Spotify en Ubuntu


Desde principios de año, Spotify lleva dando caña como aplicación para escuchar toda la música que queramos vía Streaming.

Lo único que necesitaremos será una invitación de Spotify, que pediremos desde aquí, y que en un tiempo X llegará a nuestro correo (en mi caso tardó un par de semanas, pero merece la pena)

Pro(s)

  • De manera gratuita (también cuenta con una versión de pago) y con una interfaz muy amigable.

screenshot_029

  • Podremos escuchar la radio filtrando por año y género de la música que queramos escuchar.
  • Podremos crear listas de reproducción.

  • La publicidad de la versión gratuita se sintetiza en forma de cortes publicitarios, pero vamos, mínimos, llevo escuchando música todo el día y me ha salido un par de veces contadas.
  • Música de de las mejores (y más importantes) discográficas.
  • Búsquedas sencillas y resultados para dar y tomar.

En conclusión, como Last.fm, pero pudiendo escuchar la canción específica y completa que queramos en el momento que queramos, una maravilla.

Contras

Como no, no hay rosa sin espinas, ahora bien, las espinas con vino entran bien😀

Por si alguien no ha pillado la metáfora, me refiero a que [¿aún?] no hay versión para Linux, ni Dios que lo fundó, así que nos apañaremos ejecutando la versión de Windows con Wine😀

Instalando

  • Lo primero de todo es tener instalada la última versión de Wine.
  • Descargamos la versión para Windows de Spotify desde aquí.
  • Ahora sencillamente, damos click derecho sobre el ejecutable, y lo ejecutamos con Wine:

screenshot_031

  • Y ya está, senguimos una sencilla instalación de Siguiente>Siguiente>Aceptar>Terminar a lo Windows, y apañados😀

. . .

Espero que os guste.

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 29 abril , 2009 en Internet, Programas, Sonido y Vídeo. Añade a favoritos el enlace permanente. 19 comentarios.

  1. Yo hace un par de meses que no lo uso, pero si no ha cambiado nada de pocos anuncios nada, o al menos a mi cada diez minutos me colaban los de telepizza y el filtro de música por fecha y genero no es que sea muy bueno, al menos cuando seleccionas rock, hard rock o heavy que se le va la pinza mucho y te pone cualquier cosa.

    Si no fuera por esos dos detalles lo usaría siempre, pero me llegó a cansar mucho.

  2. Lo uso de vez en cuando. Igual que antes usaba youtube para escuchar algunas canciones sueltas de forma ocasional, ahora tengo spotify.
    Una anotación, se puede conseguir una cuenta gratis sin invitación y sin esperas (yo la conseguí así). Hay que entrar en este enlace: https://www.spotify.com/en/get-started/ No se si es un bug que vayan a corregir pronto -aunque lleva bastante tiempo ahí- o simplemente otro método “secreto”, pero aprovechad ahora que podéis😛
    Un saludo

  3. Yo tengo invitaciones, si alguien, por cualquier motivo, quiere que avise por aquí mismo. También espero la versión nativa, o aunque sea que jotify sea usable =)

  4. Buenas

    El que haya que ejecutarlo con Wine no es el único contra. Otro contra a destacar es que Spotify firma con las discográficas.

    El que requiera instalar un cliente yo lo considero un gran Contra.

    Me parece una muy mala opción habiendo otras formas de escuchar música libre como pueden ser Jamendo.

  5. Laegnur, vale, ok si te gusta la música de jamendo, pero es que a mi me gusta the killers, coldplay, vetusta morla, los piratas etc.
    A mi spotify me parece mejor opción que descargarte ilegalmente (sin pagar, vamos) la discografía completa de un grupo.

  6. He visto una entrada parecida esta mañana en tuxnoticias… Por cierto que también sé cómo se consiguen invitaciones

  7. Bueno yo sé el método Legal en teoría, que es pedirlas, lo puse al principio de la entrada😀

    No sabía lo de Tuxnoticias, feliz coincidencia😀

  8. Me presento soy Alex tengo un blog http://www.tuxnoticias.com esta mañana he escrito un post parecido me ha chocado un poco verlo aquí también publicado pero bueno las coincidencias existen no?. Sólo decir que he escrito un método para conseguir cuentas sin invitación ni esperas he puesto un link espero que os sirva tampoco creo que sea ilegal simplemente es un link😉. si es un bug alla ellos.
    Decir tambien con el permiso de jose que hay versiones para windows y mac y bueno que lo disfruteis. Gracias

    P.D. y ya sabeis pasar por mi blog, jejej. Un saludo

  9. Me presento soy Alex tengo un blog http://www.tuxnoticias.com esta mañana he escrito un post parecido me ha chocado un poco verlo aquí también publicado pero bueno las coincidencias existen no?. Sólo decir que he escrito un método para conseguir cuentas sin invitación ni esperas he puesto un link espero que os sirva tampoco creo que sea ilegal simplemente es un link😉. si es un bug alla ellos.
    Decir tambien con el permiso de jose que hay versiones para windows y mac y bueno que lo disfruteis. Gracias

    P.D. y ya sabeis pasar por mi blog, jejej. Un saludo.

  10. lo probare no lo conocia

  11. Me presento soy Alex y tengo un blog llamado http://www.tuxnoticias.com esta mañana he escrito sobre este tema me ha extrañado mucho verlo por aqui esta tarde ya que hace tiempo que salio esta aplicación pero bueno como tu dices exiten las coincidencias no?. Sólo decir que en mi post comento como crear una cuenta sin invitación y al momento es simplemente un link asi que no creo que sea ilegal puede que sea un bug de ellos😉. A parte comentar que hay versiones para windows y mac tambien interesante. Un saludo

    P.D. y ya que estamos no olvideis visitar mi blog. Gracias

  12. Si si jose562, si mi método también es perfectamente legal, igual que esperar a la invitación. De todos modos, esta interface está bien pero busco aplicaciones como ‘yes’, ‘fliis’ y otras así, más sencillas y también más rápidas

  13. Alex, desde luego el método es mucho más cómodo, ahora después lo añadiré a la entrada (indicando, por supuesto xD, la fuente).
    Y la verdad es que es una total coincidencia, tienes mi palabra de que (aunque leo tu blog) no había visto la entrada, de hecho siempre que escribo una entrada q

  14. ue haya leido en otro blog indico la fuente, así que ahi queda😀

    (se ha cortado)

  15. hola,

    instalé hace unos días ubuntu 9.04 y spotify con wine. El sonido no funcionaba, así que instaleé el plugin de adobe flash player y el sonido funcionó, hasta que reinicié mi pc que me llevé la sorpresa de que ya no funcionaba el sonido otra vez.

    Alguna solución? Porque llevo dos días buscando por google pero no encuentro ninguna solución que me funcione. gracias.

  16. NO hace falta wine para tener Spotify nativo y gratis… en fin…

  17. https://www.spotify.com/es/download/previews/

    creo que fue a través de ahí. No es para premium, yo jamás he sido premium.

    Pruebas: se oyen los anuncios y no toca wine para arrancar en ningún momento.

    Saludos espero les sirva

  18. en 2009 SI hacía falta wine… en fin…

  1. Pingback: Spotify en Ubuntu

Responder

