Se acabó…

Como dije en la entrada anterior, el día 30 de Marzo tomaría una decisión sobre el tema del blog. Hasta ahora, he hablado con dos de las tres personas que hay, y ambas me han dicho lo mismo:  que intentarían seguir con esto, pero que no sabían que iba a pasar. Ya dije en su dia que entre 4 personas, 4 meses sin actualizar me parecía mucho tiempo, así que como bien dice el título, Se acabó…

firefox

Se acabó eso de no actualizar en 4 meses, y para cambiar con ello os voy a detallar los complementos para firefox que uso en mi PC. Así que, sin más, pasemos a ello.

  1. Download Statusbar

    Es una extensión que nos quitará la ventana de descargas para organizarnoslas en la barra de estado. Un pantallazo lo explicará mejor.
    downloadstatusbar
    Este complemento es muy efectivo cuando estáis descargandoos muchas cosas seguidas y no queréis que la ventana de las descargas esté por el medio. Además, podéis abrir los archivos con solo hacer doble clic en su botón correspondiente.

  2. Video DownloadHelper

    Con esta extensión podremos bajarnos cualquier contenido embebido en una página web (vídeos de youtube, fotos de una galería, mp3 de un reproductor de flash, etc.). La extensión al instalarse nos sitúa un icono junto a la barra de dirección. Cuando pulsamos en él, podemos elegir qué contenido descargarnos y dónde. Además, desde la versión 3.1 (ahora va por la 4.2) puede convertir el contenido que se baje, así que puedes pasar tus vídeos recién descargados de youtube a otro formato fácilmente.
    videodownloadhelper

  3. Flashblock

    Todos sabemos que últimamente se abusa de flash en las páginas webs. Con este complemento, podréis olvidaros de los problemas con flash. Flashblock hace lo que su nombre dice, bloquea las animaciones de flash, dejando un botón para activarlas si uno lo desea. Es posible configurarlo para que permita el contenido flash de ciertas páginas (youtube, por ejemplo).
    flashblock

  4. ColorfulTabs

    Este complemento es visual completamente. Simplemente le da un toque de color a las pestañas. Podéis ver cualquiera de las capturas anteriores para apreciar su efecto.

  5. DownThemAll!

    Mi complemento favorito de firefox. Permite descargar todo el contenido de una página web fácilmente. Simplemente al pulsar con el botón derecho del ratón nos aparece un menú para elegir lo que queremos descargar de todo lo que hay disponible en la web. Seleccionamos lo que queremos y listo. Os dejo unas cuantas capturas de su funcionamiento.
    Si, por ejemplo, estamos en una página con muchos enlaces y pulsamos el botón derecho nos aparecerá esto:
    downthemall1
    Al pulsar sobre DownThemAll, nos aparecerá la siguiente ventana:
    downthemall2
    Aquí podremos seleccionar todos los elementos que queramos para descargar. Este es el potencial de DownThemAll: buscará todos los enlaces existentes en la página web y te permitirá seleccionar cuales quieres descargar y cuales no, a través de un asistente, sin tener que ir 1 por 1.
    Además, tiene otra función que les encantará a esas personas que les gusta probar distros nuevas. Cuando vas a bajar una distro, usualmente se deja un código MD5 para comprobar que el archivo se ha descargado correctamente, pues bien, si pulsamos con el botón derecho sobre el enlace de descarga de una imagen de CD:
    downthemall3
    Si pulsamos en “Iniciar guardar enlace con dTa OneClick!”, nos aparecerá la siguiente ventana:
    downthemall4
    Como veis en la captura, podemos introducir una suma de verificación MD5 y el programa comprobará la suma automáticamente al descargarse la imagen. Sencillo, ¿verdad? Además, tambien soporta SHA1 entre otros.
    Por último, una captura del proceso de descarga:
    downthemall5
    Un complemento sencillo, útil y ligero. También debo destacar que soporta reanudación de descargas, y actúa como acelerador de descargas, o sea que no hace falta que sean muchos archivos ni una imagen de CD para utilizarlo. Puede utilizarse siempre y mejora la velocidad de descarga notablemente.

————————————————————–

Esto es todo de momento. Espero que los disfrutéis.

Saludos!

Anuncios

Acerca de Alejandro

Usuario de linux y estudiante de Física. Jugador/entrenador de baloncesto, aprecio cualquier cosa científica/tecnológica interesante.

Publicado el 31 marzo , 2009 en Internet, Personalización, Programas. Añade a favoritos el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. Pero no entiendo bien, seguís con el blog verdad?
    Mirá yo tengo un blog, lo actualizo una ves cada muerte de ovispo, pero peor es no actualizarlo mas. Quedate tranqui y no te hagas mala sangre que de mi liferea no vas a salir.
    Saludos

  2. Es que he estado editando la entrada y me he dejado una parte sin poner. El objetivo era que pareciera que íbamos a cerrar el blog. Y luego poner la entrada de firefox. Pero ya da igual.
    Esto no se cierra.

    Saludos y gracias por pasar!

  3. Felicidades por tu decisón. No cierres el blog hombre, que mi lector de feeds se alegra de tenerte ahí de vez en cuando.
    Animo!
    Ah! y gracias por las extensiones. Muy interesantes. Yo añado otra: Foxmarks. Para sincronizar tus bookmarks y tenerlos simpre disponibles uses el PC que uses.

  4. aguanta ahi, si señor. si no puedes actualizarlo a diario no pasa nada. interesante las extensiones, pero te añado 2 que para mi son imprescindibles: secure login que permite rellenar formularios automaticamente, y delicious (el de yahoo) para los favoritos. un saludo.

  5. Me alegro que te quede. Y de paso te recomiendo que pruebes Fxomarks. La mejor extensión que conozco. Ya no sé lo que es perder los favoritos cada vez que formateo el dichoso (con “j” ) Windows

  6. Waaa! que bien que el blog va a continuar, me alegro mucho. Sólo espero que los otros miembros/autores/contribuidores del blog no te dejen todo el peso a ti y que posteen algo de vez en cuando. Te/les deseo lo mejor y ojala que el blog ande para adelante igual que antes 😉

    Saludos!!!

    P.D. Ahi haber si puedes publicar el estado del foro :P, si va a cambiar o va a seguir o que onda.

  7. Jajaja… me alegra ver que el blog va a seguir vivo 🙂

  8. me sumo a las felicitaciones y alegrías por ver continuar este blog

    ya te iremos apoyando como podamos

  9. por cierto, qué va a pasar con el foro??

  10. Me cago en… no des esos sustos, hombre ¬¬
    Jeje me alegro que ésto siga adelante y espero que funcione bien. Ánimo a los 4 y a seguir posteando.

  11. El foro… no sé. Voy a reactivarlo ahora mismo pero espero poder cambiarlo de alguna manera (hosting, motor,…, no lo sé, todavía no está decidido)

  12. Uff… Vaya sustos nos das 😀 Me alegro de que esto siga en marcha y que vuelva a ser como antes :D:D:D Animo

    Si quieres puedo ayudarte con lo del foro y con lo que quieras 😉

    Saludos

  13. ¡ánimo, ánimo y ánimo!

    Al hilo de la entrada retomo Downthemall, que antes usaba 😉

  14. Menos mal que no cierras el blog, he visto unos cuantos y este me encanta. En cuanto a los add-ons me estoy bajando unos cuantos de los que habeis dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: