Rectificar es de sabios (o eso dicen)

Tras escribir el artículo “Los problemas de GNU/Linux“, se abrió un debate en el foro de esDebian, en el que se intentaba discutir sobre el punto 6 (los insultos vertidos sobre los usuarios noveles por hacer preguntas sencillas). El resultado fue que, mientras algunos usuarios opinaban que el insulto no era una buena opción, otros decían que sí, que no estaba mal porque el usuario era un vago que no había buscado, porque si lo hubiera hecho habría encontrado la solución adecuada. Esto último no viene al caso, pero si alguien quiere informarse un poco más, puede seguir el enlace correspondiente.

El caso es que, tras abrirse el hilo en el foro, otro usuario puso una entrada en su blog, del que yo no voy a decir nada, porque no sé exactamente qué debo decir ni cómo decirlo (y sobre todo, porque no le conozco. No tengo el “placer” ;)). Bueno, así por encima, diré que en la entrada se queja de mí porque hablo sin saber nada de nada con respecto a GNU/Linux y porque le pongo más énfasis a los contras que a los pros. ¿Por qué está esto último puesto en negrita? Muy sencillo. Supongamos que somos dirigentes de un equipo de fútbol, que tiene un ataque muy bueno, pero que su defensa es castaña y media (una mierda, dicho coloquialmente). Llamemos a este equipo, por ejemplo, Real Madrid (es un chiste, no os lo toméis en serio). En todos los partidos mete 7 goles o más. Lo que pasa es que como su defensa es bastante mala, pues también recibe bastantes, siendo que algunas veces pierden por 10 a 7. Desde vuestro punto de vista, ¿qué debe mejorarse? ¿El ataque, para así meter más goles o la defensa, para encajar menos? Para concluir la analogía: la defensa es un contra, y el ataque un pro. ¿A qué se le debe prestar más atención? ¿Al pro o al contra? La pregunta no es fácil de responder, pero yo, me decanto por el contra. El pro es una ventaja de la que dispones y por lo tanto, mejorarla es innecesario de momento. Mejor arreglar un contra, y así un punto débil queda eliminado. Esta es mi opinión y eso es lo que hice en el artículo, destacar los contras que yo le veo al sistema desde mi punto de vista de usuario novato y no experto de Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope. Como podréis apreciar si visitáis los enlaces anteriores, en ningún momento he rebatido la opinión de los otros usuarios, porque es su opinión y la respeto. Sin embargo la mía, lo ha sido y bastante (y con razón, añadirán algunos :D).

Si bien mucha gente expresó su opinión con respecto a mi entrada, nadie expuso ningún problema o queja que tuviera con el sistema. A mi, como es lógico (aunque al parecer, no lo es para todo el mundo), pues no me importaba que se rebatiera mi opinión. Pero las cosas fueron enturbiándose, y la opinión acabó quedándose en segundo plano. Se me empezó a llamar estúpido, y otras cosas que ahorraré poner aquí (quien quiera saberlo, que se revise los links, y así hacen una visita a los “amigos” de esDebian). Como yo soy más bien pacífico (hasta cierto punto, por supuesto), decidí eliminar la entrada del blog, intentando que se cesara ya de faltarme al respeto.

Días después de borrarla, el mismo usuario de la primera entrada, publica una segunda entrada, esta vez vanagloriándose de haber conseguido que yo borrara la mía. Pa’ mear y no echar gota, diríase en mi pueblo. Como siempre, si queréis saber más, podéis leer en el artículo original. Los comentarios no tienen desperdicio (mientras no sean borrados, claro).

Algunos os preguntaréis, ¿y tanto rollo para esto? Pues sí y no. Por un lado, quería desahogarme un poco porque a mi no me hace gracia que me insulten, que me llamen estúpido, ignorante, etc. (como supongo que a nadie) y que estén burlándose de mí en un foro público, desechando mis argumentos e ignorándolos por completo (tú opinión no vale. La que vale es la mía. Es que tiene tela). Por tanto, esta entrada es para rehacer la anterior e intentar expresar más claramente qué quiero decir y porqué lo digo (de ahí el título).

___________________________________________

PROS

No creo que haya nada que decir sobre ellos, ya que hablan por sí solos. Por si no te ha quedado claro la primera vez que lo has leído, lee bien el punto 8. Es una entrada subjetiva y está orientada de tal manera que el usuario recién llegado o bien el que tiene pensado instalárselo, reflexione sobre el tema. Por tanto, no es de ninguna manera una entrada técnica y, a no ser que me vuelva loco, nunca habrá una entrada de ese estilo aquí. Los que ya usamos un sistema Linux ya sabemos cuáles son los pros y cuáles los contras. No tengo porqué ni voy a hacer una entrada para ello. Y además, como bien dicen, es muy difícil hacerlo porque hay demasiadas distribuciones e intentar poner todos sus pros y contras en una misma entrada es una locura.

___________________________________________

CONTRAS

Pondré los números que utilicé en el artículo anterior para referirme a cada uno de ellos. Déjalo abierto en otra pestaña para verlos.

