Linux en el Iphone

El grupo desearrollador iPhone Dev Team, los que empezaron con el proyecto Linux on the Iphone, han conseguido por fin instalar en un iPhone 2G un kernel de linux 2.6, aunque el proyecto aun está en una fase muy temprana y sólo podemos hacer uso de la línea de comandos a través del USB, pero esto es el comienzo de la utilización de todas las características de este teléfono, donde seguro que se podrán instalar aplicaciones de código abierto como por ejemplo ubuntu mobile para disfrutar en nuestro dispositivo. También se podrá instalar en el nuevo iPhone 3G y en el iPod Touch de 1ª generación.

El proyecto se llama OpeniBoot y su intención es explotar todas las características (acelerómetro, reproductor multimedia, GPS…) con la gran ventaja de usar aplicaciones libres. Otro punto a tener muy en cuenta es que al instalarlo, no perderemos el sistema del iPhone, con lo que al arrancar nuestro dispositivo disponemos de un arranque dual, donde cargar el sistema iPhon/iTouch o el sistema linux, un auténtico aliciente para todos los usuarios de linux que dispongan de este dispositivo.

Si queréis estar más informado sobre este proyecto podéis verlo en la web del proyecto en Linux on the Iphone en inglés o si no ya os mantendremos informados desde aquí.

Aquí podéis ver un vídeo de demostración: http://www.vimeo.com/2373142

Y aquí tenéis el enlace de descarga y el manual de instrucciones:

Espero que os haya resultado interesante y si alguno quiere colaborar con el proyecto puede entrar en contacto con el grupo de desarrolladores.

Anuncios

Publicado el 3 diciembre , 2008 en Miscelánea. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. uuuu….esto me uele k vais a xapar el blog…

  2. En realidad estamos en un parón que era necesario.

    Informaremos.

    Un saludo x)

  3. Lo que de verdad me mola, es que aunque haya parón, las visitas cada vez que me meto son de 4 o más!!! no bajan!! xD

  4. Que gana y arruinar el iphone

  5. Arruinar , si el IPhone es una kk todo por el itune, si queires cinectarlo a un equipo para pasar algo, tienes que teenr eso, y ni hablar de conectarlo en un sistema que no sea winchoto.

  6. y q es lo q pasa con este blog…les habra gustado el 2008???

  7. Ufff…. estamos en el 2009 y no han hecho nada en la pagina mejor quitenla.

  8. Por supuesto, la vamos a eliminar solamente porque tú lo dices. En fin, ya se dijo en su momento que el blog está en un parón. Yo entro un par de veces por semana pero carezco de tiempo para escribir en él. No conozco la situación de mis otros 3 compañeros pero la supongo igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: