Recopilación de FUD sobre GNU/Linux (vol. 2)

fudY vamos con el volumen 2. Al igual que en el primero, el texto original en cursiva y mis comentarios en negrita.

A nuestro primer usuario le irrita algo de linux, aunque no logramos adivinar qué.

  1. “Están locos estos putos cerdos linuxeros.”
    ¡Me duele el bolsillo!


    “Sólo saben quejarse de Bill Gates como si fueran viejas pedorras. Se ponen a decir imbecilidades como que Windows Vista es un fracaso, cuando lleva más de 140 millones de licencias vendidas hasta la fecha…”
    Más bien no son licencias vendidas, sino estampadas en los ordenadores. Intenta comprar un PC sin vista… Y cada vez será más difícil.


    “Ya veo yo 100 millones de descargas de Chukufruntu… :) Meteros el Duntu por el culo, perdedores de mierda, que no valéis para competir ni siendo gratis, hijoputas.”
    ¿Para qué son necesarias 100 millones de descargas? Que yo sepa, con que me funcione no voy a tener más inconveniente. ¿Lo más usado es siempre lo mejor? Yo diría que no.


    “Luego están las paginitas web donde abren “foritos incendiarios” sobre razones para amar y odiar a Windows y a Linus sólamente amor…”
    ¿Por qué será? ¿Será que nos gusta nuestro sistema? ¿Que no se nos cuelga? ¿Que hacemos de todo? ¿Que es muy sencillo de manejar? ¿Será por eso? Aunque lo más seguro es que sea porque nos gusta joder a los demás. Seguramente será por eso.


    “Qué bonito y qué tierno detalle para ser un poquito más intolerantes y sectarios cerdos de mierda-“
    Que yo sepa, discrepar en una opinión no es ser intolerante. O al menos, eso tenía yo pensado. Hasta que leí a este tipo…


    “Donde sólo dejan postear a los chupapollas del Software Gratis y a los demás nos filtran por ser críticos. Si crees que estoy hablando de Softonic puede que tengas razón”
    Lo que está haciendo este tipo, obviamente no es ser crítico, sino desahogarse con el primer tema que pilla. Si te censuran en un foro (y más aún en softonic) será por saltarte alguna norma. Lo que sí me creo es que no se haya leído ni las normas, haya puesto un mensaje tipo “sigue siendo linux la misma mierda de hace un tiempo o ya es usable?” y le hayan puesto un ban. Lo digo porque en los foros de softonic hay un mensaje (y todavía sigue abierto y el usuario que lo inició en softonic) titulado “Linux es una mierda”, sin que hayan habido consecuencias para nadie. Se abrió una discusión y se discutió sobre el tema.


    “(O no, y seguramente hay cientos de sitios más hermanados aún con la Causa del Open Source).
    Aparte, qué tal esas otras páginas de hardware y videojuegos cuyos administradores son acérrimos pingüineros.
    (Toda una contradicción, teniendo en cuenta que fuera de la DirectX la vida en 3D es más corta que el testamento de un analfabeto). ¿…ChileHardware, dices…?.”

    ¿Y SDL? ¿Y OpenGL? Además OpenGL es muy portable, por lo tanto, es relativamente fácil pasar de una aplicación en OpenGL en windows a la misma en Linux. Eso con DirectX eso no es posible. Sin embargo, ¿es eso rentable para una empresa? Para mi que como no uses DirectX, los de Redmond no te ponen el logotipo ese de “Games for windows”.


    “Y qué tal con esas otras webonas que están atiborradas de artículos con defectos reales (o mejor, los inventados) de Windows, pero con lo bonito bueno y barato del linu descrito debidamente (o quizás falseado y fingido) en cada entrada. Pero después y con muuuuucha amabilidad, estas webonas te descargan cientos y cientos de drivers para Vista porque ellos sí que son buena gente y no el Centro de Descargas de Microsoft, ni su Soporte Técnico, ni la página del fabricante de hardware”
    Este párrafo no lo entiendo muy bien pero de lo poco que me queda claro es que nos inventamos defectos de windows y cosas buenas de linux. A ver, un defecto de windows nunca puede ser inventado. Es posible que no haya ocurrido nunca, pero eso no quiere decir que no exista (xD). Con respecto a inux… yo nunca he dicho que fuera perfecto, es más, creo que tiene algunos fallos todavía bastante gordos.


    “sólo ellos pueden proporcionarte ese driver perdido, y quizás también ese pedazo de hackeo a tu equipo que vas a tener que aprender todos los gusanos de internet del uno al trescientos mil y pico en latín, para nada, porque el mayor virus de Windows es una pandilla de hijoputas del open source que te hackean el equipo a diestroy siniestro, sin virus ni hostias:
    HACKEO del bueno y cambio de Directivas de Políticas de Seguridad o retoque al Registro o modificación en los archivos de boteo o … cualquier otra preciosa hijaputada para lavar tu cerebro con el ataque del malware y todo ese rollo de mierda, que en realidad no es tan dañino como los hijoputas que te entran en el disco duro en el nombre del Sagrado Pingüino de los cojones. Fayer… Me cayo los nombres, por ahora.”

    Que os quede bien claro: cuando José y Yo (Alejandro) deicmos que estamos de exámenes ES MENTIRA. En realidad estamos hackeando ordenadores de gente con windows. Luego les ponemos un mensaje en la pantalla que diga “Esto con linux no le habría pasado. ¿Desea cambiarse a linux ahora? Aceptar/Si”. Y venga, otro usuario al bote. ¿En serio alguien puede creerse esto? Usar linux no significa entender de informática por un tubo. Es verdad que hay muchos expertos relacionados con linux, pero también los hay con windows. No hay que equivocarse en este tema.


    “Sin embargo seguiré instalando linus, para reírme a costa de sus errores, que no todo es odio, también hay cachondeo con linus, !y vaya pedazo de cachondeo que hace 3 mese que lo formateé y aún no sé cómo se instala un puto archivo fuera de los paquetizadores!: las Faq de ayuda del SO son tres frases inconexas escritas en espaningluish y te envían a la página web que está llena de pinguineros que cuando contestan lo hacen cagándose en tu padre y diciendo algo así como que al instalar linus ya tienes el superpoder de conocer completamente su funcionamiento, y si te falla el superpoder no jodas a la comunidad de sabios con tus ignorancias de Windosero que no está acostumbrado a tirar de consola de comandos cada 5 segundos ni pone la contraseña del SO cada 2 segundos como ellos deben hacer a diario en sus miserables existencias, y que están muy ocupados en llenarle el depósito del coche de azúcar a Bill gates y todas esas otras cosas que son así de útiles e interesantes para todos los amantes de las computadoras e internet y que son las que llenan a diario sus paginitas de linuseros cerdos hijosdeputa de mierda.”
    Esto parece un párrafo resumen. Por si las moscas, he mirado la ayuda de Ubuntu, para ver ese spanglish que dice él. Yo no he notado nada. He entrado a una sección al azar y todo parece redactado por una persona hispanohablante. ¿Contraseña del SO cada 2 segundos? ¿Comandos cada 5 segundos? Todos sabéis que no es cierto, y que se puede vivir sin usar la consola. Pero claro, a ver cómo se lo explicas a alguien tan cerrado como este tipo. O mejor aún, a ver cómo consigues que después de leer esto, alguien pruebe linux. Eso si es misión imposible.


    ““Sudo Apt get” Vs. la “Cultura Next” es que me parto de risa :)
    Pues anda que si tú te partes… Imagínate como estoy yo xDDD

__________________________

En fin, para la siguiente más.

Aparte de todo este tema, me están gustando bastante estas entradas. La gente comenta y se arma un buen debate con opiniones racionales (¡después de tanto tiempo!) y bastantes puntos de vista. ¡Hasta un usuario de windows nos ha comentado! De nuevo, gracias a todos los que comentáis y exponéis vuestras ideas y situaciones.

Para la siguiente entrada, no sé sobre qué escribiré. Tengo varias cosas en mente: el volumen 3 de FUD en Linux (porque es la risa xDD), el volumen 3 de Comandos Útiles para Terminal (que lleva en la sección de borradores desde Octubre del 2008) y una entrada sobre los comandos del terminal, pero no con comados, sino para aprender a reconocer ciertos comandos y entender qué hace cada cosa.

__________________________

Por cierto, puede ser que ahora notéis un bajón en las entradas. Yo empezaré ya con los exámenes y tal y estaré bastante liado. Supongo que José podrá sacar esto adelante cuando termine él con los suyos.

(Recordad que esto último es mentira, ¡estaremos hackeando! jajajajaj)

Saludos

Acerca de Alejandro

Usuario de linux y estudiante de Física. Jugador/entrenador de baloncesto, aprecio cualquier cosa científica/tecnológica interesante.

Publicado el 21 mayo , 2009 en Cabreos monumentales, Humor, Miscelánea, Reflexiones. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Cuando leo ese tipo de comentarios me pregunto dos cosas:

    1º.- Para defender lo que te gusta, ¿hace falta insultar al otro?
    2º.- ¿Porqué la gramatica y la ortografía se han vuelto optativas para mucha gente? Como por ejemplo los ejemplares expuestos.

    3º.- De lo otro ni opino. No hay que alimentar a los trolls, ni aunque no se den cuenta

  2. La ortografía desde luego ha pasado a un segundo plano, pero muy secundario vamos xD

  3. Creo que nadie le ha dicho a este tipo la diferencia entre hackear y crackear, porque si que es cierto que en el mundo de linux hay muchos hackers pero que hacen lo que el cree.

    Además, alguien debería decirle que los creadores y/o usuarios de troyanos y gusanos usan windows ya que la mayoría de estos programitas están escritos en Visual Basic (diría que el 80%) y como todo el mundo sabe este lenguaje de programación (si es que se puede considerar lenguaje de programación algo tan ineficiente) lo creo Microsoft para windows.

    Aaaay… El poder de la ignorancia, el poder de Microsoft.

    PD: Las páginas que de las que te descargas drivers y luego son gusanos (lol) las puedes denunciar siempre y cuando antes de descargar el archivo no te avisen de que es un “programa de gestión remota”, pero me da a mi la sensación de que no son drivers sino cracks, por lo que el que viola la ley eres tu.

  4. Perdón, en el post anterior cuando dije “hay muchos hackers pero que hacen lo que el cree”, quise decir “hay muchos hackers pero que NO hacen lo que el cree”

  5. Bueh… para que digo que no, me he topado con un par de estos (aunque la entrada anterior me sigue pareciend medio irreal xD), y no sabría decir si son divertidos o castrantes… lo que si noto es que casi todos estos amigos se quedaron con Slackware en 1995.
    Ademas noto por comentarios que hacen que quieren que la chompu haga todo sola o, en algunos casos extremos, que sea la máquina la que los use a ellos.

    Saludos~

  6. Muy interesante ver como los fanboys de M$ defienden Windows pero siempre que sea con cracks, porque pagar no pagan salvo que venga con el portátil ya instalado a fuego.

    Hace unos cuantos años, cuando todavía era usuario de windows, yo oía que Linux era más estable, etc. Yo le daba oportunidades cada cierto tiempo y cuando defendía algo de Windows trataba de hacerlo racionalmente. Es obvio que GNU/Linux tiene algún defecto aún, como la apropiación en exclusiva de un dispositivo de sonido en ciertos programas, pero por dos detalles en los que gane M$ Windows, GNU/Linux gana EN TODO LO DEMÁS.

    Tal vez el FUD más gracioso es aquél que dice que en GNU/Linux no hay virus porque no lo usa casi nadie… A esos señores les explicaría lo que es la seguridad por diseño y que lo más que podrán hacer será explotar algún bug, que a los dos días habría desaparecido porque los paquetes se actualizan rápidamente.

  7. “Don’t feed the troll”🙂 , jeje.

    Y no leo más FUDs porque si no mi lado linuxero talibán despierta😛 .

  8. A hackear pues.

    Me da risa este troll. Significa pues que cuando a un windozero le fallan los registros (u otra cosa) es porque un linuxero lo crackeó o lo hackeó, según el? Vaya novedad. Somos los “Boogie Men” de los windozeros, en especial de los anti-linux… nos miran en hasta en la sopa porque viven traumados de tanto pantallazo azul.

    Saludos.

  9. Es increíble como la gente defiende las cosas en cuales se criaron, cuando siempre hay algo mejor. Todos hemos crecido con esa microsoft-ización en las escuelas y posteriormente en el empleo. Pero no ser de mente cerrada nos priva de aprender muchas cosas y de ser mejores personas, ya que el software libre no sólo es una contribución social, tambien lo es éticamente hablando: incluye valores como la cooperación.A estos escépticos les recomiendo que lean el libro “Sofware Libre para una Sociedad Libre” de Richard Stallman.

  10. perdón quise decir “pero ser de mente cerrada”

  11. mmm, puede que estos FUDs en contra de GNU/Linux resulten risibles para alguien que conoce medianamente el sistema , pero plantean un problema grave para la gente que no sabe nada de Linux ni de sus Distros. Por eso aplaudo que este tipo de cosas se citen y se aclaren. Así la gente tendrá una mayor oportunidad de escapar de un sistema que, en vez de ser configurado, intenta configurar a sus usuarios.

    Felicitaciones Alejandro!

  1. Pingback: Apt Get Vs Cultura Next | Pocas Cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: