Deluge, torrenteando.


¡Buenos días amiguitos y amiguitas! (NO se me ocurría otro saludo más chorra, así, de buena mañana)

Hablando de mí, tengo que decir que soy poco torrentero, aún a sabiendas de que va muy bien, siempre he sido de Descarga Directa; ahora bien, soy consciente de que en la red Torrent está absolutamente TODO, y sobre todo para seguidores de series americanas, el Torrent suele ser la mejor opción.

Así pues, me he dado cuenta de que poco hemos hablado de la red Torrent y de clientes para Linux en el blog, así que, por qué no, hablemos de Deluge.

Deluge

  • Como alternativa a Transmission (el cliente que viene instalado en Ubuntu desde hace un par de releases) pues lo veo muy bien, es ligero y rápido, y tiene una interfaz más lograda que el anterior.

deluge

  • (Ésta descarga no era el mejor ejemplo para hablar de velocidad😉

Instalando

Bien, si tenemos instalado Intrepid lo haremos de ésta manera: (Me apoyo en el artículo de Ubuntips)

  • Nos situamos en Terminal, donde con el editor gedit, modificaremos la lista de repositorios (sources.list), así:
sudo gedit /etc/apt/sources.list
  • Bien, ahora, en el documento que tenemos abierto, al final del todo agregamos el repositorio de Deluge:
#Deluge
deb http://ppa.launchpad.net/deluge-team/ppa/ubuntu intrepid main
  • Guardamos y cerramos
  • Bien, ahora tenemos que agregar lo que se llama la llave o key del repositorio (no señalaré la sintaxis de éste tipo de comando, ya que, básicamente, no la sé, así que copiamos y pegamos)
sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 8EED8FB4A8E6DA6DFDF0192BC5E6A5ED249AD24C
  • Ahora, con el comando aptitude update obligaremos al sistema a revisar de nuevo la lista de repositorios:
sudo aptitude update
  • Bien, y ahora, con el comando aptitude install instalamos el paquete deluge:
sudo aptitude install deluge
  • Podemos acceder a la aplicación desde Aplicaciones/Internet.

Si, por el contrario, tenemos instalado Jaunty (9.04), la instalación será más sencilla, ya que Deluge viene en los repositorios Universe, así que, vamos a ello:

  • Primero activamos los repositorios Universe (y Multiverse si se quiere) con el tutorial que ya hicimos.
  • Después, de igual manera, con el comando aptitude install instalaremos el paquete deluge:
sudo aptitude install deluge

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 9 abril , 2009 en Miscelánea. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Lo añado a la página de Programas

  2. Es el mejor cliente para torrents de linux!!

  3. La verdad es que he oído buenas críticas sobre él, y ciertamente a mi me ha ido muy bien (:

    Perdona Alex, que no me he dado cuenta de ponerlo en Programas.

  4. Completamente de acuerdo, cuando usaba Gnome es la aplicación que utilizaba para descargar los torrents, sin duda para mi la mejor, sobre todo porque se me hacía más rápida que Bittorrent o algo así se llama el de Gnome😛. Aunque también para el que use KDE KTorrent me va igual que deluge😀.

    Saludos!

  5. El de GNOME usualmente es Transmission

  6. Transmission es extremadamente ligero y funcional, Deluge no es tan ligero, pero creo tienes más poder en otros aspectos, igual cualquiera de los 2 es excelente opción, todo depende del gusto de cada quien.
    Sin duda son los mejores!

  7. que os parece el VUZE?

  8. Pues tengo que hablar de él, sin duda es un cliente que ofrece unas opciones interesantísimas, siendo a cambio bastante pesado, eso sí.

  9. Creo que Azureus (el proyecto anterior) era mejor. Vuze es muy lento y pesado para mi gusto.

  10. Sí, era bastante más ligero. Pero en fin, hay que reconocer que a cambio de pesar una tonelada, Vuze ha quedado bastante majo.

    Por cierto esta semana no estoy escribiendo porque tengo mañana una recuperación de Química, mañana sigo, a ver si cogemos ritmo de nuevo😉

Responder

