    Y ya van dos… Está claro, los informáticos eligen windows.

  6. Windows tiene una sencilla ventaja: y es que está explicado para todo el mundo

    Vale, vale… Traduce. Por cierto, en Linux también hay, sólo que no son azules y dan información útil.

    Mirad ahora la respuesta de otro usuario:
    La regla de los 4 botones: siento mucho recordar al personal que un ordenador es una cosa COMPLEJA y que quitar botones no lo simplifica, simplemente convierte en insoportable dar soporte (y vivo de eso). Si el usuario se agobia y se acojona, es su problema. La magia no existe, y que tenga más de cuatro botones es lo mínimo para que sea algo decente, que de flexibilidad y todo eso, y si no, a pasar por caja, que es muy sencillo lo de que quieren un ordenador fácil, sencillo, barato y con imbécil que te lo arregle gratis de serie. Windows es fácil por que hay millones de pardillos que dan soporte gratuito, con lo que todo eso implica.
    El usuario pide tener todo, y que todo funcione solo, meter una foto y que quede de lujo, que los textos se formateen solos, y encima, que todo sea original, que se haga de forma instantánea y con solo dos botones. Te recomiendo que te leas “At the beginning was the command line” que es gratis y veas todo este temita.
    Hay que optimizar el uso del a máquina, no la estupidez del usuario, no darle a todo el mundo F1 maqueados apra que un tio con problemas mentales pueda ir a 300 por las calles centrales de la ciudad. Y antes de que me preguntes lo que me molesta: los zombis, los virus, y toda esa mierda instalada en máquinas windows mal configuradas que no hacen más que dar por saco al resto de sistemas.

  7. Yo tb soy II , he dado varios cursos sobre linux y tanto para trabajar como para el ocio sigo utilizando windows.
    Otro ingeniero informático que usa Windows… Madre de dios, ¡están todos en esa maldita página!
  8. Linuxeros: escuchad de una vez, vale que para vosotros windows apesta, que las lineas de comando molan. Pero no es así para la mayoría de usuarios de base. A menos que les escucheís, no conseguiréis nada.

    No es que las líneas de comando molen, sino que es más rápido hacerlo así. Eso no quiere decir que no se pueda hacer de otra manera. Y repito, Linux no es para la mayoría de usuarios base, sino para la gente que quiere un sistema operativo libre.
  9. (…)Y de todas formas es mucho más fácil darle a siguiente diez veces que contestar a tres preguntas indescifrables, o lo que es lo mismo, prefiero sumar diez veces dos que no hacer de cabeza el logaritmo de dos.

    “Se necesitan instalar estos paquetes extra…”, ¿eso es indescifrable? Por cierto sumar diez veces dos es 2×10 y el logaritmo de dos es otra cosa muy distinta.

Como conclusión final, decir que sigo sin sacar nada en claro de todas estas batallitas. Los argumentos pro-windows son siempre los mismos (que si es fácil, que si hay drivers, que si juegos…). Pero, ¿pagar por él? No, por favor, Windows es gratis, siempre ha sido y será gratis. Así vamos. No es que windows sea fácil y linux difícil ni al revés. Sino que windows viene masticado desde la escuela, donde está en todos y cada uno de los ordenadores. Además, siempre tenemos al pringao de turno que nos lo soluciona todo. Dicen que para utilizar linux hay que hacer un curso… Me río yo de la lluvia. Para utilizar windows hay que hacer un curso que dura toda la vida, porque cada vez que les sale le cambian la interfaz, las cosas de sitio y ale, a empezar de nuevo.

FUENTE

Saluetes

Acerca de Alejandro

Usuario de linux y estudiante de Física. Jugador/entrenador de baloncesto, aprecio cualquier cosa científica/tecnológica interesante.

Publicado el 23 octubre , 2009 en Cabreos monumentales, Humor, Miscelánea. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Que gracia tienes para tus comentarios. Me has hecho reir…lo malo es que estaba sorbiendo cafe y me lo he derramado. Gracias por tus posts.

  2. Ahm, no suelo comentar en este tipo de entradas porque pa qué, cada cuál tiene su opinión de lo bueno y lo malo de un software y sus razones para usarlo, pero esto es algo como combatir la mala propaganda de Ubuntu y… a pesar de que en los comentarios tienes bastante razón, hay una cosa en la que estoy bastante en desacuerdo, cito: “El salto no se hace porque el sistema sea mejor (que para mí lo es), sino porque es libre. El que se confunda pues mira, eso que gana. Pero que nadie piense que el objetivo de GNU/Linux es ser mejor que otros. Eso es un error de concepto.”
    Vale que el que sea libre es una gran razón para hacer el salto, pero no es por esa solamente. Yo me pasé a Ubuntu más que porque sea libre y gratis, porque es más seguro y estable y porque me ofrece ventajas que Windows… ni por asomo. Así que lo de que sea libre es como un punto a favor y nada más.
    Igual, lo que jode que comparen Windows con Linux siendo que no tienen nada que ver -.- Pero cada cual .-.

    En fin, saludos =)

  3. Jajajaja…😆 Es cierto eso de “no uséis linux, que yo soy informático y llevo años usándolo, así que os digo que es mejor windows…” jajajaja…

  4. Yo no uso linux sólo porque sea libre, simplemente porque me cansé de que con cada reinstalación de windows vista había que instalar 1 DVD de drivers: 4GB. En linux, no tuve que instalar nada, y además me reconoce TODO. También influyen en mí otras razones: la instalación de programas. En windows, si no tienes el instalador, tienes que “Googlear” y descargarte e. .exe
    En ubuntu, la mayoría de programas que yo necesito y uso, están en los repositorios y no tengo que buscar nada; me lo descarga Ubuntu, no yo de internet

  5. Cada uno tiene sus razones para usar un SO y otro, y el que no encuentre, o quiera ver las ventajas, es su problema, a mí no me quita el sueño. Lo que es cierto es que la mayoría de la gente comenta desde un punto de vista que no es imparcial.

    Y bueno, puestos a discutir la instalación de programas, el hecho de tener unos repositorios, oficiales, donde poder buscar y descargar programas al instante, yo creo que no se puede comparar con nada. No tener que andar mirando versiones, cd-keys, buscar, que si los virus… eso sí que es comodidad. Y aunque los más cómodos, o un poco cerrados de mente les parezca algo inutil usar la consola, se instalan los programas con un solo comando, que es mucho más rápido y sencillo.

    Por no hablar, que en windows, después de hacer la instalación base tienes que instalar un sinfín de drivers, aplicaciones y programas, y en cambio, Ubuntu da al usuario final el 95% de lo que necesita, en menos tiempo de lo que windows tarda en instalar el sistema base.

    Saludos!!

Responder

