Cosas de tuxes y gnues

Bueno, soy Jorge, tengo 20 años, de Argentina, Capital Federal, soy programador, voy a estar en el blog haciendo todo lo posible tanto como para crecimiento personal, como para el blog y el bien común que nos atañe.

Me he partido la cabeza pensando todo el día de ayer, me dije a mi mismo, “Voy a hacer el post más espectacular que haya hecho en mi vida” …pero me di cuenta de que no tenia idea de que escribir.
Arrojo la primera piedra y expongo algunas reflexiones que tengo, ya el próximo post estaré poniendo algo serio.

Llegando al Valhalla
Es curioso como se dan las cosas, me pregunto si convertirse en esos ‘Linux fanboys’ es una linea recta, uno pasa a conocer GNU/Linux, ya sea por curiosidad, cansarse del que sea que usaba, inevitablemente lo primero que hace después de descubrir lo que es y aprender a usarlo basicamente, es recomendar a todos tus amigos, te podes convertir en la persona más molesta que existe, “Sabes que me entro un virus el otro día” estas preparado, siempre tenes un cd de GNU/Linux para emergencias, la segunda etapa es el de “Complejo de Dios”, los que son programadores entienden de que hablo, “Andá!, usr de Window$$$/Hackintoshh, lololol!!!1111unouno”, si, puede sacar a relucir lo más bajo de uno, la tercer etapa es la de la indiferencia, no te interesa nada de Windows o seguir difundiendo “la causa” a los pobres ciegos de la verdad absoluta, respiras por GNU/Linux, la última y más horrible de todas se aproxima, llegás a un punto en que estas harto de que siempre que se diga “GNU/Linux” se lo relacione de cualquier forma con “Windows”, para que queres usar programas que usabas en Windows, o correr juegos que están hechos para otro OS infinitamente diferente, te convertís en un verdadero caníbal atacando a todo aquel que no use Arch Linux sin interfaz gráfica, “Ubuntu SUCK! Noob!”.

Enemigo al acecho
La gran cuestión, Windows, el colosal imperio dando sus coletazos finales, ¿qué pensar al tener a este moribundo frente a mi, envidia, odio ?, no, para mi son como pequeños animalitos de la selva que hay que dejarlos correr libres, ¿vivirán mis nietos para ver que seamos el 2% del mercado ?, ¿algún día nos prestarán atención ATI, Nvidia, Adobe, etc, ?.

Esas cosas son lo de menos, lo importante es la ‘filosofia’ del movimiento que es algo extraordinario, la comunidad es de lo mejor; poder manejar realmente tu OS, creo que soy adicto a la terminal, tener tantos sabores para elegir, y de los buenos, etc, es fantástico.

A los que desperdiciaron cinco minutos de sus vidas leyendo esto, …disculpas, no lo hice a propósito. *sarcasmo*

Publicado el 1 septiembre , 2009 en Reflexiones. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. De acuerdo contigo. Muchas veces se utiliza un sistema GNU/Linux sólo por ser “antiwindows” o diferente a los demás.

  2. Nice… me esta pasando justo en la Universidad en clase de Redes. Todo preocupados porque a sus PC se les pegue un virus al hacer las practicas de redes LAN a sus portatiles con Vista o XP y yo fresco como una lechuga diciendoles… juas ni mi Memoria USB tiene virus.

    Me miran con cara de este esta loco… porque les digo que dejen de ser pendejos y mejor usen Linux.

    Aver si crecemos junto con vos… bienvenido al mundo de los blogers.

  3. Bienvenido, THULUZ. Entro aquí a diario y siempre merece la pena y más.
    Pero tengo una curiosa pregunta..¿que es linux?

  4. Buen artículo, me he entretenido leyéndolo. “…es recomendar a todos tus amigos, te podes convertir en la persona más molesta que existe” cuánta razón hay en esa frase😀

    Saludos!!

  5. Muy bueno tu comentario, espero que este espiritu reviva a SinWindows.

    Respecto de la pregunta anterior, “¿que es linux?” supongo que preguntabas por GNU/Linux. Lo demás en:

    http://www.gnu.org/home.es.html
    http://www.linux.org/

    Saludos

  6. No le hagáis caso a Maslinux, que es un cachondo. Él tiene una vaga idea de lo que es.

  7. Bienvenido a este blog. Ya estaré pendiente de lo que escribas. Saludos.

  8. Bienvenido al blog. SI todo lo que escribes es asi de bueno, este blog va a volver a crecer enseguida.

Responder

