¡Shutter! Capturando de nuevo.

¡Buenos días amiguitos y amiguitas! (ésto ya es saludo chorra oficial del blog)

Vamos a hablar hoy de Shutter, que a todos os sonará a estas alturas, al menos de oídas, como el sucesor (o sencillamente el nuevo nombre) del capturador de pantallas para Gnome, Gscrot, del cual ya hablamos y analizamos un poco.

Novedades en Shutter

  • Una cantidad enorme de Plugins, de los cuales algunos serán mencionados en otras entradas.

deluge3

  • Soporte nativo para impresora.
  • Un editor sencillo de imágenes capturas al estilo Paint.

deluge2

  • Posibilidad de subir imágenes a Imageshack directamente.

¿Ksnapshot o Shutter?

Bueno, yo personalmente, en lo que a mi compete, prefiero Ksnapshot, por el sencillo hecho de que yo uso bastante el capturador, pero para cosas sencillas, y en rapidez, pues casi que gana éste último.

Ahora bien, hay que decir que Shutter está mucho, pero mucho, más currado, y que si lo que quiero es hacer un poco el tonto con alguna imagen y darle cualquier efecto rápido, uso éste.

Casi que instalamos, ¿no?

La instalación es relativamente sencilla, sólo tenemos que agregar un repositorio, una llave para éste, e instalar, fácil, ¿no? pues vamos a ello😀

  • Lo primero, nos vamos a Terminal, desde dónde editaremos la lista de repositorios para agregar el de Shutter, con el editor gedit y el nombre del documento a editar:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

  • Bien, ahora vamos a agregar las líneas del repositorio al final, son éstas:

#Shutter

deb http://ppa.launchpad.net/shutter/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/shutter/ppa/ubuntu jaunty main

* Donde cambiaremos jaunty por intrepid según nuestra versión.

  • Guardamos y cerramos. Ahora tenemos que agregar la llave para que no haya problemas, lo haremos con éste comando (repito, algún día tenemos que explicar la sintaxis xD):

wget -q http://shutter-project.org/shutter-ppa.key -O- | sudo apt-key add -

  • Bien, probablemente nos haya devuelto un OK. Ahora actualizamos los repositorios con el comando aptitude update:

sudo aptitude update

  • Y ahora, con el comando aptitude install y el paquete (shutter), instalaremos dicho programa:

sudo aptitude install shutter

Y podremos acceder a él desde Aplicaciones / Accesorios / Shutter.

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 17 abril , 2009 en Miscelánea. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Muchas gracias por la información, tiene muuy buena pinta el Shutter este, lo probré a ver que tal va.

  2. Yo usaba Shutter cuando se llamaba GScrot y realmente tiene muy buena pinta y algunas mejoras interesantes. Recomiendo su uso, aunque tienes razón en que es un poco pesado para cargar, lo que hace que KSnapShot (que también lo uso desde hace mucho, no me gustaba el capturador de pantalla que venía “de serie” en GNOME) resulte más indicado en muchas ocasiones.

    Saludetes😀

  3. saludos,
    quiero reportar un error en el link de la entrada donde mencionas a Shutter, éste lleva a la pagina de edicion del artículo. chido pues y nos vemos luego

  4. Yo la verdad es que ya me estoy acostumbrando a Shutter, que me resulta más cómodo, no tengo que andar capturando y luego recortando con Gimp como con Ksnapshot.

    Ruyjol, gracias, ahora mismo lo corrijo.

  1. Pingback: Shutter, Capturador de pantalla | resistiendo

Responder

