¿Otro gestor de conexiones? Casi que WiCD

Bien, ya conocéis mi afición por probar las cosas tarde, ¿cuántos años lleva siendo conocido WiCD? Un huevo, sí, pero yo lo instalé ayer y os lo cuento hoy, fresquito oiga xD

En fin, vamos al lío.

La verdad es que yo nunca he tenido problemas con Network Manager, la aplicación para estas cosas que viene por defecto instalada en Ubuntu, e imagino que en alguna distribución más, pero bueno, en esta vida hay que probar de todo, y lo he instalado y bueno, ni mejor ni peor, bien igualmente😀. Pero bueno, lo cierto es que he leído que mucha gente tiene problemas con el otro, así que, aunque todos ellos los tendrán ya más que instalado, yo os digo cómo y nos quedamos más anchos que largos😉

WiCD

Para empezar:

  • Es una aplicación gratuita y libre.
  • Se adapta a muchos entornos de escritorio.
  • Soporta redes inalámbricas y cableadas.

screenshot_002

  • Soporta distintos tipos de encriptación (bastantes más que Network Manager)
  • Nos coloca un icono en la barra de estado que nos informa visualmente del estado de la red.

Instalando

Si tenemos Ubuntu Jaunty Jacklope (9.04), la instalación es muy sencilla, ya que sencillamente tendremos que instalar el paquete wicd, que se encuentra en los repositorios:

sudo apt-get install wicd

Si, tenemos Hardy Heron, tendremos que agregar el repositorio y la clave:

  • Nos situamos en Terminal. Abriremos la lista de repositorios con el editor gedit:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

  • Ahora, en el documento que se nos ha abierto, agregamos lo siguiente:

#WICD

deb http://apt.wicd.net hardy extras

  • Guardamos y cerramos. Ahora, agregaremos la llave del repositorio que acabamos de agregar (repito, algún día tenemos que explicar la sintaxis del siguiente comando xD):

wget -q http://apt.wicd.net/wicd.gpg -O- | sudo apt-key add -

  • Nos debería devolver un OK. Bien, ahora actualizamos la lista de repositorios con el comando atptitude update, como siempre:

sudo aptitude update

  • Y cuando termine, instalaremos el paquete wicd con el comando aptitude install, como hacemos siempre también:

sudo aptitude install wicd

Agregándolo al inicio

En Jaunty, al reiniciar se me había añadido directamente al inicio, pero por si acaso, veamos como hacerlo:

  • Nos dirigimos a Sistema / Preferencias / Aplicaciones al inicio (en Hardy y anteriores se llama Sesiones, creo recordar).
  • Pulsamos en Añadir y lo rellenamos tal que así:

screenshot_003

  • Guardamos, y cuando reiniciemos se añadirá al inicio de sesión.

Avisos (al consumidor)😀

Bueno, alguna advertencia, por si las moscas xD

  • Ésta aplicación, al ser instalada, hace que se elimine la que viene por defecto, en caso de que nos os guste, sencillamente borráis el paquete wicd, e instaláis el paquete network-manager. Reiniciáis el sistema y listo,

. . .

Espero que os guste, y si no pues a Network Manager.

¿Conocéis algún otro programa de gestión de redes?😀

WiCD Home

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 13 mayo , 2009 en Internet, Programas, Seguridad. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Hola Jose, por si a alguien le interesa hacer todos estos pasos de una sola vez en el terminal:

    echo -e ‘echo “#Repo for WICD
    deb http://apt.wicd.net $(lsb_release -sc) extras” | sudo tee -a /etc/apt/sources.list
    wget -q http://apt.wicd.net/wicd.gpg -O- | sudo apt-key add –
    sudo apt-get update
    sudo apt-get -y install wicd
    ‘ > ./upgrade-wicd.sh
    sudo sh ./upgrade-wicd.sh && rm ./upgrade-wicd.sh

    (Este script esta basado en el oooupgrade para OpenOffice de ihackingtosh)
    http://www.ihackintosh.com/2009/05/how-to-install-openoffice-31-on-ubuntu-904-in-single-click/

  2. Si, lo había leído y la verdad es que es bastante cómodo, pero bueno, eso me costaría más explicarlo orden por orden xDD

    Gracias por el script shakaran.

  3. Wicd es muy superior a network manager, con nm nunca pude conectarme a una red con encriptación wpa-psk, ademas en la lista de debian en español están sugiriendo que se lo ponga por defecto y se quite al network manager

  4. La verdad que va muy bien, le falta algun toquecito de diseño pero que esta muy bien.
    Decir que en el cd live de kubuntu JJ lo he puesto a 5 portatiles y nunca me a funcionado con el que trae por defecto kde, no se como pueden poner una cosa tan penosa por dios… este programita va de maravilla
    Un saludo.

  5. Creo que seré el primero en decir que a mi nome funciona bien xD
    No sé, tengo problemas para conectarme a mi red con clave WEP… al final lo he dejado por imposible xDD

    Saludos y muy buen blog😉

    PD: yo también hace poco que lo tengo instalado (el wicd)😆

  6. Puede ser que sólo haya un soporte parcial de tarjetas. ¿Qué tarjeta tienes? Mi Ralink la pilla a la primera y con ndiswrapper también funciona.

  7. Hola, hace meses que pruebo distros de Ubuntu, desde la 8.04 hasta la 9.10 actual incluido Xubuntu, en todas e probado el wicd, que funciona bien (por cierto igual que network-manager) pero WICD tiene el defecto que no detecta muchisimas tarjetas de wifi, tanto por PCI como por usb o PCMCIA, el network manager las detectat TODAS.

    Es mi opinion

Responder