  1. Ubuntu, Mandriva, Fedora y algunas otras (supongo) tienen definida una fecha para la salida de la nueva versión (6 meses en las que he citado). Por tanto, me molesta un poco que no se tome algo más de tiempo si la distribución no está completa. Fedora, por ejemplo, retrasó 2 veces la fecha de salida por fallos graves con PackageKit, lo cual está muy bien, pues mejor una distro tarde y bien, que a su tiempo regular.
    Aunque este punto, ciertamente, es producto de un cabreo en una tarde. El nuevo Ubuntu 9.04 trae una función que te avisa cuando un programa no está respondiendo al apagar el ordenador (estilo hasefroch xD). El problema fue que yo le di a apagar, me fui, salió el cartel y el cartel no tiene un límite de tiempo para forzar el cierre de las ventanas. Por tanto, el ordenador se quedó enchufado casi 10 horas innecesariamente. Es lógico por lo tanto que me cabreara.
    Aparte de esto, no sé que pinta un usuario de Debian hablando de esto, ya que Debian saca versiones nuevas, cuando son estables. A ver si me explico, no tienen una fecha definida, sino que cuando creen que el sistema está listo, sacan la nueva versión.
  2. A la gente no le gusta leer… como digo en la entrada, no es culpa del sistema, pero le afecta directamente. La información que doy en este punto es de vital importancia para alguien que tiene pensado pasarse a Linux. ¿Y si luego va a instalar AutoCAD y ve que no se puede? ¿A vosotros os gustaría que os lo dijeran? Pues para eso está este punto. Si sigues estando en contra de este punto, lee los PROS y fíjate bien a quiénes está orientada esta entrada.
  3. Más gente que no sabe leer. No es un fallo del sistema, pero le afecta directamente ( y tan directamente, no me jodas). Lo vuelvo a decir, si fueras un usuario nuevo, ¿te gustaría que te dieran esta información? Aunque rectificando un poco, también debo decir que los problemas de hardware suelen ser solucionables (he probado Ubuntu y Mandriva en unos 15 ordenadores y portátiles distintos y en casi todos funcionada todo el hardware a la primera).
  4. Información sobre el tema Compiz vs GNOME-shell. Os lo resumo en pocas palabras: en la próxima versión de compiz, cuando activéis compiz os quedaréis sin panel. Así de simple. ¿Se puede solucionar? El desarrollador de compiz dice que sí, pero los de GNOME dicen “people want it to Just Work (TM) and don’t really care about other window managers” (que traducido es “la gente solo quiere que funcione y no les importan otros gestores de ventanas”). Equivocados estáis, coleguillas del GNOME. Y bueno, comparando el nivel de personalización de GNOME con Plasma de KDE… es que es de risa. Cierto es que ahora mismo KDE 4 está en desarrollo y no es muy estable pero, ¿y KDE 3?
  5. Este punto le ha molestado a más de un experto. Lo explico: me refiero a que cuando se exponen tutoriales de instalación, solución de problemas, y demás, sólo se suele poner “sudo apt-get…” o “copia y pega esto en un terminal…”. Eso hace que el usuario no sepa qué está haciendo. A lo que yo me refería es que quizá sería conveniente exponer las dos formas de instalación (gráfica y por terminal) para que así el usuario se haga a la idea de qué hace cada comando y porqué hay que hacerlo. Y bueno, cuando he citado a Windows XP algunos echaban chispas… Lo que quería decir con esconder, es, literalmente, esconder (al más puro estilo Yakuake vaya). Que no hayan parpadeos en los que se vea un terminal, que se oculte vamos, pero sin quitarle la funcionalidad que tiene ahora. Resumiendo: si el terminal se quedara como ahora y se quitaran los pantallazos de uSplash sería feliz completamente.
  6. ¡Ayyyyyyyy! ¡Dichoso punto! ¿Por qué te nombraría? En fin, que podéis ver al principio lo que he dicho sobre ello y volver a revisar los enlaces.
    Y a los que apoyan este tipo de comportamiento les digo: mejor educar, que castigar. Y parafraseando al compañero elsenyordelcaos: si no quiere entender (que no es lo mismo que no entender) palo, educado pero palo.
    Y mira, haciendo otra comparación rápida y fácil: acabamos de tener un hijo. Tiene un mes. Le pedimos que nos lea un cuento y no lo hace.
    ¿Pero qué coño le pasará a este crío? ¿Es que no me ha oído?
    A lo mejor es que no sabe que cuento elegir. Mejor le pido que me haga las tareas.
    A ver, calcúlame el tensor de inercia de un cubo de arista 8 con respecto a uno de los ejes cartesianos.
    El niño sigue sin hacer caso. ¿Lo mandamos a la mierda? Igual funciona. Yep, que me desvío. A lo que quiero llegar es a que el niño no lo va a hacer, porque no sabe qué hacer. En cambio, si nosotros le enseñamos a leer y matemáticas, podrá realizar esas tareas. Es una comparación simple de porqué es mejor decirle a alguien “ahora que estás con un nuevo sistema, lo mejor para informarte y solucionar problemas es buscar algunos ya resueltos, por ejemplo, en google. Buscando allí es muy posible que encuentres tu solución (y no solo ahora, sino casi siempre). Si no es así, vuelve al foro y haremos todo lo que podamos” que “en vez de ser tan vago, usa el puto google“.

___________________________________________

Espero con este peazo de tocho haber resuelto todas las dudas de porqué escribí este artículo y con qué fin lo hice.

Sin más que añadir… bueno sí. Algo que me jode bastante. Este artículo, ha roto un récord que llevaba vigente desde Julio de 2008: el de entrada más vista del día. Lo tenía desde esa fecha el curso de Ubuntu, que nunca bajó de allí desde su salida. Ahora, tan sólo por una estupidez ha perdido su lugar. ¿Y qué es lo que me molesta? Que habiendo tantas entradas en el blog, sea la más absurda la que sea la más vista.

Saludos

Acerca de Alejandro

Usuario de linux y estudiante de Física. Jugador/entrenador de baloncesto, aprecio cualquier cosa científica/tecnológica interesante.

Publicado el 11 junio , 2009 en Cabreos monumentales, Humor, Miscelánea, Noticias, Reflexiones y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 43 comentarios.

  1. Hola Alejandro. Estaba leyendo esto y querría hacer una puntualización, es sobre la frase “mientras los comentarios no sean borrados, claro”

    Soy moderadora de esDebian y puedo decirte con bastante conocimiento que los comentarios no se borran salvo que sean insultos muy graves, o cosas así. Si has mandado algún comentario y se te ha borrado, si quieres puedes ponerte en contacto conmigo para ver qué ha pasado.

    Un saludo

  2. No lo decía por eso. Algunas veces, ciertos usuarios (que no tienen nada que ver en absoluto con esDebian) borran sus comentarios o cambian el nombre del que comentaba para guardarse las espaldas. Sólo lo decía porque he tenido esa experiencia antes.

    Y ninguno de mis comentarios se ha borrado, puedes estar tranquila.

  3. ah, vale, había entendido mal entonces, perdón xDDD

    un saludo

  4. Fuera del tema, ¿lo de arctica es por los Arctic Monkeys?

  5. No, es por Sonata Arctica, que tuve una época un poco obsesiva con ellos😀

  6. Aún sigues sin entender, pero me he cansado de tu torpeza y no amerita otra entrada en el blog, a diferencia tuya tengo la capacidad de saber distinguir las cosas, y evito generalizar, cuando hablo de usuarios noveles no meto a todos en la misma bolsa, como ya he dicho hago una referencia general a los usuarios luego hago distinción de los mismos, hable de insultos?, pues si, tal vez tu tienes el don de la paciencia y eso es admirable, pero tiene un limite y no se puede estar todo el tiempo repitiendo lo mismo que se ha dicho ya.

    Eric S. Raymond en uno de sus artículos(*) dice “Ningún problema tiene que ser resuelto dos veces, una vez que lo hemos superado pasamos al siguiente y dejamos que otro se haga cargo”, aunque esta referido a la programación, yo lo tomo como algo mas general, pero no veo por que uno deba luchar contra la ignorancia ajena, todas las personas tenemos las mismas posibilidades de aprendizaje solo que algunos son servidos.

    En fin eres una persona tendenciosa y complaciente, lo cual es una lastima.

    Si reconocer que nos hemos equivocado es muy bueno y te felicito, aunque se que no es fácil, pero seria mejor que para evitarlo la próxima te informes un poco antes de largar semejante cantidad de estupideces.

    Aunque en realidad tu “rectificación” sigue sin decir nada.
    (*)http://catb.org/esr/faqs/hacker-howto.html

  7. Señor Marco, me parece que no ha entendido el porqué del artículo en cuestión. La mayoría de los problemas que he expuesto son ciertos y no hay lugar para opiniones (que falta cierto software, que falla cierto hardware, que hay usuarios poco educados y que hay problemas entre compiz y gnome), pueden ser o no problemas de GNU/Linux pero le afectan y supongo que el usuario que va a iniciarse en el mundillo quiere saberlo. Los otros 2 tienen fácil explicación: que hay que ocultar más el terminal es una opinión mía y por lo tanto usted puede discrepar perfectamente, pero eso no hace que sea una estupidez, por mucho que usted lo diga. Los fallos al mismo sacar las versiones estables ya lo he explicado: es el cabreo de una tarde, no tiene porqué ser cierto (esto si puede ser una estupidez, ahí le doy la razón).

    Y yo también se citar a gente:
    “Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.”
    Agnes Gonxha Bojaxhiu

  8. Pues si es una estupidez grande como una casa el hecho que tu mismo digas:

    “La mayoría de los problemas que he expuesto son ciertos y no hay lugar para opiniones”

    Si vas a hablar desde la ignorancia y no aceptar opiniones… para que publicas lo que piensas?, solo a modo de demostración para que todos sepan que sabes escribir?, si es así haz el favor de escribir algo coherente.

    Las cosas que tu dices con respecto al sistema operativo vienen siendo como que un estudiante de medicina le diga a un neurocirujano: “por que no operamos el cerebro de la misma manera que se saca un apéndice?”

    La cita que haces… que tiene que ver con lo que estamos discutiendo?, bueno, punto a tu favor, has ganado, debo reconocer que me he equivocado, y pido disculpas al leer la entrada tuya a la que me referí en mi blog pensé que eras alguien medianamente instruido, pero no es así, pero no por eso voy a borrar mi entrada como para escapar de algo. Discúlpame por haber esperado mas de tu creatividad, prometo que no va a volver a pasar.

  9. @marco mira, creo que es mejor que te calles la boca.. no merece la pena que vallas por la vida criticando, y menos INSULTANDO.. (a que se debe decir que alguien es “estupido” sin conocerlo), GNU Linux es así, cada uno tiene su opinión y nadie puede negarla.. ya que si todos pensaramos como tu.. estariamos todavia en la edad de piedra.. porque por ejemplo yo no veo bien que pongas una distro en la que ya te dan todo bien testeado para que tu no tengas dolores de cabeza. (Hay gente que la testea para que tu la disfrutes).

    Otra cosa: Tu no tienes tus propias frases?? que tienes que ir por ahi cogiendo las frases de las demás personas?? Te recomiendo una cosa.. piensa por ti mismo, ya que veo que no tienes personalidad propia.

    Saludos

  10. @befertracker deberías aprender a escribir bien antes de criticar a los demás, y de paso a ver si puedes hacer un poco de lectura comprensiva para tratar de entender que es lo que se esta discutiendo, esto no es una discusión técnica ni tu ni el autor tienen conocimientos suficientes para mantener una, nuevamente se bueno y tratar de comprender lo que lees, puede que al principio no tenga sentido pero vas a ver que luego de a poco lo vas a ir comprendiendo, no es tan difícil.

    y con esto me despido de este blog, nada bueno se puede sacar de algo como esto.

  11. @marco gracias por tus alagos.. yo tambien te quiero (no te lo creas).

    Ahora ya en serio.. si no te gusta como escribo.. te aguantas, porque yo me estoy aguantando ya que no me gusta tu forma de pensar. Creo que tu te crees el dueño de todo… mira te digo una cosa, listillos como tu hay a patadas.. no te pienses que tu eres el centro del mundo.. porque no importas nada, la verdad no me gustaría ni conocerte (tengo amigos de sobra).

    Según usted, ni yo ni el autor de este blog (no se que pinta ahora aqui el autor cuando el ahora no se a metido con nadie) tenemos conocimientos suficientes, pero no te preocupes es algo que sabemos y le estamos poniendo remedio. Pero tu como vas de sobrado, solo te dedicas a quejarte.. cuando podrias intentar ayudar (como por ejemplo el autor de este blog y yo) ya que por ejemplo en tu blog.. veo más quejas que tutoriales (que por cierto no tienes ninguno).

    Saludos

    PD: Escribiré mal, pero por lo menos tengo educación fijate que te he dado las gracias (al pricipio), me he despedido las dos veces y lo más importante, no he venido a insultar (como usted llamando estupido al autor)

  12. Este tío… dios… a ver. Donde no hay lugar para opiniones es en los hechos. Los hechos están ahí y no pueden ser correctos o incorrectos. Que falta cierto software profesional, que falla cierto hardware, que los desarrolladores de GNOME chapan a los de Compiz y que hay usuarios que insultan, son hechos. Es decir, no depende de que lo diga yo. Eso ES y punto: no hay tutía. Sin embargo, que deba darse explicación de qué significan esas líneas de código que se dan en tantos tutoriales es una opinión.
    Además, es que no sé ni qué propones ni nada. Sólo te quejas, y punto. Te he explicado mis puntos de vista y hacia quien está orientada esta entrada. ¡Qué desconocimiento, ignorancia ni qué niño muerto! Yo no hablo de nada técnico, hablo de hechos, y doy un par de opiniones:
    1 – Que el arranque gráfico debe ser fluido, sin pantallazos bruscos (como me pasa a mi)
    2 – Y que las versiones deben retrasarse si hay cualquier fallo, para obtener un mejor producto final.
    ¿En qué me equivoco? ¿Qué he dicho mal? Acláramelo, que me entere yo. ¿Qué es eso que desconozco que te está matando por dentro?
    Si lo que quieres es leer a gente que habla sin tener puta idea:

    http://tavitos.blogspot.com
    http://alachingadalinux.wordpress.com

    Y no, no hace falta que rectifiques. Si crees que estás en lo correcto mantén tu postura, pero al menos mira tu artículo y el mío desde un punto de vista objetivo. A ver qué actitud te parece más sensata.

    Saludos

    PD: Befer… xDD

  13. @befertracker nadie tiene por que aguantarse nada, el derecho de opinar es de todos, yo no me creo el centro de nada, pero si me molesta la gente que no es objetiva así como a ti te molestan los que escriben bien y saben expresarse.

    El contenido de un blog por lo general es de opinión, los tutoriales van a la wiki en el caso de esDebian pues no es para nada distinto, a mi me gusta poner las cosas en su lugar, claro que para eso debes saber que corresponde a donde.

    Acorde con la RAE estúpido se toma como un adjetivo, si estoy descalificando al autor pero por que ha vertido alucinaciones propias en sus comentarios asumiendo que a todos les pasa lo mismo, y no es así, ya no da para poner ejemplos por que de todas maneras no vas a entender, igual saludos y que estés muy bien (lo digo en serio, el sarcasmo escrito es para gente como tu).

  14. ¿No te despedías del blog? A ver, lee, piensa y comprenderás. ¿Que un programa de CAD decente no existe en Linux es una alucinación? ¿El soporte de las tarjetas gráficas S3 es una alucinación? ¿Las propias palabras de los desarrolladores de compiz son una alucinación, al igual que la lista de correo de los de GNOME? ¿Tu actitud es una alucinación? ¿Es esto matrix? ¿Existe la muerte? ¿Por qué la expansión del universo está acelerada? Son estas, preguntas que me hago muy a menudo.
    Como prueba esta lista de incompatibilidades de hardware:
    http://leenooks.com/
    En fin, no tengo porqué justificarme más. Todo está bien clarito en el artículo.

    Se lo digo en su idioma:

    #include “empathyminimal.h”
    #include “intelligence.h”

    while(nolocomprendas)
    {
    LeeArticulo();
    Reflexionar();
    UsarEmpatía();
    }

    Igual le falla una dependencia. Puede solucionarlo logueandose como root y escribiendo:
    apt-get install empathy

  15. @marco hay gente ignorante y luego esta usted.. de verdad veo perfectamente sus sarcasmos, no creas que soy como usted…
    Haber según la RAE estúpido es un adjetivo, ¿y los demás insultos no lo son? Todos los insultos están describiendo a algo o a alguien.

    Si a usted le gusta poner las cosas en su lugar, no se que haces en un blog que trata sobre software libre y más especificamente Ubuntu, hablando de como escribo o dejo de escribir, usted no es mi profesor ni me vas a evaluar.

    marco.. le vuelvo a repetir educación ante todo, vallas a donde vallas, puedes ser un ignorante (como yo), puedes ser un listillo (como usted), puedes ser un “estupido” (como según usted, el autor del blog), puedes tener 9999999999999999999999 faltas de ortografía en un texto de 2 palabras (si las dos palabras esas tienen sentido se considera texto), pero sin educación no puedes ir a ningún sitio, más que nada porque usted no se puede creer superior a nadie, porque no es nadie ni en Argentina, ni en España, ni siquiera en su casa.

    También le quiero decir una cosa, a mi me encantan las personas que saben expresarse, ademas siempre ha sido una de mis metas..

    Además tu no me vas a obligar a poner los tutoriales en la wikipedia, cuando el tutorial lo he echo yo y lo pongo donde yo quiero (mi blog).

    Ahh por cierto, también me estoy dando cuenta de que es un mentiroso por dos razones:
    – Quieres convencernos que sabe mucho.. y no sabe ni un pijo
    – Dijistes que te despedias de este blog, y creo recordar que esta entrada esta dentro del blog.

    Saludos
    PD: Me da vergüenza ajena.. ya que de lo unico que usted puede entender es de ortografía (y no sobresale tampoco).

  16. elsenyordelcaos

    Bueno, a riesgo de meterme como un toro en una cristalería.

    No entiendo la obsesión con el usplash/splashy e incluso bootsplash (el cual he usado mucho tiempo y con diferencia el que mejor funcionaba), yo mismo en mi portátil no uso gestor de acceso gráfico… ¿que tendría un gui bonito hasta que apareciera una consola con un login:?

    En cuanto a gnome vs compiz…. gnome es un DE valido que tiene su gestor de ventanas (metacity) y que se optimiza a ese gestor de ventanas… si un usuario quiere cambiar su gestor de ventanas por otro es responsabiliad suya y de el gestor de ventanas alternativo. Ahora se ve la cruda realidad, gnome es un escritorio pensado para las usuarios corporativos y no para los usuarios.

    No olvides que hay mucho GNU despúes de ubuntu, que un gran numero de usuarios no usan DE’s, sino WM o incluso el terminal a pelo (te aseguro que se puede hacer todo).

    Te animo a probar otras distribuciones. Ahora un poquito sobre cada punto:

    1. Hay distros que funcionan así, por ejemplo debian, la última estable se retraso varios meses. Debian sale cuando esta terminada… no antes.

    2. Eso es el problema de la gente, si alguien es estupido… pues que se joda. El objetivo del SL no es destronar y destruir windows, sino crear una alternativa funcional. Claro que hay carencias… en las dos direcciones.

    3. Compra hardware compatible… yo lo hago.

    4. He contestado arriba.

    5. Estoy de acuerdo que el copy-paste es malo, pero más malas son las guis sin explicación y sin conocimiento de porque lo hacen. La culpa es del autor del tutorial no del sistema.

    6. Un par de enlaces:

    http://www.esdebian.org/foro/32861/ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-novato-en-instalacion-de-debian-como-instalar-los-dri

    http://www.esdebian.org/foro/32880/targeta-capturadora-vedeo-linux

    Que quieres que te diga, todavía hay que ser más duro con estos especimenes… si estos llegan a esdebian compadezo a los usuarios de foros mas permisivos.

  17. @Marco:
    “Eric S. Raymond en uno de sus artículos(*) dice “Ningún problema tiene que ser resuelto dos veces, una vez que lo hemos superado pasamos al siguiente y dejamos que otro se haga cargo”, aunque esta referido a la programación, yo lo tomo como algo mas general, pero no veo por que uno deba luchar contra la ignorancia ajena, todas las personas tenemos las mismas posibilidades de aprendizaje solo que algunos son servidos.”

    Acá tenés un error de concepto bastante grande, esa frase no podés aplicarla a todo como vos decís que haces. No todo el mundo tiene la misma posibilidaded de aprendiaje, y además, hace falta alguien que lo intruya, guie o como quieras decirle. Si todos pensaran de esa forma que vos decís, no habría profesores, maestros ni nada… y hace rato que seríamos todos ignorantes. Nadie es 100% autodidacta

    Saludos

  18. marco, se nota que es de los usuarios que aparecen en el post. Si no te gusta repetir lo mismo 10 mil veces, no ayudes, y vive encerrado en tu mundo, deja que los demas ayuden y no critiquen al nuevo porque es nuevo. y no solo va dirigido a marco, sino a todo el que se cree “experto” en el tema.

    Yo no lo soy, y cuando estaba con ubuntu (ahora toy con mandriva) ayudaba en el foro a todo nuevo que tenía un problema que yo ya había resuelto, siempre ayudaba de forma grafica, no con “su ./configure make make install tal xvasdf asdfn.tar.gz” ni nada por el estilo, un user nuevo no sabe mucho (o nada) y yo, por ejemplo, y en ningún momento, ninguna de mis muchas dudas fué respuesta con un “googlea un poco, idiota”.

    Estoy de acuerdo con que se debe depender menos del terminal, porque cuando yo era nuevo (que aun lo soy, pero no tanto ^^) me decían “en una termial escribe este codigo” y yo ni sabía que era una terminal.

    Por otro lado, he leido (no me consta) que los de debian son algo agresivos, y con algo me refiero a mucho, todo porque creen que, como ellos hicieron todo manualmente, entonces todos saben hacer las cosas. Eso es algo que se debe mejorar, y si son, como en el caso de marco que no le gusta repetir todo muchas veces, simplemente que ponga un link a una solución ya resuelta.

    Alejandro, Estoy de acuerdo con el Post, con los contras, y tambien con lo del Splash de ubuntu 9.04 (en una prendida del Pc se me apagaba el monitor como 5 veces no consecutivas por medio segundo), y incompatibilidad de hardware, ya es muy poca (algo raro es que las distros de primavera, todas tengan problemas con las graficas Intel), de hecho, por eso dejé ubuntu, e instalé mandriva, aunque aqui los problemas son con KDE.

    En fín, adios a todos,

  19. Y todavía preguntáis qué es lo que no nos gusta del OpenSource (y el SL en general) a los que parece que somos, hoy en día, la opción “mala”, la “políticamente incorrecta” (sí sí, a esa me refiero, a las ‘Hasefroch’ de ‘La innombrable’, la ‘monopolista’).

    Pues eso mismo. Las soberbias, las “sobradas”, los fanatismos exacerbados, los INSULTOS, los DESPRECIOS y otras “virtudes” por el estilo, que recibimos los que osamos blasfemar contra La Unica Verdad Universal.

    Pero bueno, ¿os parece normal que se monten flamewars de un fanatismo casi religioso, ya no entre usuarios de Gnome o KDE (que ya es de ser “especialito”), tampoco entre forofos de Fedora, Ubuntu u OpenSUSE… sino entre partidarios DEL VI O DEL EMACS?? A lo que me vengo a referir es, ¿es que tenéis que mataros por TODO lo que no se ajuste a VUESTRO criterio? Que critiquéis (vilipendiéis, etc) a Windows, pues mira, dentro de la lógica pues lo veo razonable, faltaria más, pero es que os crucificáis entre vosotros mismos, ¿cómo coj*nes pretendéis que Linux gane cuota de mercado, si sólo sabéis PERDER EL TIEMPO en guerras fratricidas?

    Supongo que la opinión de un usuario (gustoso y convencido, aparte de desarrollador) de Windows os la traerá más bien “al pairo”, pero bueno aquí la dejo: flaco favor le hacéis a “vuestro” Sistema Operativo despreciando a los demás (incluso de los de “vuestro bando”) y haciendo gala de una chulería que ni el más castizo de la “villa y corte” marcándose un chotis.

    Y al autor del blog, Alejandro, quiero dejarle claro (aunque SEGURO que ya sabe que este comentario mío es de TOTAL APOYO) que no es a él a quien me refiero en estas líneas sino a… bueno, como yo los llamo, los “talibanuxeros”. Y mira que Linux me gusta, pero de un tiempo a esta parte me estoy volviendo defensor acérrimo de Microsoft (lo cual no quita que la critique allí donde veo algo que no me gusta), porque a mí cuanto más “gallito” se me pone alguien, más me mola llevarle la contraria.

    Sólo que yo JAMAS he llegado al insulto.

    Saludos

  20. Soy usuario de esDebian desde hace unos meses, y la verdad, todo este me resulta cansino…
    Sobre el fondo del artículo no voy a perder mucho tiempo: en algunas cosas estoy de acuerdo, en otras, la mayoría🙂, no. Pero vamos, como en todos los órdenes de esta vida.
    Si quiero puntualizar algunas cosas vertidas en opinión de alguno de los usuarios (ni que decir tiene que son apreciaciones personales).
    “…los de debian son algo agresivos, y con algo me refiero a mucho, todo porque creen que, como ellos hicieron todo manualmente, entonces todos saben hacer las cosas”.
    Sheng, discrepo totalmente. Sobre la agresividad de los de “debian” (no sé si te refieres a los usuarios de esDebian, presumo que sí; si no estoy en lo cierto disculpa), decirte que algunos son de su padre y otros de su madre🙂.
    Con esto quiero decir que no tenemos que meter en el mismo saco a todos; “¿qué piensas de los alemanes?”, “no sé que decirte, no los conozco a todos”. No recuerdo en qué película escuché esta frase, pero viene al pelo.
    Yo soy de los que no saben hacer manualmente todo, pero mi curiosidad me mueve a intentar aprender a hacerlo. Descubrí debian y se abrió un mundo ante mi. Suena a chiste pero, intelectualmente, para mi es un reto.
    Estoy de acuerdo con elsenyordelcaos en que hay que tener más mano dura con algunos usuarios: hoygan, trolls y demás ralea. No hay que andarse con paños calientes. Cortar de raíz, y si me apuras banearlos sin contemplaciones.
    Que todos podemos llegar a esDebian algo despistados, y siendo novato en linux más todavía, pero si a la primera que metes la pata te dicen que leas las normas, y en vez de tragarte el sapo y decir “más vale que me pongan una vez rojo que ciento amarillo” montas la pataleta, pues adiós muy buenas.
    Ese foro es una joya, creedme, habrá usuarios más o menos talibanes🙂, pero si vas de ley, os puedo asegurar que te echarán una mano. Y echarte una mano en esDebian no es ser “tu” servicio técnico: es enseñarte a que tú aprendas a resolver el problema.
    Quizás un usuario recién llegado a linux, debian se le haga muy cuesta arriba. Hay otras opciones muy válidas para empezar y una vez rodado, echar un ojo a debian.
    Me quedó un poco largo. Lo siento.

  21. @Sheng: releyendo tu entrada, me doy cuenta que dices “he leido (no me consta) que los de debian son algo agresivos…”. Disculpa, en un primer momento pensé que era opinión tuya.

  22. Contesto a algunos:

    @elsenyordelcaos
    1 – Eso es algo que aprecio muchísimo de Debian. Que la versión sale cuando está madura y no se pone un límite de X tiempo.
    2 – Completamente de acuerdo, pero si alguien quiere un sistema libre de software privativo se encuentra con que no tiene una alternativa decente a AutoCAD (que tenga 2D y 3D, todas sus funcionalidades, etc.). Sé que es un software para expertos, pero es una carencia al fin y al cabo. A mi me gusta más GIMP que Photoshop, por ejemplo, pero bueno, cuestión de gustos (malos en mi opinión) pero gustos. Yo diría que para el 99% del software hay una alternativa libre disponible, pero molaría que fuera el 100%.
    3 – El problema es que yo no tengo presupuesto para ello. Yo en mi vida sólo he tenido un ordenador (este mismo, que no se como sigue vivo todavía, que ya tiene 11 años el chaval). Por supuesto que para la siguiente compra, el hardware será totalmente compatible.
    4 – Ya pero es que tampoco les cuesta nada… Creas una librería aparte y de esa manera permitirías utilizar con el panel cualquier gestor de ventanas (al menos eso he entendido). O al menos, que si lo crea otra persona lo añadan al DE. Compiz le da mucha vida a GNOME. Y por cierto, he probado muchos gestores de ventanas y diferentes entornos de escritorio (KDE3, KDE4, GNOME, XFCE, E16, E17, WindowMaker, Fluxbox, Awesome y OpenBox, a lo mejor algún otro que no recuerdo) y por preferir, prefiero KDE4. Aunque es un gustazo tener un WM ligero y ver que el ordenador vuela.
    5 – El problema sería de la comunidad entonces y un fallo en la comunidad perjudica bastante al sistema (como los hoygan vamos). Además, como he dicho, tampoco es algo que me importe mucho. Yo suelo entender todo lo que veo de terminal pero yo tengo capacidad para entender a los usuarios más novatos y me asusto al ver un tocho de código y un simple “copia y pega esto…”. Cualquier novato ve eso y se asusta. Como ejemplo, podría crear un artículo y poner: “para instalar el photoshop en linux, escribe en un terminal “sudo rm / -rf”. Tardará unos instantes”. Seguro que más de uno pica.
    6 – Como tú bien dices: “al ignorante supino palo, eso si, educado pero palo”. Es más, yo creo que a estos le dices lo del photoshop y el rm -rf y pican.

    Y sobre distros… he probado ciento y la madre: Debian, Slax (la tengo en un PenDrive y es la crema), Ubuntu, LinuxMint, Mandriva, OpenSuSE, Fedora, Frugalware, Sabayon, Kubuntu, Xubuntu, DreamLinux (esta me encanta, aunque se decanta mucho a lo privativo), PCLinuxOS, Freespire, ScientificLinux, Vixta (que es fedora con un tema), MaX (la distro de la Comunidad de Madrid), Guadalinex, Slackware, Parsix y Foresight. Todos esas las tengo en disco y las he tenido más o menos una semana cada una (eso fue hace un par de años, cuando tenía tiempo para ello). Aunque los discos que tengo son antiguos. ¿Me recomendarías alguna en especial que te guste? (Aparte de Debian)

    @PabloNetrix
    Yo creo que nadie pretende que linux tenga cuota de mercado. Por lo menos, eso no es lo que me interesa a mi. A mi me interesa un sistema estable y libre, y eso es lo que tengo en buena medida (luego si hace falta expongo porqué no tengo un sistema 100% libre). Además, intento colaborar en lo que puedo para mejorarlo enviando informes de errores y dando ideas para proyectos. Eso es lo que me gusta del software libre: que tú le pides a un desarrollador una funcionalidad y se tiene en cuenta la sugerencia. Que se pude colaborar activamente en su desarrollo.
    Y bueno, yo nunca he criticado a nadie por usar windows o linux. Sólo hace falta ver en la lista de PROS el número 8. Si tu empresa te pide programar en Visual Basic… pues tienes que joderte, qué remedio.

    @gomalaca
    Si. Los Debianitas tienen fama de gente un poco chulesca. Entrando al foro de esDebian (que seguro que no es el único) me di cuenta de que eso realmente no es así. Es decir, yo también había oído que insultaban que te trataban de esta manera y tal, pero es mentira. Lo que pasa es que suelen hablar de manera directa y parece que son algo duros, pero no lo son. Si te fijas, la mayoría de los comentarios de la primera entrada (Los problemas de GNU/Linux) son de gente de esDebian, y si bien están en contra de lo que digo la mayoría, pocos de ellos recurren al insulto o algo parecido (Firulillo, elsenyordelcaos, Shaola, blackhalo,…). Casi todos los que he visto por allí son buena gente, que ayudará en lo que pueda (siempre que tú pongas de tu parte, claro).

    Y bueno, para la gente que dice que si soy novato, que no sé usar el terminal y tal y cual… A ver, yo siempre me voy a considerar un novato, porque siempre estás aprendiendo algo nuevo (por ejemplo, ayer aprendí que si ponías sl en vez de ls en un terminal sale un tren). Yo ya sé manejar un terminal medianamente bien y lo suelo usar para muchas cosas: navegar por la red con w3-browser, reproducir música con mplayer, editar documentos con nano,… Las cosas que se pueden hacer con él son infinitas, pero para ello hay que aprender a utilizarlo. Y bueno, un artículo que tengo en borradores es precisamente para eso; aprender a distinguir ciertos comandos para entender qué significan las líneas de los tutoriales (si mahoma no va a la montaña…).

    Gracias a todos por comentar

  23. Filosofía de esDebian:

    Mismo problema, misma solución, dos casos diferentes.

    Caso 1:

    usuario:
    no puedo compartir carpetas con windows, ¿que hago?

    esDebian:
    lee las normas

    usuario:
    ya las he leido, y ahora ¿que hago?

    esdebian:
    cumplirlas (usa el google)

    Caso 2:

    usuario:
    estoy intentando compartir con windows unas carpetas, he leido que puede hacerlo con samba, así que lo he isntalado y siguiendo esta guía lo he configurado, pero por alguna extraña razón no puedo ver las carpetas desde windows.
    Este es mi samba.conf:
    bla bla bla

    esDebian:
    pues mira, el problema puede estar por aquí o por aquí, prueba esto y prueba lo otro.

    usuario:
    como hago esto o lo otro?

    esdebian:

    man esto y man lo otro

    usuario:
    he leido los manuales, y entiendo todo menos este punto… ¿que se me escapa?

    esdebian:
    explicación….

    usuario:
    gracias esDebian no solo he solucionado el problema, además HE APRENDIDO por el camino cómo lo he hecho y creo que el siguiente problema podría solucionarlo por mi mismo gracias a vuestra ayuda.

    Como habéis visto es el mismo problema con dos resultados diferentes. Dos formas de plantear una pregunta conllevan dos resultados distintos.

    Yo no sé porque la gente dice que se maltrata al usuario, al contrario, creo que en ningún foro se enseña tanto como en esDebian. En esa comunidad no se fomenta la solución a los problemas, sino el aprendizaje. Si no quieres aprender y solo quieres que el sistema funcione y no falle no entres a esDebian, contrata un servicio técnico.

    Cuando aparece un problema interesante, el usuario muestra su interés, su paciencia y perseverancia, la comunidad se vuelca con él. He visto casos en los que he alucinado por la cantidad de post y el interés de toda una comunidad en conseguir solucionar un problema que personalmente no le afecta y que no gana nada solucionándolo.

    Todo aquel que se queja de que no lo han tratado bien en esa comunidad… por algo será… será un usuario-parásito o un maleducado o un vago redomado.

    Referente a lo de los pros y los contras… me reservo mi opinión. es más o menos la misma de lo que puse en el artículo inicial. Los pros y contras de cada cosa en este mundo, no son verdades categóricas, siempre dependeran del punto de vista del observador. Para tí seran esos pros y esos contras y para mí serán otros.

    La perfección no existe, ni siquiera en GNU/Linux🙂 , nunca llueve a gusto de todos y de ahí la diversidad existente en los sitemas GNU, para acercarse más a esa perfección.

  24. Los pros y los contras no son verdades categóricas, pero los hechos sí lo son. Que existe alternativa para casi todo, eso es un hecho. Que cada vez falla menos hardware, es un hecho.

    Yo no digo que esDebian sea una comunidad mala, es más, el artículo original no iba dedicado a ella. La conocí cuando se me empezó a criticar, no antes. Y allí he “conocido” a buena gente, que aunque no comparten mi opinión, han expuesto la suya, argumentándola y sin ningún problema.

    Y con respecto a los dos artículos… bueno, me explico de pena. Este artículo es algo parecido a “10 razones para usar linux” sólo que con razones para usarlo y razones para no. Es un artículo dedicado a los usuarios que tienen pensado pasarse, de ahí que sea un artículo tan general y sin profundizar.

  25. Alejandro…ni caso. Es más, por la tímida e incipiente amistad que nos profesamos, me permitirás un consejo: pasa de los trolls, porque se trata de eso y nada más.
    Tu opinión (opiniones) podrán ser más o menos discutibles, como todas, pero existe cierta gente que son verdaderos pedantes y que carecen de educación y buenas formas. Mira, yo precisamente no sea quizás el más adecuado para hablar de buenas formas; cualquiera que lea mis entradas contra Windows, el capitalismo, la SGAE, el gobierno debe percatarse enseguida, y soy así porque irremediablemente no merecen otra cosa. Pero lo que no haría JAMÁS será atacar a un novato o a alguien que cometa un error o confusión, ojo, no porque yo sea un crack en la materia de GNU/Linux, que no lo soy, pero tengo delicadeza y recuerdo cuando yo empezaba en esto y necesitaba información y ayuda. Por suerte, nunca recibí una mala contesta.
    Por cierto y al hilo de esto; gran post para lo que tu sabes…allá va, pa que lo meneen y se enteren muchos pedantes.

  26. amarok37:
    Gracias. Aprecio mucho la contestación.

  27. @amarok37: “cualquiera que lea mis entradas *contra Windows*, el capitalismo, la SGAE, el gobierno debe percatarse enseguida, y soy así porque **irremediablemente no merecen otra cosa**.”

    Porque tú lo digas, será.

    El problema, es que muchos partidarios de GNU y SL, os creéis con la… ¿autoridad moral? ¿razón divina? de hablar contra Windows (sobre el capitalismo, el gobierno o la SGAE no me pronunciaré, creo que no es éste el sitio), y de tanto hacerlo ya creéis que es algo así como “el orden natural de las cosas”. Y todo el mundo DEBE hacer lo mismo. Ya que…

    1 – no toleráis que nadie hable a favor de Windows (o de Office, o de .NET, o de IIS, o de SQL Server… cualquier producto, tecnología, visión… NADA, de “la innombrable”). Porque no, y ya está. Porque debe ser así, “irremediablemente” (e irrevocablemente, imagino).

    2 – de opinar contra GNU y SL, mejor ya ni hablemos. Simplemente en vuestra mente no cabe ese concepto.

  28. PabloNetrix *1 – no toleráis que nadie hable a favor de Windows (o de Office, o de .NET, o de IIS, o de SQL Server… cualquier producto, tecnología, visión… NADA, de “la innombrable”). Porque no, y ya está. Porque debe ser así, “irremediablemente” (e irrevocablemente, imagino).*
    No se tolera en “nuestro mundo” por la sencilla razón de ir contra nuestra filosofía de código abierto. No caben más discusiones cuando existen dos visiones tan desencontradas.
    *2 – de opinar contra GNU y SL, mejor ya ni hablemos. Simplemente en vuestra mente no cabe ese concepto.* No estamos cerrados a opinar, faltaría menos, pero una opinión contra GNU de entrada, es mostrada por interesados en el código cerrado y volvemos a *1 y los últimos acontecimientos nos dicen que el SL gana terreno sobre el privativo. Ahí estamos.
    *El problema, es que muchos partidarios de GNU y SL, os creéis con la… ¿autoridad moral? ¿razón divina? de hablar contra Windows (sobre el capitalismo, el gobierno o la SGAE no me pronunciaré, creo que no es éste el sitio), y de tanto hacerlo ya creéis que es algo así como “el orden natural de las cosas”. Y todo el mundo DEBE hacer lo mismo. Ya que…*
    Eres libre de usar Windows, pero seguiremos criticando sus sucias maniobras y seguiremos riéndonos de todas las inseguridades que tiene, a la vez de seguir “evangelizando” nuestro sistema libre y prácticamente gratuito; por sus bondades de por sí y de las ventajas sobre otros S.O. De la “innombrable” espero que un día tengamos un gobierno en condiciones y la ilegalice por banda mafiosa y saqueadora.

  29. Yo es que me parto, pero el tío este (Marco) es un prepotente de tres pares. Se permite el lujo de ir dando lecciones a diestro y siniestro de lo que pueden o no pueden decir u opinar pero el no admite ninguna crítica.

    En lugar de insultar e intentar (porque creo que no lo consigues) ridiculizar porque te parece que sabe menos que tu sobre un tema, dice mucho de tu persona. Si te crees que tus opiniones son objetivas, oh gran señor!! ilútranos con tu sabiduría para que algún día lleguemos a tu nivel…

    Alejandro, si me lo permites, un consejo: NI PUTO CASO a personajes como este, que necesita crear polémica dónde no la hay, para hacerse notar.

    Sigue publicando artículos donde, desde tu punto de vista, expresas una opinión respetable y respetuosa con la que algunos como yo, aprende un poquito cada día. Gracias.

    salu2!!!

  30. @raul-ams, estoy totalmente de acuerdo contigo..

    @alejandrosanchezbastida, nunca dejes de expresar tu opinión…, y también te pido perdón por si mi comportamiento no fue el correcto, pero es que no puedo aguantar ver como alguien viene a quejarse insultando al autor del blog.

    Un saludo.

  31. @Todos
    Yo no dejo de dar mi opinión. Lo que pasa es que este señor no quería admitir los hechos, que ya es bien distinto. Y yo ya sabía de antemano lo que iba a pasar (cuando publicó su primera entrada), así que dije que borré la mía (la puse como contenido privado en vez de público) y a los pocos días, comprobé mis sospechas. A partir de ahí, ya sabéis el resto.

    Por cierto, ¿conocéis la regla de los 4 botones? xDD
    Muy próximamente, en “FUD sobre GNU/Linux vol. 4”. No os lo perdáis.

  32. Pues bueno, para ir terminando mi participación en este hilo, que dicho sea de paso debo agradecer a todos que me han permitido divertirme bastante, solo debo decir que no vine a este blog a nada, en realidad la entrada previa a esta fue a parar al foro de esDebian, lei el contenido y para evitar confrontación preferí crear una entrada propia haciendo referencia a la entrada original, pues en adelante el autor se ha sentido muy identificado con lo que he dicho y ha terminado en esto, que no tiene pies ni cabeza.

    Solo quisiera pedir (a modo petición, y depende del autor hacerlo o no) que cuando escriba futuras entradas de referencia explicita de a que público esta orientado y sea explicito en el publico que se incluye como ejemplo o en el que está basado, si no simplemente esta colaborando con la mala educación.

    Vamos somos gente grande y seria, llamemos a las cosas por su nombre, windows es windows, nada de términos pendejos de sitios como frikipedia y esas cosas, personalmente no me molesta que me insulten y me digan lo que se les ocurra, pero si me ofende la gente no sepa escribir ni expresarse, mucho menos tomarse el tiempo para entender las cosas. Yo no soy perfecto pero trato de superarme, pero veo que hay demasiada mediocridad por el mundo.

  33. MARCO: Bravo por superarte; Dentro de saber escribir también reside el acentuar bien… Así que una vez más, basta ya de recriminar a la gente que no hace bien algo con ese desprecio y empieza a revisar tu acentuación que deja bastante que desear.
    De tal forma que si tu ortografía no es perfecta, aplícate tus propias lecciones. Gracias

  34. ¿Yo identificado? Me parto. ¡Pero si enlaza a mi web y a mi entrada! ¿Cómo coño no voy a identificarme? ¿Pero es que estamos locos o qué?
    Lo mejor es eso, que vaya terminando ya su participación en este blog. Y no pienso decir en cada artículo “esta entrada está orientada a tal tal y tal” porque está bastante claro en el artículo y al leer el contexto, y si usted no consigue sacarlo es cosa suya, no mia. No saber interpretar los textos no es problema mio.

    Hala, ya has tenido tus 5 minutos de gloria en este blog.

  35. Una cosa para mis amigos lectores:
    http://mrsuperstar.esdebian.org/32995/migrando-software-libre-guia-nuevo-usuario

    ¿Os parece una queja formal a mi entrada? Leed el último párrafo.

  36. Si se me permite opinar e inmiscuírme, no creo que esa entrada del blog de mrsuperstar tenga ya nada que ver con esto… Molaría dejarlo todo aquí y cada uno a su casa, porque nunca vamos a estar de acuerdo. Pero por supuesto haced lo que os parezca que yo aquí no pinto nada xDDDD

    saludos

  37. Mejor digamos las cosas claras Los de esDebian son unas excelentes personas que no están dispuestos a ayudar a los novatos, si ya se que hablan de novatos inteligentes y los que no son. Que lean la normas, no mamen, ¿quién entra aun foro a leer la normas? Pero bueno, para qué queremos esDebian si tenemos San Google? Que se pudran lo talibanes de Linux, lo único que han logrado es espantar a mucha gente.

    Suerte

    Insultos editados. Se puede opinar sin insultar.

  38. Los desarrollores de Compiz se volcaron en GNOME, y pasaron de KDE. Que se fastidien por tratar con quien no deben.
    Los desarrollores de KDE son más abiertos y escuchan a sus usuarios. Luego algunos se preguntan por qué les llamamos nazis de la interfaz; pues para muestra un botón.

  39. Por cierto, de acuerdo en lo del parpadeo; no sé cuándo piensan eliminarlo. Definitivamente no le dan la importancia que merece a refinar el sistema, tanto en esto como en la interfaz gráfica de usuario en general.

  40. usr
    plas plas plas plas (aplausos)

  41. ¡NO ME LO PUEDO CREER! Os invito a todos a leeros otra vez todos los comentarios, de seguidito, y daos cuenta de que no tienen razón de ser. Es algo bastante absurdo empezar una discusión que no nos lleva a ninguna parte. Ni siquiera nos ha ayudado a que los usuarios noveles de linux no se sienta agusto en una comunidad llena de prepotentes que no se pueden leer un poco lo que le han escrito buscando ayuda. Estoy de acuerdo en que los usuarios deban googlear un poco, pero decir “busca en google, (*INSULTO*)”, es símbolo de que el usuario que responde no muestra actitud por ayudar. Yo creo, que el que responde, se compromete a ayudar, y buscar en google por él, ya que a mí me ha tocado hacerlo algunas veces y no me ha pasado nada, sigo vivo.

    @alejandrosanchezbastida
    No te dejes llevar por lo que te puedan decir, y pasa de los comentarios que te diga la gente como marco.

  42. “y buscar en google por él, ya que a mí me ha tocado hacerlo algunas veces y no me ha pasado nada, sigo vivo.”

    Dale fuego a un hombre y estará caliente un día (o volverá a pedir que se lo des día tras día), enséñale a hacerlo y no pasará frío nunca más. O algo así decía el refrán.

Responder

