No es por fanatismo… sino por legalidad

Alucina con la peña. Os pongo en situación:

Vía Vivalinux (página que me acabo de enterar que existe por los tracbacks,y que no pienso visitar más) me entero de que hay una distribución, QUbuntu linux que trae una serie de “sorpresas”, que supuestamente, hacen la vida más fácil al usuario de a pie.

En concreto, la entrada de vivalinux a la que me refiero es esta. Bien, si habéis leído un poco, os habréis dado cuenta de que viene por defecto con: Windows XP SP 2 instalado en una máquina virtual, con Office 2003, Matlab, y otras cuantas aplicaciones que no son ni por asomo gratuitas y que ni mucho menos tienen una licencia que permita su distribución así como así.

En concreto, la parte a la que me refiero es esta:

“Pero sin duda lo más osado de Qbuntu es incluir también un completamente configurado paquete de VirtualBox con una instancia de Windows XP Professional SP2 y Office 2003 preinstalada “por si algún software no funciona con Wine”.”

El autor de vivalinux llama a esta distribución “una distribución de ensueño”. En serio, me parece genial que cualquiera pueda crear un blog y poner sus paranoias en internet (¡yo lo hago!), pero, hay que ser coherente con lo que uno dice; no es que sea obligatorio, pero si no lo haces la gente puede pensar que no tienes una gran capacidad de razonar. No es coherente titular a tu blog Vivalinux, y anunciar una distro ILEGAL como una distro de ensueño. Cualquiera que más o menos haya entendido de qué va el software libre entenderá que esto es una aberración a lo que el software libre representa.

En la entrada podéis apreciar multitud de comentarios, tanto a favor como en contra; leedlos, os reiréis bastante. Así a grosso modo:

  1. Estás transfiriendo una copia de windows sin autorización.
  2. Según la EULA de Microsoft (de esto no estoy seguro, pero se puede comprobar fácilmente), no te está permitido instalar Windows en una máquina virtual. Puede usarse en una máquina virtual, pero usando tu licencia adquirida de windows y sólo se puede, o bien en el PC físicamente o bien en la máquina virtual, nunca en las dos a la vez.
  3. Hay más aplicaciones que probablemente incumplan sus correspondientes licencias.

¿Y cómo se defiende el creador de la distro?

Irán Quintero (así se llama el personaje en cuestión): “mi intención fué demostrar lo útil que nos puede resultar usar Linux, ¿Quién no ha bajado una pelicula, mp3, etc?”

Yo: La diferencia, es que en España, por ejemplo, descargar una película o música es legal. Además, ¿desde cuando necesita Linux a Windows para ser útil? Yo tengo Linux Mint como sistema primario y no me falta de nada.

I. Q. : “Mi intención tampoco fué aportar mejoras a Ubuntu, como dicen por ahi, que mejoras al kernel, etc etc etc, mi intención es hacerle el trabajo más fácil a todos los que nos gusta linux”

Yo: A todos los que nos gusta linux y más o menos entendemos el por qué del software libre, no nos hace falta esta distribución y no nos hace la vida más fácil, sino que nos trae cosas que no queremos.

I. Q.: “porque Nero? por lo menos YO tengo una unidad dvd NUEVA, que no me la detecta ni Brasero, ni K3b etc, o me dan problemas. ¿Qué hago? la tiro y compro otra que me sirva? Pudiendo solucionarlo!”

Yo: Aunque no estoy seguro, que te detecte la unidad o no es independiente del programa, ya que eso depende del controlador del dispositivo (si alguien que me confirma o rectifica esto sería de gran ayuda). Yo doy otra solución: deja K3B (que al 99% de los demás mortales nos va bien) y quédate tú con tu Nero.

I. Q.: “Seamos sinceros, todos no usamos Transmission solo para bajar Distros y software libres!! por mas linuxeros seamos, siempre TODOS nosotros me atrevo a apostar, tenemos algo “propietario” en nuestro pc”

Yo: Repito, en España por lo menos, es legal bajar música y películas ya que ampara el derecho a copia privada. Además, aunque tengas algo propietario, no es lo mismo algo propietario que algo ILEGAL (aquí el creador deja claro que tiene un gran cacao de conceptos en la cabeza).

¿Y qué opinan los demás usuarios?

“Se fueron al RE CARAJO. Quiten este post YA. Me da vergüenza ajena.
No es el tipo de página que me gusta recomendar a todos aquellos que están entrando al mundo linux.”

Hombre, uno al que no le gusta la distro. Ahora, utilizando un símil físico, veamos como se cumple la tercera ley de Newton (por cada acción surge una reacción igual y opuesta), que podemos ver aquí:

“hay demaciados fanaticos aqui…” (me niego a copiar el resto del comentario, ya que es lamentable)

Podéis seguir viendo más comentarios lamentables como:

“sea lo q sea lo q contenga Qubuntu es un Linux, ademas todos los que estan llorando si son tan eticos si son tan libertad de software entonces pq usan ubuntu este contiene mucho codigo no libre”

Nótese la vaguedad de la afirmación QUbuntu es un linux. ¿Quizá quiso decir distro?, que diría google. Y bueno, supone que todo el mundo usa Ubuntu, aparte de que, como he dicho antes, no es lo mismo no libre que ILEGAL. Además, Ubuntu no contiene mucho código no libre. Contiene los blobs privativos del kernel, que pueden ser eliminados mediante un repositorio adicional (de esto último tampoco estoy muy seguro).

Y por último, un comentario genial:

“Un GNU\Linux con un Ms Windows sin licencia de distribución del autor… increible, esto es ilegal. Así que los que hacen vivalinux dicen que es una pagina de GNU\Linux y que el software libre no les importa… umm interesante. Pues otro que quita la feed de esta web. Por cierto, si solo importa Linux, hablen solo del kernel.”

En fin, volviendo al título: no es por fanatismo, ni por talibanismo, ni por linuxerismo, ni por cualquiera de los términos que uno se pueda inventar. Es porque es ILEGAL. Esta distro es justamente lo contrario de lo que GNU/Linux representa. El SO GNU/Linux se creó buscando una alternativa LIBRE a los sistemas privativos del momento, punto. Cualquiera que sepa leer se habrá dado cuenta de que en ningún momento dice que:

  1. Tenga que ser gratis
  2. Tenga que ser bonita
  3. Tenga que ser fácil

Lo único que debe ser es LIBRE. Si es gratis (que lo es) mejor, si es bonita (que también lo es) mejor y si es fácil (que también lo es) mejor. Ahora, si lo que quieres es un Windows pero que le puedas decir a tus amigos que usas linux… pues mejor usa Windows y ponle un tema. Total, estás usando Matlab (pirata), Windows (más pirata aún) y Office (hiperpirata)…

Ahora lo que podemos hacer es crear una distro con pornografía infantil dentro. La podríamos llamar PorBuntu. Ponemos enlaces a Megaupload y Rapidshare y a correr. Y sí, sé que en este símil se me ha ido la olla, pero es ilegal igualmente.

Esta puede ser una distro de las más absurdas junto con la de Hanna Montana (sí, queridos lectores, existe. Una simple búsqueda os llevará a la página de sourceforge, si todavía existe).

Tras publicar esta entrada vendrán todos esos pseudousuarios del software libre a decirme que soy un talibán, o un fanático, que mi dios es Stallman (cuando ni me interesa este señor) y que fumo pingüinos en un dos-papeles. Sí, sí, si ya sé yo que soy un talibán… ¡SUBNORMAL!

Ara vas y lo cascas.

Acerca de Alejandro

Usuario de linux y estudiante de Física. Jugador/entrenador de baloncesto, aprecio cualquier cosa científica/tecnológica interesante.

Publicado el 22 septiembre , 2009 en Cabreos monumentales, Miscelánea, Noticias, Reflexiones. Añade a favoritos el enlace permanente. 47 comentarios.

  1. Cuando leí la entrada en pillateunlinux no caí en la cuenta en lo de que Windows es ilegal hasta que vi tu comentario y está claro que todo lo que dices es verdad, ese tío que ha creado esta distro dice que le gusta GNU/Linux y todo el rollo de sofware libre y luego va y usa software privativo y además pirata en una distro que supuestamente es libre salvo un pelín de código que como has dicho se puede quitar aunque no se podrá manejar igual de bien el ordenador(a veces). Que pena que haya gente que haga distros tan decepcionantes como tu bien dices la de Hannah Montana, me lo enseño un amigo y no me lo podía creer. Espero que no lo haya probado nadie y lo hayan quitdo de sourceforge.

  2. En realidad, a mi no me preocupa la distro. Me preocupa más el aumento de los pseudousuarios que defienden cualquier cosa que ellos llaman libre.

  3. Precisamente no me considero un seguidor de nadie, voy tras de lo que me beneficia. He encontrado que me ha beneficiado más usar alguna distribución de Linux (Mandrake incluso lo compré dos veces)

    No me considero fanático, pero si soy objetivo. Por tanto comparto tu punto de vista y si sigo un blog que hable de Linux es para documentarme sobre el mundo Linux y su filosofía.

    El blog de “Viva Linux” debe cambiar su nombre a “Viva Linux Con Windows pirata”

  4. Genial.
    No había leído la entrada, pero vamos, es una vergüenza.
    Perfecta la entrada (sobre todo el tudelano xDDDD, es coña, muy buena)

  5. Si solo hay que ver lo que dice en su página el creador:
    “y con Windows Xp, instalado, pues SÍ ya no hay excusa para no usar Linux”
    ¿¿¿¿Lleva Windows ya no hay excusa para no usar Linux????
    Si te isntalas linux para usar Windows en una máquina virtual, mal andas…

  6. No creo que el hecho de que te guste Linux, te limite a usar únicamente software libre. Yo por ejemplo tengo que usar Matlab por huevos (en la universidad es el que usan), y otros muchos programas. También uso los drivers privativos de nvidia, porque dan mas rendimiento que los libres

    Esta claro que esta versión es pirata mires por donde lo mires, y que no es recomendable, pero hay gente que necesita ese software, y que no quiere tener windows instalado nativamente,sea por seguridad, inestabilidad o lo que quiera.

    En Resumen, no me gusta esta distro, y creo que VivaLinux no debería haber hablado de ella, pero tampoco me causa repulsa
    De todos modos, no se si se le puede llamar distro, cuando trae tanto software pirata, y mucho menos de ensueño.

    He de decir que no veo del todo mal piratear windows, ya que muchos nos vemos obligados a hacerlo, ya que nos lo imponen, y no veo lógico pagar por algo que no quieres, si no que te obligan (y yo lo he pagado, me venia vista en mi pc). A demás es un pequeño precio el que paga microsoft, y puede que hasta le venga bien, ya que es una manera de distribuir windows gratis y así frenar el avance de otros sistemas operativos

  7. Totalmente de acuerdo, una cosa es usar algo propietario legal a usar algo propietario ilegal. Visitaba VivaLinux vía RSS pero ahora mejor lo quito y lo bloqueo en mi PC.

  8. Y si… la verdad es que estos de VivaLinux! están haciendo cada día peor las cosas.
    Aunque, en los detalles técnicos no decía que venía con Windows XP y Office 2003 pre-instalados, sino que venía todo “pre-configurado” para luego instalarlo.

  9. Viva linux es uno de los mas famosos y antiguos blogs sobre linux de argentina. Antaño un sitio serio y de contenidos de calidad.
    Ultimamente no se que les pasa a los editores de ese blog, además de que las pocas veces que se publican cosas coherentes llegan trolls para desvirtuarlo todo.
    En fin, una lastima por donde se lo mire.

  10. Copio y pego de la página oficial del autor de la “distro”:
    “tiene mejor soporte de drivers que el Ubuntu original, con mejor apariencia y mas programas… y con Windows Xp, instalado”. O sea, que supongo que quiere decir completamente instalado.

    Como he dicho, no sé por qué esta gente se instala una versión de Ubuntu con un XP en una máquina virtual. Para eso ponte el XP. Yo sigo pensando que es por ser diferente (¡mírame, uso un linux! Soy un superhacker).

  11. Francamente patético. En mi caso, aunque Linux no me cubre todas las necesidades y uso Windows, normalmente sigo el siguiente camino, buscando el primer software que cumpla con mis requisitos:

    Libre y gratis – Genial
    No libre y gratis – Muy, muy raramente. Ahí desconfío mucho, tiene que ser algo ampliamente conocido como el Acrobat Reader, por ejemplo.
    Software barato – Existe, aunque entre los grandes fabricantes y el soft libre este sector se va estrechando.
    Mega-paquete-software – Si no hay más remedio y me compensa… ¿porqué no?

    NUNCA software pirata. Cada trabajador es libre de elegir su modelo de negocio, y si éste es desarrollar productos que se venden, es su derecho.

    Respecto a la virtualización, sí es legal, copio del EULA:

    “USO CON TECNOLOGÍAS DE VIRTUALIZACIÓN. En lugar de usar el software directamente en el dispositivo con licencia, podrá instalar y usar el software solamente en un sistema de hardware virtual (o emulado de cualquier otro modo) en el dispositivo con licencia. […]”

    Pero, por supuesto, cada uno con su copia.

  12. jotabe: Sabía que había leido algo sobre eso, aunque no recordaba exactamente qué.
    Gracias por el aporte.

  13. obZen :
    Yo por ejemplo tengo que usar Matlab por huevos (en la universidad es el que usan), y otros muchos programas. También uso los drivers privativos de nvidia, porque dan mas rendimiento que los libres

    Yo también tengo los drivers de nVidia. Aparte, desde la universidad recomiendan MatLab y Mathematica, pero yo me apaño con Maxima y Octave. Todo es cuestión de proponerselo. Y a propósito, una entrada que me gustaría escribir…

  14. @alejandro: ánimo, que yo de Maxima y Octave no sé ni un pepino y ya varias veces me han preguntado sobre una alternativa a Mathlab.

  15. No sé cómo es Matlab porque no lo he probado, pero los ejercicios que me mandaban para Matlab yo lo hacía con Octave y nadie notaba la diferencia.

  16. Increíble todo esto, yo soy fiel lector de Vivalinux desde hace algunos meses, pero de verdad que esto no tiene nombre. No puede ser que algo tan grave como esto ocurra de lo mas normal. Lo peor de todo esto es que la fulana “distro” esta reflejada inclusive en el sitio oficial de Ubuntu en Venezuela (http://www.ubuntu-ve.org/node/2637), donde su creador la expone de lo mas normal. Que triste, parece que hay muchos confundidos rondando por allí.

  17. Ya había oído hablar de Octave, pero leí que no era tan completo (aunque no me suelo fiar de lo que dice la gente). Lo mas importante, ¿tiene equivalente a Simulink? y ¿son muchas las diferencias en el lenguaje?. Si tiene Simulik, lo probare, y sera el que use de ahora en adelante (espero).

    No uso Mathematica (desde que aprobé la única asignatura que lo pedían), pero de todos modos también probaré Maxima.

  18. La historia de Maxima es muy bonita (la puso Cristóbal en su blog). Para lo que yo utilicé Octave me bastó, pero puede que le falten funciones si le das un uso completo a Matlab. Sobre lo de Simulink no lo sé, yo no lo utilicé, pero es probable que no.
    Siento no poder darte más datos, pero es todo lo que sé.
    Gracias por pasar

  19. Creo que hay que aclarar que muchos usuarios (y la mayor parte de desarrolladores de programas importantes) no creen en esas barbaridades (desde mi punto de vista, aunque su posición sea respetable) de la libertad del software de la que habla la FSF. Y hay que tener en cuenta que el kernel no es un proyecto de esta organización (y linus torvalds es más bien simpatizante de la OSI), y que la mayor parte de empresas que trabaja con software de código abierto lo hace porque es su modelo de negocio, y eligen la gpl por cualquier cosa menos por razones morales.

    Además considero que esta especie de distribución que ha preparado este tipo, aunque no me haga gracia, no debería de considerarse ilegal. No creo que se deba de considerar delito que una persona modifique un software de terceros incumpliendo el contrato de licencia si lo hace sin fines comerciales, además de que, como cada vez más gente soy partidario del todo gratis -la cultura pirate bay que está pegando tan fuerte-. No estoy enterado de cómo está la ley en relación a esto, pero mi opinión es independiente de que sea ilegal o deje de serlo.

    Pero en lo que estoy de acuerdo es en que los de vivalinux son unos hipócritas, porque luego en otro lado rebajan el software propietario llamándolo privativo. Pienso que un blog puede apoyar linux y la moral del software libre, pero si lo hace, no debería de anunciar distros como esta. Otra cosa sería un blog sobre linux que respetara el software propietario.

  20. fearu: El producto es de Microsoft, no tuyo. Por eso, puede hacer lo que le dé la gana con él. Entonces, según tú, si tú y yo firmamos un contrato, yo tengo derecho a saltármelo siempre y cuando no lo haga con fines comerciales.
    La cultura del todo gratis (como la llamas) es ilegal. Es decir, es legal tener una copia de seguridad, pero violas la licencia al registrar el producto con nombres falsos y usar cracks/keygen/serial/loquesea.

  21. @alejandrosanc: Entiendo que si firmáramos un contrato no tendrías un derecho a saltártelo, pero está aún por ver que aceptar un EULA se considere de algún tipo de validez legal. Yo no lo consideraría así.

    Entiendo que piratear software puede que sea ilegal (creo que hay un caso de un autor de un windows modificado detenido), pero como ya dije no creo que se deba considerar un delito, aunque respeto tu opinión (que por lo que veo estás de acuerdo con que sea ilegal).

    Saludos.

  22. Fearu: No se trata de opinar si es legal o no lo es, se trata de que es así. Que no estas de acuerdo, estas en tu derecho, yo tampoco lo estoy y por eso uso software libre.
    No confundas los términos, hay muchas leyes que a mi no me gustan, pero no por ello las violo pues lamentablemente es la ley.
    Para resumir, distribuir esta especie de “distro” es ilegal, pues viene con mucho software sin licencias y esto hace que se violen los derechos del autor.

  23. Por cierto, les cuento que la gente de ubuntu-ve retiró el post que hablaba sobre esta “distro”.

  24. Enhorabuena, parece que han espabilado los de Ubuntu Venezuela.

  25. Pues menos mal, porque ya llevaba allí bastante tiempo.

  26. Por que se enojan con VivaLinux si simplemente la anunciaron y si se fijan bien en el título dice “¿Una distro de ensueño?” algo que se pone en duda, en fín.

    Ellos no hicieron la distro, simplemente les llamó la atención y la pusieron… o sinó, ¿por que en los blogs de Linux se habla de Windows? (así sea mal, pero se habla) ¿o de Microsoft?

    Realmente me parece una estupides criticar a un blog tan bueno simplemente porque anuncian una distro que tiene windows preinstalado.

    La distro es una distro “de ensueño” creada por un Venezolano, si a el le gusta así y la quiso publicar es culpa de el, no de vivalinux.

  27. tetelco: Si criticas a cualquier programa no libre (y no lo anuncias en tu blog), lo mejor que puedes hacer es ser coherente con lo que dices, es decir, si no lo haces con ningún programa no libre y los llamas privativos, pues hazlo también con la distro. Y aparte, no se lo preguntan, lo afirman. Copio y pego la primera frase:
    “Un venezolano se tomó el trabajo de crear una distribución de ensueño”

  28. Si señor, asi se habla. Defendiendo el software LIBRE!

  29. Estoy completamente de acuerdo. De la A a la Z.

  30. totalmente de acuerdo con tu entrada, alguna vez visité esa web, pero vamos, que no la tenía en marcadores ni la voy a tener nunca, que vergüenza…

    yo mantengo mi licencia de XP en otra partición, licencia OEM, y mi Ubuntu, pero no incito a instalar o tener programas o SO’s sin licenciar…

    Un saludo!!!

  31. No estoy de acuerdo.
    El hecho de que se llame vivalinux no implica que sea “odio windows”, tampoco de que se hable del software libre no implica que se odie el software privativo.
    Hay personas a los que nos interesa el mundo GNU/Linux como SISTEMA OPERATIVO es decir desde el punto de vista técnico y de usuario y aunque apoyamos el software libre no quiere decir que no se valoren ciertos software privativo.
    El 95% de las personas que conozco que tienen GNU/Linux tienen en otra partición windows o en una máquina virtual (No me incluyo solo tengo GNU/LINUX).
    Si es cierto esta “distro” no es legal pero si que vuelve la vida más facil para muchos. Por ejemplo se ha popularizado mucho los ilegalísimos Windows UE o Windows Colosus por que le dan mayor facilidad y usabilidad a los usuarios.
    En todo caso lo único que se puede argumentar en contra es que NO ES LEGAL punto.
    No se puede generalizar un pensamiento el hecho de que sea pro-software libre y todo esa “etica”(que al maximizarla llega a tocar la utopia) no quiere decir que todo el mundo piense igual.

  32. Aquí nadie ha hablado de odiar windows. Se habla de coherencia. No puedes llamar a ciertos programas privativos y luego promocionarlos como “son la polla”.

  33. jonathan, creo que te confundes.

    [quote=jonathan]En todo caso lo único que se puede argumentar en contra es que NO ES LEGAL punto.[/quote]
    Falso, si trae una copia de Windows incluida en la distribución de linux, a esa distribución no se le podría llamar Software LIBRE, ya que sería software mixto, y que por cierto sería ilegal. Cuando tu si quieres usar Windows y Linux debes utilizar una copia original (si, de las que venden Microsoft, y no de las copias que venden los topmantas).
    Saludos
    _________________________________________
    PD: alejandro.. gracias por recordar que estabamos en Septiembre. Ahora te quiero recordar yo, que ya he vuelto!!

  34. según el derecho a la copia privada lo único que estaría permitido es que te construyeses tú mismo la distribución a mano y la guardases en un dvd para reinstalarla las veces que quieras para ese ordenador.

    Es totalmente ilegal usar esa copia tuneada de Windows en otros ordenadores que no sean el ordenador para el cual se compró la licencia del Windows original a partir del que se hizo la copia tuneada.

  35. Desgraciadamente hay mucha ignorancia en estos temas, (lo digo por el personeje que publico la distro), incluso una vez me acusaron ami de fomentar la pirateria por poner ligas para descargar squid para windows asi como un manual de uso y configuracion.

    En fin, filtran el grano y pasan el moquito.

  36. Como yo lo veo, el tal Irán perjudica al Software Libre al incluir software pirata. No solo va a generar pseudo-usuarios, va a propiciar que la gente vea de mala manera a Linux.

    Alguien en Venezuela, por piedad y el bien del Software Libre, denuncie a este sujeto con la BSA.

  37. Fariseos, aquel que este libre de pecado que tire la primera piedra, hipocritas, por fanaticos como ustedes es que piensan que los linuxeros son talibanes en serio quieren que les creamos que ustedes jamas han usado un crack, que jamas se han bajado un mp3, que jamas han usado software pirata?, satanizan como si no tuvieran rabo de paja, gracias a Dios que el internet es libre y uno escoge lo que mejor le conviene, si lo quieres descarga, si no nada pasa. Que es ilegal nadie lo discute, pero por eso van a crucificarlo?, jajaja me rio de su pobre criterio, no defiendo la pirateria pero no me escandalizo como ustedes simplemente digo que es ilegal, si lo quieres descargar,es bajo tu responsabilidad. Si todos ustedes fueran curas volveriamos a la era de la inquisicion, haciendose los santos con los feligreses pero fornicando como fieras.

  38. A ver, lo voy a decir por última vez. Descargar música y películas ES LEGAL. Violar contratos con Microsoft no. Es así de simple. Y esa misma frase, suerte que no la dices delante de mi, porque te hubieras llevado un pedrazo gordo con mi mano derecha xD
    Justificar una cosa diciendo “pero es que tú también lo has hecho…!!” (léase con voz de niño medio llorando) es bastante triste. Si se va a hacer un comentario en contra de mi artículo, por lo menos que esté razonado. Y por si no te has enterado (que no lo has hecho, ya que sólo has leído el artículo por encima), yo critico aparte de la ilegalidad de la distro, la poca vergüenza de los de vivalinux al tachar un buen montón de software como “privativo” y luego publicar esta distro como “de ensueño”.

  39. No se si han dado cuenta, pero ya dieron de baja el blog y han pasado todo el contenido de la distro a taringa.

  40. lei TODO tu articulo y TODOS los comentarios por eso puse el mio en la que me ratifico que eso es ilegal, pero no me escandalizo como ustedes y en eso me refiero a todos los que que escribieron en esta pagina, es facil decir eso es ilegal vivalinux se equivoco, pero de ahi a hacerse los santos del software libre, eso es otra cosa por eso lo escribo por ultima vez HIPOCRITAS

  41. Que me guste el software libre no significa que siempre tenga que utilizarlo. Si no hay alternativa libre equivalente pues se usa y te jodes, pero siempre teniendo en mente ayudar a desarrollar la alternativa (de la manera que sea). Y perfectamente se puede apoyar el software libre usando algo de software privativo. No hay ningún problema en eso ni ningún inconveniente. Además, eso es algo legal.
    Saludos

  42. Yo soy linuxero y tambien windowsero a la vez por algunas razones… la verdad es que no me gusta usar windows. A GNU/linux no le hace falta nada que tenga win2 (exceptuando los virus :P) puede resultar algo complicado al inicio ya que windows no tiene mal acostumbrado al popular “Next >” pero a la vez si nos olvidamos de ello y tratamos de estrenar el cerebro tendremos un sistema funcional sin necesidad de pagar un centavo (Por el windows + el office + antivirus) o pagar por dichas licencias. ah y no nos olvidemos de los formateos trimestrales que estamos acostumbrados en windows por causa de virus.

    Personalmente creo que ofrecer esta distribución nos es ayudar al usuario mas bien lo limita a estancarse, aun que el propósito del autor sea bueno pero ofrecer una copia de guindos es ilegal al igual que lo es compartir software de pago en taringa aun que puede que a muchos de nosotros nos aya servido de ayuda como de piedra de tropiezo, ya que no nos permite ver el software libre como la gran alternativa que es.

  43. jajajajaj y mas jajajajaja parecen tontos gracias a esa persona, microsoft ganara muchisimo mas terreno….. Jajajaja y ese 7% se lo arrebataremos y se lo pegaremos en la cara, dominaremos el mercado al 100%, tenemos el 80% pero queremos el 100%, ahora le gente dira me cambie a ubutu, qbuntu, burnbuntu, megabuntu, q se yo como le llaman, inicio la maquina virtual y tengo a XP alli jejeje y listo ya estoy en windows y OJO utilizo windows XP legal y ya esta por llegarme el win 7 para dar el gran salto, se los digo para que despues no digan este tambien es pirata, porque los linuxeros tienen como conducta natural pensar que todo software ejecutado en windows es pirata, como sigan asi le van a terminar chu-pan-do las bo-la-s a sta-ll-ma-n jejejejej

  44. After I had removed most of the space. Finish off your front-door masterpiece with dried bittersweet
    and a painted twig wreath. How do I fix a leaky faucet? A slender triumph Nine songs,
    plus a brief reprise of ‘Spell on You’: an old-fashioned album,
    lasting only 40 minutes. A friend and son hung
    the wallpaper to brighten things up.

  1. Pingback: Hay Un Mundo Ahí Fuera » Blog Archive » Una vergüenza para GNU/Linux, Qubuntu

  2. Pingback: Lo mejor de la semana #2 « Internet, software, teconología…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: