District 9

Les comento que ayer, he ido a ver esta pelicula, en un estado de excitacion contenida por meses, despues de las excelentes criticas y el trailer espectacular, como para no ir a verla, me ha gustado mucho, se las recomiendo a todos.

DISTRICT 9


Trama: Hace más de veinte años, los alienígenas hicieron contacto por vez primera con el planeta Tierra. Los humanos esperaban un ataque hostil, o cuando menos algunos avances tecnológicos sobrecogedores. No hubo nada parecido. En vez de ello, los alienígenas resultaron ser refugiados de su propio mundo. Las criaturas fueron mantenidas en los habitáculos improvisados del Sector 9 de Sudáfrica mientras las naciones del mundo decidían qué hacer con ellos.
Ahora, la paciencia en torno a este problema se ha agotado. El control de los alienígenas ha sido cedido bajo contrato a Multi-National United (MNU), una compañía privada muy poco interesada en el bienestar de los extraterrestres. La MNU recibirá tremendas ganancias si logra hacer funcionar el poderoso armamento de los alienígenas. Hasta el momento, la compañía ha fracasado estrepitosamente: la reactivación del armamento requiere del DNA de los extraterrestres.
La tensión entre los alienígenas y los humanos alcanza su clímax cuando la MNU comienza a desalojar a los no-humanos del Sector 9. Algunos agentes de la compañía se han dado a la tarea de conducirlos a un nuevo campo de concentración. Uno de los operadores de campo de la MNU, Wikus van der Merwe (Sharlto Copley), contrae un virus alienígena que provoca modificaciones en su DNA. Wickus se convierte rápidamente en el hombre más buscado del planeta, así como el más valioso – él y sólo él podría proporcionar la llave para desentrañar los secretos la tecnología alienígena. Sin amigos y condenado al ostracismo, existe un solo lugar en el que él podrá ocultarse: el Sector 9.

Las sensaciones que me dejo la pelicula:
*Alto contenido de spoilers, si no viste la pelicula, no lo leas!*

Empiezo por las contras porque me parece que es lo más fácil.

Contras

1. Enserio ?. Por alguna extraña razón el ‘fluido’ con que funciona la nave, que aparentemente cumple la funcion de combustible, al tener contacto con los seres humanos los infecta, pero no es una infección de enfermedad, sino que lo que hace es mutar y transformar al infectado en un No-Humano. Por qué ? …nunca lo sabremos.

2. Zzzz. El principio es un tanto aburrido, digamos los primeros 20 minutos, hasta que pasa el evento crucial que cambia el transcurso de la pelicula, y de un segundo a otro, se vuelve genial hasta el final.

3. Y entonces ?!. Segun cuenta la historia, los No-Humanos, son un grupo de refugiados, los últimos de su especie, una pequeña cantidad de alrededor de 1.8 millones, la cuestion es que al final de la pelicula, uno de estos seres logra despues de 30 años mover la nave y escaparse, diciendo que iria por “ayuda” ( para su raza ). No eran los últimos sobrevivientes ?.

Pros

1. Un aplauso, ya nos habiamos cansado de eso. Contrario a la gran mayoria de las peliculas sobre extraterrestres, esta no se desarrolla en Estados Unidos, no aparece el Presidente ni se reune el pentagono, no atacan con los aviones super-tecnologicos , etc. Los No-Humanos, no son ni superpoderosos ni vienen a destruir todo, sino que se encuentran en una completa desventaja, y vienen en busca de ayuda, además como se explica, por ser del estatus social, de tipo obrera de su especie, estan acostumbrados a recibir ordenes, por lo tanto son en general, inofensivos.

2. Las armas, lo mejor. Lo que más me gusto fueron las escenas de acción, y las armas, diria un tanto estilo Quake, sobre todo una que dispara una especie de rayo, que despedaza lo que impaca en una fraccion de segundo, sangre por todos lados, los efectos son excelentes. Sumado a esto el estilo de ‘documental’ que da la pelicula lo deja muy bien.

3. Go, Wikus!. El personaje principal, que pasa de ser un completo idiota, a un heroe, se convierte en un maniatico disparando, destruyendo y matando a todos, cuando se sube al robot hasta que se baja se llega al punto de máxima acción, es excelente.

4. Secuela. Como lo dicho en el punto 3, de las contras, deja un final abierto, que con la supuesta “ayuda” que vendrá por parte de los No-Humanos, promete una guerra épica entre Humanos y No-Humanos.

Curioso: Nunca se ve en la pelicula la parte del interrogatorio que muestra en el trailer.

Los que la vieron, qué les pareció ?

Publicado el 29 septiembre , 2009 en Reviews/Análisis y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Me la he bajado en VOS, tengo que verla que lleva muerta de risa en el HD dos semanas!

  2. Pues te comento que ya me vi la pelicula, y como decias en el post, no es la tipica pelicula humanos vs aliens, tiene una trama nueva, y nos muestra lo sensibles y susceptibles que podemos ser ante cosas desconocidas.

    Simplemente muy buena pelicula, muy recomendada, y enhorabuena a Peter Jackson!!😛

  3. Pues a mi que me encantan las pelis de Ciencia Ficción, ésta me ha defraudado un pelín. Creo que el final es demasiado abierto, aún siendo consciente de que lo que han hecho es quedar abierta la secuela, pero joder, si son ellos mismos con las preguntas que lanzan al final los que te dan el guión de la próxima peli!!!…

    Lo que no entendí tampoco es por qué una vez ya puesta en marcha la nave nodriza se tiene que ir a buscar ayuda. Con lo que se presupone que conocen de tecnología (sólo hay que ver las armas), ¿no podría haber ‘hecho algo más’ aparte de largarse a buscar ayuda?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: