Esto se va a acabar…

Yo siempre he sido muy paciente, pero hasta cierto punto; y ese punto se alcanzó hace ya mucho tiempo. Me explico: aquí si no entro yo, NADIE toca el blog, que se supone que llevamos entre 4 personas. ¡Joder, 4 personas y no hemos escrito nada desde Noviembre! TODOS estamos liados, con nuestros más y nuestros menos, pero, ¿que en 4 meses no hayas tenido tiempo de escribir algo? ¿De dar señales de vida? Eso ya es muy poco creíble. Yo solo (Alejandro), estoy llevando el blog, el foro y la página de mi equipo de basket, aparte de los estudios, y eso ya no puede ser(1). Es cierto que no se exigía regularidad al escribir, pero obviamente nos referíamos a regularidad diaria, ¡si semestral! ¡Escribir un par de veces al año no está mal!, ¿no os parece? Así que he decidido tomar una serie de medidas:

  1. Ultimátum para las 4 personas que llevamos el blog: aclarad vuestras intenciones con respecto a él y hacedmelas llegar. Mi correo está en la página Autores. La persona que en 1 semana no haya respondido, perderá los privilegios sobre el blog. Más tarde los privilegios podrán ser devueltos o no según las circunstancias. Es obvio que yo sí quiero seguir con el blog. Decidid rápido. Tenéis hasta el 30 de Marzo.
  2. Por los motivos expuestos en (1), me veo obligado a cerrar el foro temporalmente (o permanentemente, según vea). Lo siento por todas las personas que se pasaron por allí y colaboraron con él. Gracias  a todas.
  3. Según las circunstancias, exportaré a un blog nuevo o continuaré con este. Ya veremos.

________________________

Pido disculpas a los lectores habituales (o que eran habituales, puesto que después de 4 meses…). Yo, como propósito personal, me gustaría volver al ritmo de publicación anterior.

También os pido que tengáis paciencia, esto se resolverá pronto (o eso espero).

Saludos

Acerca de Alejandro

Usuario de linux y estudiante de Física. Jugador/entrenador de baloncesto, aprecio cualquier cosa científica/tecnológica interesante.

Publicado el 24 marzo , 2009 en Cabreos monumentales. Añade a favoritos el enlace permanente. 24 comentarios.

  1. bueno si al final todo acaba mal o no hay inteersados yo llevo tiempo buscando colaboradores para colgar informacion y noticias a mi web por si quieres echarme una mano

  2. Te lo agradezco. Según salga esto (que veremos a ver cómo acaba), te responderé una cosa u otra.

    Gracias por el ofrecimiento

  3. si al final te quedas también te puedo echar yo una mano

  4. En cualquiera de los casos, no me puedo decidir hasta el día 30 de Marzo.

  5. Uhh! hoy y en día parece que todos se están llendo :'(. No lo digo por ofender.
    Bueno, en lo que dices te apoyo y creo que tienes razón, gente que publicaba casi todos los días… de repente ZAZ! se desaparece y ni un rastro de que sigue con vida :(. Al igual que dices, al menos se debió publicar una vez a la semana (por jose o por los dos demás colaboradores) pero no. Supongo que fue difícil y no disponían de tiempo para ello, al cabo no es una obligación el escribir en un blog pero pues cada cosa tiene sus límites…. bueno mejor ahí le dejo, luego me banean o me hago enemigos de a gratis XD.

    Bueno, al fin, creo que haz tomado la mejor decisión, espero que en el plazo que les haz dado regresen o por lo menos te comenten el por qué su desaparición. Aquí estaré ansioso por el regresó de este magnifico blog que ha cómo le doy todas las gracias del mundo por haber ayudado muchísimo en mi inicio en lo que es Linux.

    … ya no sé que más decir, me despido y espero que todo salga bien, estaré al tanto de lo que suceda (lo que se publique) de la situación actual.

    P.D. noo!!… el foro se ha ido, ha cómo pase tiempo en ese pequeño espacio publicando mis chorradas XD, por su creación y por dejarme participar tanto en él te(les) estoy muy agradecido. Siento el no haberme pasado casi después de que dejé Ubuntu :(.

    P.D.2. De nuevo te deseo (alejandro) que puedas continuar con este u otro blog en el pero de los casos. Además de que te vaya bien en tus estudios y en tu equipo de basket 🙂

    Un saludo y un gran abrazo.

  6. Oye, pues que si te quedas sin gente, servidor se ofrece para echar un cabo con el blog. Para lo que sea tienes mi email.

  7. Yo ofrecerme no puedo porque de estas cosas estoy aprendiendo. Pero te deseo todo lo mejor para que esto, o como mucho algo nuevo y parecido, siga adelante.

    Supongo que el ultimatum servirá 😀

  8. Es la historia misma del software libre.

  9. Por si alguien se ha liado (el anónimo último): lo que se acaba no es el blog, sino el rollo de no publicar en 6 meses.

    Saludos

  10. Pues te doy toda la razón Alejandro. Al igual que otros, yo te puedo enviar al correo artículos e información de interés para que si quieres despues las publiques. Yo no me puedo comprometer a una regularidad, por lo que cuando abristeis el plazo de solicitudes de colaboradores, me hubiera gustado, pero conociendo mis limitaciones no lo solicité para evitar, precisamente, lo que les está pasando a tus colaboradores. Para mí es una pena lo del foro, si no me equivoco yo fui de los ultimos que he añadido recientemente algún tema nuevo con lo de Savage 2. Lo que sí que te pediría es que aunque no se pueda publicar más poque lo tienes cerrado, al menos, toda la información que hay en él no se pierda, y podamos consultarla cuando lo necesitemos, pero bueno, sólo es una sugerencia de un lector, tu sabrás qué hacer con tu sitio, q para eso es tuyo. Un abrazo y creo que sabes que puedes contar con mi apoyo.

    (tb tienes mi email por si necesitas algo)

  11. Si, eso me da mucha rabia, todo el contenido del foro. Quizá los que lo manteníais vivo sois tú y Gómez, pero bueno, yo tampoco quiero que se pierda ese contenido que había ahí.
    Esperemos hasta el día 30…

  12. Por un lado, te doy la razón y te comprendo, Alejandro. El blog está compuesto por varios colaboradores para algo. Por otro lado, también comprendo que los demás no quieran postear si el blog está parado, aunque no lo comparto. Debéis hablarlo detenidamente y acordar lo que cada uno debe hacer dentro de sus limitaciones.

    Espero que os recuperéis y volváis a ser un blog actualizado, porque me daría mucha lástima que se perdiera. Lo he mantenido en mi Google Reader con la esperanza de ver nuevos contenidos algún día, y aún sigo pensándolo.

    Y, tal como otros han hecho anteriormente en los comentarios, me sumo al ofrecimiento. Si necesitáis ayuda para colaborar y puedo echar una mano, encantado. Si no, te propongo una idea que puede darle más vida al blog. Pordías crear algo así como ‘la sección del lector’, para que los usuarios de a pie manden artículos y así tener siempre una buena fuente para cuando no tengáis tiempo o tema para escribir.

    En fin, mucha suerte y no os rindáis.

  13. jajaja vaya ultimatum

    Que tengas suerte

    Para ser colaborador hay que tener conocimientos sobre algún tipo de lenguaje informático?

    Tengo algo de tiempo y no me importaría colaborar contigo

    Pd: Soy ténico informático por si te convence..

  14. jajaja vaya ultimatum

    Que tengas suerte

    Para ser colaborador hay que tener conocimientos sobre algún tipo de lenguaje informático?

    Tengo algo de tiempo y no me importaría colaborar contigo

    Pd: Soy ténico informático y si te convences.. te dejo mi correo dat-jaot@hot…

    Chao!

  15. Vaya que te has cabreadoo y con razón, ojala y todo se soluciones, me apunto a la lista de posibles colaboradores por si los anteriores de plano no se ponen las pilas XD.

  16. Holap:

    Cuál es el afán de publicar lo más seguido posible?
    Es verdad que 4 meses es mucho tiempo sin publicar… pero uno o dos artículos por mes, me parece un ritmo razonable…

    Saludooos 😛

  17. Cada uno lleva su blog como quiere, y yo el mío no pretendo tenerlo como un blog que publica un par de veces al año. Cada cual que haga lo que quiera con el suyo, no soy quién para dar órdenes.

  18. Holap:

    Bueno, pero no te enojees… xDDDD

    Saludooos 😛

  19. No no, para nada. Lo malo de leer es que no permite ver el tono del comentario xD
    Es simplemente mi forma de llevar el blog.

  20. Si los actuales colaboradores no aparecen creo que ya tienes varios que pueden ayudarte. Suerte y ojala que todo se solucione pronto

  21. Querido colega, yo tambien me animaría a mandar un par de artículos al mes. Tengo hecho Comunicación Audiovisual, y podría comentar algo sobre software libre orientado a estos temas.

    Saludos, y no te rindas, a ninguno nos gusta que se mueran Blogs sobre nuestros temas preferidos.

  22. Buenas

    Seria una pena para todos (creo que casi todos pensamos igual) que este proyecto se termine… yo tengo un cariño a este blog por que me parece muy desenfadado y agradable !!
    Bueno, mucho animo para todos los que quieran continuar, y que espero personalmente que no cierres

    Te pongo mi correo para lo que necesites…
    soy administrador de sistemas y utilizo ubuntu en mi dia a dia (tanto en servidores como en mis equipos)……..
    te cuento esto por que si necesitas gente que apoye esta web puedes contar conmigo, esta es la verdadera filosofía que nos mueve, no ??

    Saludos

  23. La verdad es que no estamos para que caiga otro blog de linux… Nos estamos quedando sin gente, los cuatro blogs que se dedicaban a esto a fondo estan en decadencia por falta de gente y cada vez hay mas blogs creados para poner dos entradas y cerrarlos.
    Aunque muchas veces si hace falta ayuda y no se tiene es porque no se pide, fijate cuanta gente te ha dado su email o te a ofrecido ayuda para poder continuar. Esta claro que esto no puede caer…
    Y si no te lo crees puedeis daros una vuelta por google y ver como ya cada vez hay menos tutoriales… casi todos son del ubuntu 7.10…:-(
    Si esta en mi mano ayudarte o darte algun consejo, mandame un mail, estare encantado de poder devolver la ayuda que me prestasteis con vuestras entradas sobre linux.
    Saludos y ARRIBA ESOS ANIMOS..!!

Responder

