Tener Exaile actualizado a la última versión estable


Aprovecho que tengo un ratito libre de estudio para hablar un poco del que a día de hoy es mi reproductor preferido, por su sencillez sobre todo.

Ya hablamos de Exaile en el artículo de Primeros Pasos:

Actualizando

El proceso es sencillo, simplemente tenemos que editar la lista de repositorios para añadir el de Exaile, así que, vamos a ello:

  • Nos situamos en Terminal, desde donde usaremos el editor gedit para editar la lista de repositorios (sources.list, situada en /etc/apt), tal que así:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

  • Bien, podemos observar que se ha abierto la lista de repositorios ante nosotros, añadiremos al final de ella el de Exaile, la parte de intrepid la podemos cambiar por hardy o gutsy, según nuestra versión:

#Exaile
deb http://ppa.launchpad.net/exaile-devel/ubuntu intrepid main

  • Pulsamos en Guardar, luego cerramos y volveremos automáticamente a Terminal. Ahora tenemos que obligar al sistema a que revise de nuevo la lista de repositorios, con el comando aptitude update, tal que así:

sudo aptitude update

  • Cuando termine, podemos mirar nuestra área de notificación porque tendremos actualizaciones disponibles, sólo queda instalarlas.

. . .

Y ya está, espero que os guste, en breve explicaré como instalar la última versión en desarrollo.

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 1 noviembre , 2008 en Programas, Sonido y Vídeo. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Holap:

    La verdad creo que XMMS (mi preferido) es mucho más simple. Es casi igual a Winamp y no tiene tantas opciones que jamás en mi vida utilizaré…

    XMMS:
    ¿Puede buscar portadas de CD?
    ¿Pude sincronizar iPods?
    ¿Puede grabar CDs de audio? (Para eso tengo K3B)

    NO… XMMS no hace nada de eso, y por eso es genial, pues sólo quiero escuchar música.

    Hace tiempo he notado que, al menos en computación, el concepto de “simpleza” ha quedado atrás, siendo reemplazado por el concepto de “multi-uso”.
    Por eso desde que conocí Google me fascinó… a diferencia de Yahoo! y otros buscadores “multi-uso”, Google es un buscador PARA BUSCAR y punto.

    Amarok es otro ejemplo de programa “multi-uso” que no me puede gustar… por favor, hasta puedes utilizar bases de datos… para qué?
    …sólo quiero escuchar músicaaaa!! xD

    Pero bueno, esto no es una crítica a las personas… cada cual tiene sus preferencias.

    Saludooos 😛

  2. je no conocía el repoitorio, gracias en este momento lo agrego.
    P.D. jaja Exaile también es mi reproductor favorito xD!
    Un saludo

  3. Hola Carlos. En cierta parte estoy de acuerdo contigo. Un reproductor es para eso, para reproducir, no para bases de datos, ni iPod ni nada de eso. Yo en windows utilizaba JetAudio (que todavía me gusta porque es muy simple y lo reproduce TODO). En Linux usualmente utilizaba Totem, aunque ahora estoy utilizando BMPx, que lo acabo de descubrir y lleva todo lo necesario para los que sólo queremos escuchar música: una interfaz simple, reproduce cualquier tipo de audio y vídeo sin problemas, CDs de audio y además tiene soporte de Radio, Last.fm y Podcast, por si queremos escuchar lo último por internet. Todo esto ocupando sólo 34 Mb, que creo que no está nada mal, teniendo en cuenta todo lo que lleva.

    Saludos

  4. yo antes usaba exaile, ahora uso VLC o songbird

  5. Bueno, cada uno puede opinar, yo uso Amarok 😀 es desde mi punto de vista sensacional.

  6. Yo uso Amarok también y está muy bien, solo que te tiene que descargas muchos paquetes si estás en Gnome porque es una aplicación de KDE :mrgreen: Soy recién llegado de XP llevo 1 semanita ya…

  7. Hombre, de KDE sólo tiene que instalar las librerías de Qt, que tampoco es mucho.

Responder

