Recopilación de FUD sobre GNU/Linux (vol. 1)

fud

Lo primero que vamos a hacer es definir qué es FUD. Copy/paste de la wikipedia al canto:

“FUD (del inglés, Fear, Uncertainty and Doubt, «miedo, incertidumbre y duda») es una expresión con la que se califica a una determinada estrategia comercial consistente en diseminar información negativa, vaga o sesgada con el objeto de perjudicar a un competidor. El término se originó para describir las tácticas desinformativas en la industria de la informática, desde donde se ha adaptado para distintos campos.”

El FUD suele ser empleado por los de Redmond y sus partidarios con tal de impedir la difusión de Linux o bien causar confusión en aquellos que tienen pensado probarlo, haciendo así que desistan en su deseo.

Aquí voy a poner unos cuantas citas sobre lo que he leído de este estilo y voy a comentarlo (para echar unas risas más que nada).

El texto original está en cursiva y mis comentarios en negrita.

Empezamos con el primero:

  1. “Lo primero es que decir Software Libre es una deformación. Free Software se traduce por Software Gratis. Pero si queremos envolver al mundo del Código Abierto con un suplemento de magia…”
    La primera en la frente. Empieza diciendo que el software libre es freeware + opensource. A la mierda las 4 libertades básicas. Por ejemplo, Yo Frankie! (un juego del que quiero hablar algún dia) es software libre y es de pago. Mandriva, Red Hat, … ¿sigo?


    “Ya el formateo de una edición cualquiera de Buntu (U, Ku, Edu, etc) es bastante complicado al exigir un área de intercambio/archivo de paginación y partición de boteo aparte de la partición primaria. En Mandriva es incluso bastante más complicado. Mientras que la interfaz de particiones en Suse es una consola de comandos en colores a 8 bits.”

    El formateo de un ubuntu es tan difícil como el de un windows. Marca la casilla de “utilizar todo el disco” en el instalador de ubuntu y listo. Otra cosa es si quieres tener 2 sistemas. En ese caso, tendrías que hacer lo mismo con el instalador de windows, o sea que es tan difícil independente del SO a instalar. Aparte, no sé qué tendrá que ver Mandriva en todo esto, cuando Mandriva es una de las facilillas. Pero, ¡nótese que por eso el susodicho la utiliza! Cuando al usuario novel le recomienden Mandriva, recordará lo que ha leido y pensará: “uy, esta no que es difícil”. Lo de la interfaz de particionado de Suse es cierto, aunque sólo en la versión netInstall (es decir, la que se instala por internet). La versión normal incorpora el instalador gráfico.


    “Después el inicio del SO es muy lento y bastante desesperante, siempre. Exige obligatoriamente contraseña de Usuario, y si cometiste el error de poner una con más de 8 espacios comprobarás que debes volver a formatear, o arreglarlo mediante unos párrafos de comandos -si naciste con el conocimiento de los mismos adquirido- porque no se reconocen más de 8 caracteres para inciar el SO.”
    ¿Lento? Los que usáis linux ya sabéis que responder a esto.  Fijaos en que dice “siempre”, es decir, no hay remedio para aliviarlo. La contraseña del usuario es obligatoria por motivos de seguridad, ¿alguien tiene la puerta de su casa sin cerradura? Aparte de esto, ¿quién pone más de 8 espacios en la contraseña? Pero da igual, porque lo he probado hace un momento y nada de nada, funciona igual. Aquí también introduce lo de “párrafos de comandos” para que el lector se vaya haciendo a la idea de que linux trata de eso. Lo de los 8 caracteres es una total y burda MENTIRA, porque yo tengo 16 y el sistema rula perfectamente.


    “Una vez dentro del SO todo el software que quieras instalar fuera de los paquetizadores Apt Get o Synaptic debes hacerlo mediante la dichosa consola de comandos y estableciendo la previa contraseña de Super Root. Para la gente que está acostumbrada a la “Cultura Siguiente y Aceptar” de Windows esto es un golpe muy, muy duro. Pero lo más exasperante es que cada aplicación a ejecutar es interrumpida por el propio sistema requiriendo autentificación previa mediante contraseña. Se puede desactivar, pero juega contra la seguridad del SO.”
    Todo el software de linux es PORTABLE. Es decir, a toda esa gente de Win que le gustan los portables, aquí cualquier programa lo es. Por lo tanto, de comandos nada. Doble clic y tira millas (a no ser que sea código fuente. En ese caso habría que compilarlo). Para todo lo demás del texto, contad las aplicaciones para las que el sistema os pide la contraseña. Yo no he usado ni una mano.


    “El escritorio viene por defecto configurado con 2 espacios de escritorio. Normalmente, la gente que sólo usamos uno desactivamos el multiescritorio al no ser muy práctico a diario. El tapiz por defecto suele ser malísimo. Se pueden descargar unos con los paquetizadores que son paisajes de Código Abierto, pero su resolución es siempre 1900 x 1200, lo que obliga a readaptarlo mediante software de edición a la resolución de nuestra pantalla para optimizar recursos, ya que el escritorio de Free Software suele consumir demasiados, según se aprecia en su consola de administración de procesos y tareas, que está mejor desarrollada que la de XP pero peor que la de Vista. También la barra de menú de incio está arriba cuando no hay ninguna razón o estética funcionales para que abandone la posición baja del escritorio.”
    Este párrafo es lamentable. El problema de linux es que el tapiz es muy malo (xD). Paisajes de código abierto (xDD). Resolución de 1900×1200 (xDDD). La barra de menú inicio está arriba (xDDDD. ¡Me mueroooo! Para saber utilizar la barra desde arriba hará falta estudiar algo chungo, digo yo). En fin, el párrafo, como bien digo, lamentable.


    “Los problemas de drivers… Todos los SO tienen problemas de drivers. Pero aquí sí que son campeones del todo los Buntus. Sólo hay que intentar descargar fotos de algunas cámaras digitales o tratar de buscar drivers para la serie 8000 de gráficas de Nvidia o la serie 4000 también de gráficas de Ati o leer las docenas de reportes que hay en la red sobre problemas para que funcione Wifi…”
    ¡Yiva como las suelta! ¿Los buntus problemas de drivers? Todos sabéis que por regla general es justamente al contrario. Pero, eso es lo que nuestro amiguito quiere hacer creer: que las distros que realmente son fáciles, son difíciles. Así llegará luego el usuario y dirá, “pues usaré Gentoo mismo”, y querrá pegarse un tiro. Y con razón. Con respecto a lo demás: yo no intento descargar las fotos: lo hago. No busco drivers para nvidia: ya los tengo instalados automáticamente. Y la wifi me la reconoció de primeras en Jaunty (en las anteriores todavía no había soporte).


    “En teoría hay dos corrientes contrarias e ireconciliables en todo detalle en el Buntu. La primera es el escritorio oficial, Gnome. La segunda es el hijo, Kde. Yo os lo explicaré: Gnome es un Kde de color anaranjado y Kde es un Gnome azulado. Salvo el color azul y naranja, estamos hablando punto por punto y detalle a detalle absolutamente de la misma cosa.”
    Dos capturas de pantalla: KDE y GNOME. Si esto es igual… Por otra parte, no sé qué tendrá que ver Ubuntu con GNOME y KDE, ya que estos proyectos son independientes de Ubuntu y existían antes que el propio ubuntu.

  2. “VAYANSE A LA VERGA PUTOS LINUXEROS, YO SOY ORGULLOSO WINDOWSERO PENDEJOS DE MIERDA, LINUX ES MIERDA PODRIDA, NO ES COMPATIBLE CON NADA, NO ES COMPATIBLE NI CONSIGO MISMO, Y WINDOWS LO SUPERA EN MUCHAS COSAS, POR EJEMPLO EL WINDOWS 7”
    Supongo que hablará de la gran compatibilidad de las palicaciones entre windows 98 y windows xp. O de la compatibilidad de windows xp y vista. O de la compatibilidad entre los documentos de Office XP y Office 2003. En fin, puedo seguir, pero al menos en linux un programa vale tanto en debian, como en arch, como en ubuntu, ya que linux es linux, sea la distro que sea.


    “SUPERA GRAFICAMENTE A LA CAGADA ESA DE KDE 4.2”
    ¿No hace falta que comente nada verdad? La interfaz COPIADA de windows vista/Windows 7 se parece bastante a KDE. ¿Será porque no es una cagada tan grande?


    “ES FACIL DE USAR”
    Si. Por eso me llama tanta gente diciendo que se les ha jodido windows. Por su facilidad de uso, ¿por qué no lo arreglarán ellos mismos? ¡Igual porque no es tan fácil!


    “EN LINUX SE BATALLA UN CHINGO PA INSTALAR UN PUTO PROGRAMA, HAY KE ESCRIBIR COMANDOS Y WEBA Y MEDIA, EN CAMBIO EN WINDOWS BASTA CON HACER DOBLE CLICK PA INSTALAR UN PROGRAMA”
    Describiré los dos procesos. En Debian y derivados (Ubuntu, for example): Abre synaptic, busca e instala. En windows, vete al google, busca el programa que quieres. Descargalo y buscale un crack/serial/keygen si es necesario. Ahora haz doble clic, registralo (sobreescribiendo el ejecutable, con la clave o lo que sea). Y entonces, si no tienes que reiniciar, ya puedes utilizarlo. ¿Qué parece más fácil?


    “YO UNA VEZ ME APENDEJE E INSTALE UBUNTU, NOMAS POR SUS EFECTOS, PERO ME ABURRI LUEGO LUEGUITO, AHORA CON WINDOWS 7 BETA 1 ME SIENTO EXELENTE, NUNCA ME ABURRO DE EL, LO USO DESDE ENERO Y ES LO MEJOR”
    Este párrafo ni lo comento.


    “LINUX ES PARA PENDEJOS SIN SEREBRO, O MAS BN, PARA MAZOKISTAS”
    Sin duda, la mejor parte del comentario. Me dice que soy un descerebrado una persona que escribe todo en mayúsculas y  cosas como: serebro, mazokistas, weba, ke, y lo que viene después. La verdad es que algo masoquista soy: estoy leyendo su texto.


    “LA PANTALLA AZUL ESA SOLO LA CONOZCO POR IMAGENES DE INTERNET, NUNCA EN LA VIDA ME A SALIDO”
    xD Le ha tocado el windows bueno. xD


    “WINDOWS VISTA ES MEJOR QUE LINUX O A MI ME PARECE PORKE YO SIO TENGO BUENA MAKINA, IMAGINENSE 1 GB DE MEM GRAFICA GE FORCE, 4 GB DE RAM, PROCESADOR 5.66 GHZ Y VA KE VUELA”
    Claro. ¿Y cuando saquen la nueva versión? Pues nada, PC nuevo para el nene. Así va el mundo. Como los chicos de Redmond dicen que necesito una nueva máquina para utilizar su windows vista, pues yo me la compro. Por cierto, casi se me cuela lo de “5.66 GHz”.


    “LINUX ES PARA LAS MAKINAS MISERIAS, OSEA KE NO TIENEN NI RECURSOS MINIMOS NI PAL VISTA HOMEBASIC”
    ¿Para qué quiero tener los recursos del Vista Home Basic, si tengo recursos para un linux? Por cierto, las máquinas más potentes del mundo usan linux.


    “WINDOWS RULZZZ”
    Para dejar bien claro quien manda aquí. xD

___________________

En fin, esta es la primera parte. Y creo que tengo para hacer partes hasta que me muera. Espero que os ríais un rato y no os creáis todo lo que leéis por internet.

Saludos

Acerca de Alejandro

Usuario de linux y estudiante de Física. Jugador/entrenador de baloncesto, aprecio cualquier cosa científica/tecnológica interesante.

Publicado el 19 mayo , 2009 en Cabreos monumentales, Humor, Miscelánea, Reflexiones. Añade a favoritos el enlace permanente. 36 comentarios.

  1. Dime que todo esto no fue real. xD

  2. Hola!
    Soy windowsero… (no me pegueis aún!).
    Soy windowsero por una sola razón, los juegos.
    Tengo dos pc’s uno de sobremesa que uso principalmente para jugar y un Acer One que uso para navegar blogear etc…
    Hace algún tiempo tuve Ubuntu en mi Acer y oye, iba de perlas rapido estable, el escritorio es una pasada (10.000 patadas al shell de win), un lujo vamos, sino hubiera sido por que me dio problemas con el flash en firefox aún lo tendría instalado (y dios sabe que intenté solucionarlo con todas mis fuerzas).
    Por eso he llegado a una conclusión. Cada S.O. es para lo que es.
    Con Ubuntu y una máquina media puedo hacer de todo, de todo menos jugar. Ahora me direis que si se puede jugar con Linux, pero ¿a que juegos? Puedo jugar a COD4, 5, Bioshock, crysis, Mirror’s Edge, etc…? No creo. Al menos de una forma sencilla (no empecemos a hablar de wine y derivados que me deprimo).
    Que Vista necesita una máquina de la NASA para los juegos? Pues si señores, pero el que algo quiere…
    Lo que tengo claro es que para soluciones de ofimaticas y de escritorio Linux va como un tiro y si algún día los estudios de videojuegos empiezan a desarrollar para Linux de la misma forma que para los demás (windows,ps3,xbox…etc.) ¡Yo me subo al carro!
    Por eso me parece tan fatal la gente que defiende Windows a muerte como los que lo hacen con Linux. Cada uno sirve para lo que sirve y punto.
    Ala… y ahora, ya se pueden cebar conmigo!

    Saludos de un Linuxero en el banquillo -.-

  3. jajaja, muy bueno!!
    solo una pega, he usado el xp desde que salió, y desde hace un par de años me pase a ubuntu, en mi familia siguen usando xp o vista. con el tiempo los WS se ponen muy lentos pero JAMAS he visto un pantallazo azul en mis computadoras.

  4. Está bueno. Sólo una cosa. El pantallazo de gnome no le hace justicia a sus posibilidades de personalización y tuneo. Vamos, que elegiste la peor imagen de gnome, jaja. Sin mencionar que la diferencia entre amboa escritorios va más allá de la apariencia, pues ambos son muy personalizables.

  5. La verdad es que cogí una imagen donde se vieran cuan iguales son KDE y GNOME.

  6. ¿Y de dónde has sacado los textos en cursiva?.

  7. Jé, yo no te puedo contestar con exactitud, pero son fáciles de encontrar en alguna discusión de Linuxeros contra Windowseros xD

  8. @Isengrin: Real como la vida misma xD Y tengo más xDD

    @Carmanation: Aquí nadie te va a criticar por usar un SO que cumple tus necesidades. En todo caso, se te criticaría si te quejas de otros sistemas con argumentos falsos (y no es el caso). Por eso se respeta tu opinión.

    @gebe: Se ponen lentos según el software que instales. Cambia Nero por InfraRecorder, Photoshop por GIMP, etc. y verás como no es tan lento.

    @Maharba: Los links no los voy a poner, porque me parece una tontería darle visitas a gente así, pero aseguro que son 100% reales y con un rápido copy/paste en google verás que es cierto.

    @Jose562: Más bien de una discusión Windowseros vs el mundo.

    Gracias a todos por comentar.
    Saludos

  9. Pues me gustaría comentaros mi experiencia. Hace un par de días he tenido que redistribuir las particiones de mi disco duro debido a que la de Windows se había llenado.
    He de decir que es posible el espacio que le había dedicado, fuese escaso, 15gigas, solo para el SO ya que los datos los almaceno en una partición aparte (todo lo que no sean instalaciones, va para esta partición).
    Ahora bien, a pesar de esto, 15 para un SO de hace tantos años (tengo XP) me parece excesivo. Los programas que uso no son ni demasiados ni excesivamente pesados: WinRar, AVG, CCelaner, Firefox, Chrome, Nero, OpenOffice, el PC Suite de Nokia, aMSN, Skype, G Rap it Share, Ares, drivers y grandes rasgos nada más (no juego en el PC).
    Entonces lo que no entiendo es donde está el espacio restante ocupado: las dichosas actualizaciones. ¿Qué pueden aparecer 10 semanales? Además, no las instalo todas; un ejemplo no uso el Explorer por lo tanto no lo actualizo (no se si es correcto lo que hago, pero así funciono).

    En resumen, el último formateo había sido despues del verano pasado, pero me preocupo de tener mi PC “sano” y esta vez no necesitaba hacerlo, pero me vi obligado por la falta de espacio, con la perdida de tiempo que supone poner a punto un SO desde cero.

    Pero lo que queria poner de manifiesto es que con Ubuntu también instalado y con los mismos gigas en su partición, tengo espacio de sobras y no será porque no se actualiza.

    salu2!!

  10. @raul_ams: eso sera porque el ventanucos te llena de parches sin retirar lo parchado o codigo infuncional… no se si me explico, suma y suma codigo pero sin retirar nada de lo que no sirve.

    Me rei un rato con esta entrada. Soy de Nicaragua y te he leido en un famoso blog anti-linux local😄 logicamente perdistes tu tiempo con el resentido ese. Y es que no hay peor fanboy windosero que el que esta resentido. Lo peor de ser anti es tambien ser ignorante y hablar sin bases.

    Hace poco instale a mi vecina Ubuntu 9.04. Pense que iba a tener problemas con algun dispositivo, pero todo fue de maravilla. Le instale todo lo que ha necesitado y un poco mas, por si acaso. Ayer me llamo y me agradecio una vez mas que le haya cambiado el sistema, “con algunos problemitas de adaptacion, pero todo bien”, me dijo. Entonces me dije para mi, que importan diez anti-linux despotricando contra lo que ignoran si de vez en cuando conseguimos colegas usuarios como estos?

    Los anti-linux en medio de su ignorancia saben cual es el futuro que le depara a GNU/Linux, futuro que por nada se ha de comparar al que le veo venir a la gente de Redmond. Pero bien, como decis vos, no hay que criticar a nadie por usar algo que suple sus necesidades.

    Saludos.

  11. Después de leer el comentario de Cartmanation tengo que estar de acuerdo con él. Para juegos XP.

    Pero para el portatil Ubuntul.

    Eso si. Me he quedado de piedra al leer al leer los “inteligentes” que opinan de LInux. No me reconozco en ellos para nada.

