BMPx, un reproductor con muchas características

bmpxlogoHoy os traigo un reproductor que a mi me ha gustado especialmente. Trae una gran cantidad de funciones, una interfaz sencilla, y reproduce todo tipo de audio y vídeo. Entre sus características destaco sobre todo una: la posibilidad de acceder a varias radios y servicios de streaming online.

Instalación

  • Instalación mediante terminal:

Abrimos un terminal y escribimos:

sudo aptitude install bmpx

Una vez termine de instalarlo podremos acceder a él desde el Menú Aplicaciones, dentro del apartado Sonido y Vídeo.

  • Instalación gráfica:

Vamos al Menú Sistema, Administración y luego Gestor de paquetes Synaptic. Buscamos el paquete bmpx, lo marcamos y pulsamos en Aplicar.

Con esto ya lo tendríamos instalado.

____________________________________________

Uso

El uso del programa es muy sencillo. Explicaré con un par de capturas como funciona.

bmpx2

Ell programa consta de diversos apartados, que podéis ver en la barra izquierda. Os comento:

  1. Music/Playlist
    No recuerdo muy bien como estaban diseñados estos apartados pero ambos estaban destinados a ser (aproximadamente) una lista de reproducción. Además, podrás ver tus vídeos ahí.
  2. Radio
    El punto fuerte de este reproductor. Os paso una captura para que veáis a lo que me refiero.
    bmpx8 bmpx10
    Si os fijáis, en la izquierda podéis seleccionar el género de música que queréis escuchar. Pues bien, los géneros empiezan en H y terminan en H. Por cada género que seleccionéis podréis elegir entre 10 ó 20 emisoras. Y la barra de desplazamiento es diminuta. Deben haber alrededor de 1000 emisoras. Tirando por lo bajo.
  3. Last.fm
    Es una radio online. Reproduce canciones según tus gustos de música o de artistas relacionados. Necesario un registro previo. La información del registro debe introducirse en el menú opciones, en la pestaña correspondiente.
    bmpx5bmpx9
  4. Podcast
    Podéis utilizar BMPx para escuchar vuestros podcast a los que os suscribáis. Otra utilidad más.
  5. Audio CD
    Creo que no es necesario que explique este punto. Simplemente introduce un CD de audio y listo.
    bmpx11
  6. Jamendo
    Para escuchar música con licencia libre.

____________________________________________

Otros puntos a destacar de este programa son sus opciones. Permite ver la capacidad de reproducir ciertos archivos.

bmpx3

Esto es un punto a favor ya que nos permite saber qué codecs nos faltan y nos ayuda a tener cierto control sobre ello.

En esa misma captura podéis ver otras pestañas de configuración. En Biblioteca podéis añadir vuestra colección de música para tenerla siempre localizada en el apartado Music del programa. En la pestaña Varios podéis marcar una casilla para que el programa se quede en el área de notificación (“Minimizar interfaz al Tray”).

bmpx7

____________________________________________

En fin, eso es todo de momento. Espero que os guste este pedazo de reproductor.

____________________________________________

Fuera del tema del reproductor, quería aclarar el tema de la inactividad del blog. El blog entró en un parón por decisión de sus miembros y no se cerrará, puesto que sirve como un Wiki (algo parecido) para los usuarios que empiezan. Ahora mismo todas las personas que escriben en el blog tienen cosas que hacer y no disponen de tiempo para escribir (o eso creo, porque hay uno al que doy por muerto). Recuerdo (para la gente que criticaba en los comentarios) que esto es algo voluntario, no es por afán de lucro (bueno sí, pero lo ocultamos muy bien) y por ello ninguno nos sentimos obligados a escribir algo con regularidad. Como he dicho antes, tomáoslo como un Wiki.

Saludos

Acerca de Alejandro

Usuario de linux y estudiante de Física. Jugador/entrenador de baloncesto, aprecio cualquier cosa científica/tecnológica interesante.

Publicado el 27 febrero , 2009 en Internet, Miscelánea, Programas, Sonido y Vídeo. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Joder! admito que me espante cuando vi la entrada en mi lector de feeds XD… ya tenía tiempo que no me pasaba por aquí :(.

    Que pues… cuando usaba Ubuntu probé el reproductor y me gustó un poco pero no me separé de Exaile ;)… pero bueno ahora que uso fedora espero que este en los repos (debe de) lo voy a instalar y haber que tal.

    Fuera del tema me alegró de que haya una entrada nueva en el blog XD… pss yo creo que no hay que hacerle mucho caso, cosa que creo no te afecta a ti (alejandro) o alguno de los demás admins del blog, los comentarios parcialmente ofensivos que hacen, a mi parecer son personas egoístas que en vez de agradecer critican o reclaman. Como dices, postear no es obligatorio así que espero que lo puedan entender los otros lectores y seguidores del blog (como yo).

    Bueno pues eso es todo, espero que tengan ratos libres y no que escriban durante ellos, sino que hagan lo que más les guste hacer ;)… ya cuando puedan escribir algo pues lo hacen (si quieren claro).

    Un gran abrazo y un saludo!

  2. Para quien quiera el dato, el borrador de esta entrada data de noviembre.

    Yo también me alegro de verte por aquí.

  3. Buen reproductor, aunque tuve un poco de problemas con las listas de reproducción :(.

    Ufff! noviembre? pss me da gusto de que se haya publicado ;) bien dice el dicho “Mejor tarde que nunca”.

    Bueno pues eso es todo, espero pasarme más seguido por aquí, de nuevo les deseo suerte de todo corazón a todos.

    Suerte!

  4. Holap:

    Interesante… pero sigo prefiriendo XMMS para la música y VLC para los videos…

    Saludooos :P

    P.D: Dónde te habías metido, Alejandro? xD

  5. Yo seguía aquí, solo que no tenía tiempo para escribir. Lo que yo me pregunto es dónde están mis compañeros del blog, que no aparecen por aquí. Como he dicho antes, el borrador de este artículo es de Noviembre (aún tengo otro borrador de octubre, así que imaginate lo liado que estoy).

    PD: Mira el blog de vazwer, cada vez entra más gente estúpida xD

  6. BMPx es uno de mis reproductores favoritos, me encanta su simpleza y es ideal para escuchar icecast o shoutcast. Me cuelgo con las radios “roots jazz.”

  7. Prefiero audacius que Es bastante simple y ocupa lo necesario para un reproductor

  8. Es mi primera vez en el blog, tengo ubuntu 10.04 y al entrar a synaptic y buscarlo no lo muestra, soy novato,,,sigo en prueba,,,,,

  1. Pingback: BMPx, Reproductor de audio multifuncional (Linux).

  2. Pingback: BMPx, Reprodutor de audio multifuncional (Linux). - Galego

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

