Mi escritorio

Hacía tiempo que no publicaba una entrada de este tipo. La distribución que utilizo actualmente es Linux Mint con KDE 4.2.4. Si no os decidís por ninguna distribución en concreto, os recomiendo que la probéis. Os doy algunos datos (de memoria, o sea que puede que estén mal):

  • Está basada en Ubuntu, que a su vez está basada en Debian.
  • Incorpora la mayoría de los códecs de vídeo y audio que necesitaréis.
  • Viene con algunas utilidades extra, como ciertas aplicaciones y asistentes.

Os dejo con las capturas: captura
captura1

También os pongo algunos detalles:

  • Tema: Air (por defecto en KDE 4.3) Descargado desde kde-look.org
  • Fondo: Viene con KDE 4
  • Iconos: Mint-KDE (por defecto en Linux Mint KDE)
  • Estilo: QtCurve (Creo que viene por defecto. Si no, instalable desde repositorios)
  • Decoración de ventana: QtCurve (Ídem de lo de arriba)
  • Plasmoides: Visor de Escritorio, Relog analógico, Reloj impreciso,…

Si queréis saber alguna cosilla más preguntad.

Dentro de poco os contaré una anécdota sobre los comienzos del blog.

Saludos

Acerca de Alejandro

Usuario de linux y estudiante de Física. Jugador/entrenador de baloncesto, aprecio cualquier cosa científica/tecnológica interesante.

Publicado el 21 septiembre , 2009 en Miscelánea. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Es muy bonito, yo tengo Linux Mint 6 con Gnome y me gusta mucho pero la verdad es que KDE cada vez me gusta mñas. Estuve probando con Kubuntu y también me gustó mucho. COmo quiero actualizar a Gloria a lo mejor me lo instalo con KDE:/ Tu que me aconsejas?

  2. HacKreatorz :
    Es muy bonito, yo tengo Linux Mint 6 con Gnome y me gusta mucho pero la verdad es que KDE cada vez me gusta mñas. Estuve probando con Kubuntu y también me gustó mucho. COmo quiero actualizar a Gloria a lo mejor me lo instalo con KDE:/ Tu que me aconsejas?

    Mi ordenador no es un cohete precisamente, y tuve que renunciar a KDE4 (usaba KDE 3.5) porque consumía demasiados recursos. Sin embargo, en Linux Mint funciona decente y por eso lo tengo. Hasta el momento no me ha dado ningún error (sólo uno que comentaré como anécdota puede que más adelante en una entrada). Por lo tanto, si estás pensando en actualizar, igual te convendría, pero igual también te conviene hacer una instalación en limpio, dependiendo ya del tiempo que quieras gastar, por supuesto.

    Y una cosa que me gustaría aclarar. Linux Mint con KDE no es KUbuntu. Kubuntu puede que sea la peor distro con KDE4 de todas las que hay. Sin embargo, a mi Linux Mint KDE me ha encantado. Será cuestión de que te bajes el LiveCD y utilices uNetBootin.

  3. El tiempo no me falta, yo tenngo ahoramismo descargado Gloria con Gnome pero viendo lo bien que queda con KDE me gustaría probarlo. Tengo que usar el uNetBootin?? Eso no es para USB?? Yo siempre lo hago con CDs, da igual no? Y como es que Kubuntu es la peor distro con KDE?? Yo no entiendo nada de KDE así que veo Kubuntu y me parece muy bonito, y si funciona igual que Ubuntu… Ahora mismo estoy a favor de instalar Gloria con KDE aunque quiero ver si me funciona la versión 4 en mi pc, si no instalaré la 3.5 A ver que opinas…

  4. El problema de Kubuntu (desde mi punto de vista) es que a los desarrolladores les da igual. Sólo ponen KDE en vez de GNOMe y pista. Por eso no me gusta, no la han adecuado bien.
    En cuanto al tema de UNetBootin yo es que lo uso para no gastar CDs, pero lo que prefieras.
    Para que te hagas una idea de lo que requiere KDE4, mi PC es:
    Pentium 4 1.6 Ghz (un núcleo)
    512 Mb RAM
    GeForce FX 5700 LE 256 Mb

  5. Está genial, tengo pensado formatear la partición de Ubuntu, es más que probable que lo pruebe😀 , de momento voy a descargarlo.

  6. Guay, entocnes creo que la versión 4 funcionará en mi ordenador. Tengo un pentium 4 de 3.0 Ghz, 1Gb de memoria Ram y una Ati Radeon X300 256Mb, me imagino que funcionará. Me bajaré la ISO con KDE y lo probaré. Gracias por todo😉

  7. soy Gnomero, pero tienes el escritorio que es una pasada, para que digan que GNU/Linux es feo…

  8. Ahora lo he cambiado. Tengo una vista de carpeta (es decir, no tengo plasmoides, sino que se me ve el escritorio. Lo “normal”) con el reloj analógico.

Responder