    Soy linuxero desde hace poco, más concretamente desde Hardy Heron y que descubriera esta página, y su foro. Por lo tanto soy novato por definición y casi que por idea platónica. Vamos, que no sé prácticamente nada de cómo va esto, bueno aquello, que ahora estoy con XP (menuda esquizofrenia).

    Quizás el punto que menos me gusta es tema de la contraseña. El portatil sólo lo uso yo así que sería ideal no tener que poner la contraseña tantas veces, pero también es cierto que poniendo una sencilla es menos molesto que el apagón con pausa que hace el VIsta. Lo que más me ha sorprendido es lo de la lentitud. Mi portatil tarde 6 segundos en apagarse, ¿eso es lentitud?. Me encanta eso de redefinir el significado de las palabras. Quizás esa sea la única forma de decir que Vista es bueno. Me quedo con el chiste que pregunta cuál es la diferencia entre Vista y un virus y que responde diciendo que el virus funciona.

    Para mí el problema de Ubuntu es que es diferente. Sé que he dicho una obviedad, y que siempre se dice, pero como novato que soy lo estoy aprendiendo. Hace falta un proceso de adaptación. ¿Cuánto? a mi me ha costado tres días. Cierto es que con la consola me pierdo (y eso que me encantaban los códigos del DR-DOS, me los sabía todos), pero en la versión gráfica es aprender dónde están las cosas. Cosa que tuvimos que hacer cuando aprendimos a usar XP, o Vista (en el que me pierdo más que una monja en una discoteca) y que nos tocará hacer en el güindos 7. Si usas Ubnutu, aprendes dónde está todo.

    Y me ha encantado lo del fondo de escritorio. Primero, por su esencialidad a la hora de hacer funcionar un SO (modo sarcasmo off). Lo curioso es que el fondo del Ibex me encantó tanto que lo puse en el XP, lo que son las cosas. Pero si tengo que “criticar” una cosita a los linuxeros, con todo el respeto: hay veces que las discusiones entre KDE y GNOME llegan a lo absurdo. Para mi lo importante es que el Open Oficce funcione correctamente y que pueda escuchar mi música y, ya que estamos, mi ración de Anime.

    Ese es otro tema. Para ver los MP4 en XP tuve que buscar e instalar un programa tipo VLC, que en su versión Linux no me convence, curioso, y una colección de codecs, y tras configurarlo rezar para que no me salte error, que alguna vez pasa. Y en Jaunty a sido dar doble click. Si, Ubuntu es muuuy complicado😀

    Pero, como se decía antes, no recuerdo quien fue, lo importante es que el SO que se utilize funcione. Y supongo que a medida que más gente nos vayamo metiendo en este mundo del Open Source más posibilidades irá adquiriendo. Sé que llegará el día en el que pueda poner juegos de última generación en el sistema del pingüino, pero mientras tanto tendrá que ser que para las cosas serias use Ubuntu y para los juegos XP.

    Es un camino que está empezando a ser muy transitado. Espero y deseo que Linux, en general, no muera de éxito, sino que siga creciendo con las expectativas que tenemos y con la satisfacción de los usuarios, y el desagrado de Balmer, que nunca llueve al gusto de todos.

    Seguiría, pero es que me tengo que ir.

    P.D.: Una cosa importante que no aparace en lo que he leido. los foros de ayuda son mucho más frecuentes para Linux que para XP, será que a unos les gusta compartir y otros no😀

    Un saludo

  12. @teoten: Al principio las entradas del blogger en cuestión eran más o menos pasables. Tampoco eran la panacea, pero se mantenían. Desde hace un tiempo, es insoportable leerlo: cosas sin sentido, entradas totalmente inventadas que ponía como verdades incuestionables,… Por eso dejé de leerlo.

    @sanjose: Yo veo bien el hecho de utilizar XP para jugar, porque si en Linux no te funcionan los juegos, ¡pues no te vas a “comprar” (léase pagar/descargar según el caso) un juego para nada! Ese es un área que no está explotada todavía y estaría bien que se desarrollara más para Linux.
    El tema de la contraseña yo lo veo muy cómodo. Vamos a ver, ¿cuántas veces al día haces algo que requiera contraseña? OpenOffice no la pide, Firefox tampoco,… Sólo la piden los 4 programas que tocan cosas profundas del sistema. Y una vez que la pones el sistema la almacena durante unos 15 minutos más o menos. Por lo tanto, yo no veo tal engorro.

    Gracias a los dos por comentar.

    En resumen: no hay que forzar el cambio a linux. Es mejor que el usuario pruebe, juzgue y decida qué sistema le conviene más. Si ello significa perder un usuario potencial, pues bueno, un usuario menos. Pero mejor un usuario menos que 2 como los que salen en la entrada, porque esos hacen más daño y confunden a los demás, haciendo que una posible prueba sea mucho más difícil.

    Saludos

  13. @teoten: “eso sera porque el ventanucos te llena de parches sin retirar lo parchado o codigo infuncional… no se si me explico, suma y suma codigo pero sin retirar nada de lo que no sirve”.

    Si ese puede ser el problema ¿hay forma de solucionarlo? Puedes darme algún consejo o un foro donde preguntar.

    gracias por tu tiempo, salu2!!

  14. Para Alejando: Estoy de acuerdo que la contraseña no aparece muchas veces, sobre todo para el trabajo cotidiano, pero aparece cuando menos te lo esperas. Quizás para los novatos sea lo más molesto. En mi caso lo es.

    Pero como decía antes Windows también tiene su propio sistema, más molesto en VIsta, menos molesto en XP, pero todos lo tienen. Pero de todas formas siempre me surge la pregunta. Si sólo yo manejo mi portatil, ¿tiene sentido tanta seguridad? Por que siendo realistas la información que se maneja normalmente en un ordenador personal no suele ser muy importante, aceptando que haya gente que tenga mucha información. Pero yo ahora mismo lo único que tengo son tres archivos de texto y un “power point” (no sé como se le llaman en Open Oficce”. Pero que conste que acepto tu corrección.

    Además el problema se soluciona poniendo una contraseña sencilla de escribir.🙂

  15. @sanjose:
    Yo tengo el inicio de sesión automático, ahorrándome así el poner la contraseña. Si vas a instalar software, instálalo todo de una vez, así te ahorrarás poner la contraseña varias veces. Si vas a personalizar algo, hazlo de una sola vez, etc. A lo que me refiero es que la contraseña (al menos yo ya me he acostumbrado) sólo la pide cuando es necesario (aspectos complejos del sistema y poco más). Por eso yo no tengo queja sobre ello. Además, aunque solo estés tú de usuario, ten en cuenta que una máquina remota en linux es otra carpeta del sistema, luego si estás en casa de un amigo con linux y tienes tu PC encendido, puedes conectarte a ella por SSH o utilizar una conexión virtual y utilizarla remotamente. Por eso es necesaria una contraseña medianamente difícil de adivinar.

    Saludos

  16. Mira, y yo que crei que sabía algo. La primera parte me parece de cajón de madera de pino.

    De la segunda lo único que puedo decir es: “¡eh!, ¿lo cuálo?”. Eso es linux avanzado. Yo de momento me conformo con escribir bien apt -get🙂

  17. @sanjose:
    Para el inicio de sesión automático.

    Utilizar SSH y Gestión remota no será muy complicado (yo tampoco sé hacerlo, pero seguro que habrá algún tutorial por la web), es sólo cuestión de ponerse.

  18. Eso es lo bueno de Linux lo fácil que es encontrar tutoriales. Tantos que a veces te vuelve loco las distintas formas que hay para hacer lo mismo.

    También hay que destacarlo.

    Pd: La contraseña automática la tengo, lo otro no sé ni para que sirve. Cuando llegue el día lo aprenderé (ese día será cuando lo necesite, lógico)

  19. Saludos!
    Yo también soy “windowsero” (guardad los guantes de boxeo, de momento…)
    Trabajo normalmente con Windows (Vista X64) al menos en casa, en el trabajo un xp que estaba instalado en el portatil que me dieron…
    También hago mis pinitos con Linux, lo he tenido instalado a temporadas, el servidor para mis proyectos esta con Ubuntu… comence con Linux cuando SUSE no era aún de Novell… creo que tengo guardados los discos de la 7.3, que compre, (sí, compre) para tener los cds y los manuales (en aquel tiempo, joe, hablo como un abuelo y apenas hace 15 años, la conexión común era la RTB a 56k y bajarse los 3 cds era un suplicio, sobre todo cuando te tenías que deconectar para no ocupar la línea de tlf).
    Bueno, al lío… para mí los dos sistemas son validos, al igual que lo es Solaris, que lo es Unix, que lo es BeOS… todo depende del uso que se le dé al sistema.
    Me encanta la sencillez (sí, sencillez) que ofrece Ubuntu para poder manejar el sistema sin tener que usar la consola casi para nada. Me encanta la potencia que ofrece *nix para toquetear todos los parametros del sistema y dejarlo total y absolutamente perfecto para tu maquina.
    Y también me gusta Windows, cuando empiezas a meterte en los entresijos de redes, dominios y demás también tiene herramientas muy buenas y potentes.
    El tema del dinero lo dejare de lado, ni windows es la panacea valiendo lo que vale, ni linux es la repanocha siendo gratis, ese es otro tema (al menos para mí).
    Las veces que he intentado tener un linux para sistema principal (interfaz gráfica a tope, configurado totalmente) me ha tocado desinstalarlo al cabo de poco tiempo por una razón (que viene a ser un FUD en toda regla): la familia. Estan tan acostumbrados a usar el modo de trabajo de windows xp que los sacas de ahí y se pierden (incluso el cambio a vista fue traumático).
    Bueno, resumiendo, tan malos son los “winboys” como los “linuxboys” como los “appleboys”.
    El caso es que cada uno utilice el sistema que le venga bien para lo que tenga que hacer.
    Saludos cordiales.
    (ahora sí, ya podeis sacar los guantes..😉 )

  20. Decir que yo veía pantallazos azules uno cada 15 días y no era precisamente ningún novato, créanme. Ahora soy feliz con mi Debian, no lo recomiendo, pero soy feliz.😀
    Debian Inestable es mucho más estable que Windows XP. Quizás sólo fue mala suerte con windows, mala suerte con todas los equipos que he tenido, pero mala suere. o no?
    *comentario con malicia*

  21. Soy un principiante total en Ubuntu(menos de dos meses).Empece por casualidad con Wubi,me enganché totalmente e hice una instalación limpia del 9.04,…y de cabeza a la piscina sin saber nadar.
    Todavia conservo el XP,pero apenas lo uso.Yo tengo la gran ventaja de que odio los juegos y tampoco necesito programas tan especificos como el Autocad.
    No he tenido ningun problema con drivers y ademas mi AMD 64 3400+ literalmente vuela.
    Si una persona lleva toda su vida con Windows,durante varias horas al dia y dice que es muy facil usarlo,por que a los veinte minutos de usar Lynux dice que lo deja por que es muy complicado.
    Quien necesita una gran maquina,si la mayoria de los recursos los necesita para mover el S.O,y el antivirus

    Un saludo de un neofito

  22. Windows es historia.
    No solo es un sistema diseñado para tener problemas, sino que es un sistema diseñado para gastarse la pasta y tener a todos tus colegas diciendote todo el dia que le formatees el pc.
    Yo tambien he instalado muchas veces, varias versiones de linux y si escierto que en su dia dejaban mucho que desear, a dia de hoy os puedo asegurar que no cambiare a windows por ningun motivo.
    La estabilidad y fiabilidad que ofrece por ejemplo ubuntu es suficiente. Amarok, Firefox, OpenOffice, K3B, etc.. son la prueba.
    Un saludo a todos y si sois usuarios de windows, de verdad que al menos deberiais probar por ejemplo Ubuntu, pues su ultima version es de lo mejor,no me ha dado ni un problemaal menos a mi personalmente.

  23. Ey! veo que tenes tu propia colección de frases.
    Aca te agrego otras más:
    http://www.bairesnortelug.com.ar/2008/02/17/desasnando-burros/

    Saludos

  24. FEDOREANO ACAPULQUEÑO

    VEO COMENTARIOS MUY SIMILARES CON RESPECTO A LOS OS REALMENTE TODO EN LINUX ES EXELENTE CUALQUIERA DE SUS DISTROS , TENGO 4 AÑOS CON EL EMPECE CON DEBIAN MUY BUENO , Y DESDE HACE UN AÑO CON FEDORA, A CADA QUIEN LE ACOMODA DEPENDIENDO DE SUS INTERESES,,,,, MUGRUNTU POR LO MENOS A MI NO ME GUSTA….. FEDORA NO ME A DADO NINGUN PROBLEMA Y LO E INSTALADO FACIL COMO EN 40 MAQUINAS ENTRE FAMILIARES Y AMIGOS DE IGUAL MANERA ELLOS SIN PROBLEMAS ,, SE PUEDE DECIR LO MISMO DE WINDOWS ???? YA HABLANDO DE LA VERSION QUE SEA,,, SALUDOS

    LO DE MUGRUNTU ES SIN OFENDER ,,,ES COMO UN APODO CARIÑOSO, ACLARO.

  25. ORGULLOSO WINDOWSERO PENDEJOS LINUXEROS

    WINDOWS 7 ES EL MEJOR SISTREMA OPERATIVO JAMAS INVENTADO, Y TU TAMBIEN ESTAS USANDO FALSOS ARGUMENTOS, PERO ME VOY A VENGAR MALDITO PENDEJO CABRON GAY HOMOSEXUAL RETRASADO MENTAL HIJO DE PROSTITUTA BARATA MALDITO CULERO PENDEJO PUTO, YA MUERETE MUERETE KE TE MUERAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  26. Super_Daniel_Bros

    vaya que me hago famoso con mis troleos😄

  27. Jajajajajaja. Ese comentario hizo mi día. xD

  28. Con tantos motivos tan bien expuestos no tengo más que retractarme de lo dicho…

  29. TurboMario9000

    primer parte del comentario: “super_daniel_bros” es un pendejo

    ahora lo interesante: oye alejandro, como que tambien tas usando falsos argumentos, por eso de “En windows, vete al google, busca el programa que quieres. Descargalo y buscale un crack/serial/keygen si es necesario.”

    hasta ahi vamos bien, ahora va lo “falso” a menos que me lo aclares

    Ahora haz doble clic, [registralo (sobreescribiendo el ejecutable, con la clave o lo que sea)]. Y entonces, si no tienes que reiniciar, ya puedes utilizarlo. ¿Qué parece más fácil?

    a que te refieres? ir a google, buscar el programa, buscar el crack/serial/keygen, despues doble click, instalar el programa, siguiente, siguiente😄 y finalizar, despues aplicar el parche (que no es necesario en algunos programas que son free), entonces amigo, donde entra lo de “[registralo (sobreescribiendo el ejecutable, con la clave o lo que sea)].”??? la verdad eske no entendi esa parte del comentario, aunque pienso ke te refieres a aplicar el parche, keygen, o serial, porfas aclaramelo

    Y no soy ni windowsero, ni linuxero, ni mackero, soy un usuario de pc con windows y linux que quiere PAZ!!!!!!!!!

  30. xD, buen articulo.

    TurboMario9000: con respecto a tu duda, la mayoría de los parches sobreescriben una parte del ejecutable para cambiar el sentido de la ejecución, ya sea añadiendo lineas de código o, simplemente, cambiando el valor de algún puntero. lo otro son los cracks, reemplazan el *.exe por otro al que ya se le ha modificado su código.

    Por otro lado, la GUI de Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope, permite a sus usuarios un control mayor del que Windows ofrece, (a los usuarios, digo). ahora, si hablamos de CLI, ya no hay comparación.

    Yo tampoco soy Linuxero, ni mucho menos Windowsero, Soy DualBooter xD. Linux para cuando quiero usar el computador, y Windows para jugar: Resident Evil 4, The House of the Dead 3 y GTA: San Andreas, ah, y para sincronizar el Ipod con Itunes, (tengo problemas para sincronzar en Linuz, me estoy documentando para resolver el problema y no tener que volver a tocar el Itunes, muy poco versatil y muy lento, por lo menos en Windows (creo que en Mac OS X corre rapidisimo y es bastante mas configurable))

    con respecto a: “ORGULLOSO WINDOWSERO PENDEJOS LINUXEROS”, bueno, creo que hay que investigar posibles daños neuronales producto de utilizar demasiado los productos de Micro$oft.

    xD bye.

  31. A SI ES CIERTO PENDEJO, SE ME OLVIDAVA QUE LINUX NO TIENE JUEGOS, AVER PENDEJO COMO ME VAS A CONTRADESIR ESTA VEZ?!!!!!! PERO BUENO, YO QUE PUEDO HACER, ASI KE LINUXEROS ESTUPIDOS DISFRUTEN SU ESCASES DE JUEGOS

    JAJAJA, 1 PUNTO PARA WINDOWS

  32. Bueno, escuchando las sabias palabras de aquí el señor cromañón, deducimos que: Windows es para ludópatas, qué pesado con los juegos coño.

  33. Windows no existe. En realidad, windows lo que hace es transformar un PC en una Wintendo (que es el nombre real) ya que, por los argumentos del colegui, parece que sólo vale para eso.

  34. alejandrosanchezbastida :
    Windows no existe. En realidad, windows lo que hace es transformar un PC en una Wintendo (que es el nombre real) ya que, por los argumentos del colegui, parece que sólo vale para eso.

    no maestro, estas ardido porke por fin viste lo mierda que es linux, jaja, ke puta risa, y ya se ke “ke” se escribe “que” y que “serebro” se escribe “cerebro” solo que YO si tengo estilo para escribir, yo tengo 15 años, jajaja, tu has de estar casado y con hijos y por eso no te interesan los videojuegos, jajajajajajajajaja

    VIVA WINDOWS 7!!!!!

  35. Como cambian las cosas, ahora el “no tener ni puta idea de gramática” se llama “tener estilo“, joder qué poco a la moda vamos.

  36. Sí, estoy plagado de hijos. Sólo me dedico a meter y a Linux. Esa es mi vida. Y es una lástima que yo no tenga estilo para escribir, aunque creo que tú podrías llegar lejos. El Cervantes antilinux te llamaré de ahora en adelante. Sólo te falta quedarte manco y serías la polla. Estoy seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: