Devede, crea tus propios DVDs con menú

El otro día me dispuse a crear un DVD de vídeo para verlo en mi reproductor de DVD y me encontré con que no sabía que programa utilizar. Buscando me encontré con DeVeDe. Leí muchas opiniones positivas sobre él, así que ahora lo expongo aquí para el que quiera utilizarlo.

¿Qué es DeVeDe?

DeVeDe es un programa que permite crear video DVDs y CDs, aptos para un reproductor doméstico, a partir de casi cualquier conjunto de archivos de vídeo, en cualquier formato reproducible por Mplayer. DeVeDe sólo depende de Mplayer, Mencoder, DVDAuthor, VCDImager y MKisofs (bueno, y de Python, PyGTK y PyGlade), por lo que sus dependencias son pequeñas.

¿Cómo lo instalamos?

Podemos hacerlo desde repositorios instalando el paquete devede. Así que vamos a Synaptic y marcamos el paquete devede.

También podemos hacerlo mediante terminal:

sudo aptitude install devede

Y como tercer procedimiento, vamos a la sección de descargas de la página del autor y descargamos el paquete .deb para nuestro sistema.

Una vez descargado hacemos doble clic sobre él y ya lo tendremos instalado. Nos creará un enlace en el Menú Aplicaciones en la parte de Sonido y Vídeo.

Os dejo unas capturas para que veáis su funcionamiento.

Su interfaz es muy sencilla de manejar y no se necesitan muchos conocimientos para hacerlo funcionar.

_______________________

El único problema que le he visto es que está escrito en python y, al ser un lenguaje interpretado irá un poco más lento que un lenguaje compilado. De todas formas, es una gran utilidad que sacará a alguno que otro de un apuro.

_______________________

Espero que os guste.

Un saludo

Acerca de Alejandro

Usuario de linux y estudiante de Física. Jugador/entrenador de baloncesto, aprecio cualquier cosa científica/tecnológica interesante.

Publicado el 26 octubre , 2008 en Grabación, Imagen y diseño gráfico, Programas, Sonido y Vídeo. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. jaja es como si me hubieras leido mi mente… justo mi hermano va a salir y ya le encargue unos dvd’s para grabar mis series de Smallville y Supernatural, esto me servirá de mucho.
    Gracias!

  2. Es una maravilla, a mi me está sirviendo este programa.
    Lo que más me gusta de él, es que puedes arrastrar muchos archivos hacia la ventana donde se incluyen y dar a continuar para trancodificarlos en una imagen .ISO

    Cada versión viene con mejoras y su creador está muy interesado en sacar de cada ordenador el máximo provecho a la hora de transcodificar utilizando todos lo nícleos del PC.

    Debería de haber muchas opciones como esta.

  3. no entiendo, leo en todos lados maravillas de este programa, y cuando lo probe, no le llega ni a los talones a QdvdAuthor..

  4. Leviatan, haz logrado hacer photo CD con QdvdAuthor ?
    Yo lo instalé con el proposito de hacer un DVD con fotos y transacciones y no pude, me daba error.
    Quizas me faltase algún paquete para que funcionase la opción slideshow.
    Es una duda que tengo y todavía no he podido llevar a cabo con Ubuntu

  5. Apenas provare el devede espero me sirva de mucho soy nuevo en el mundo de ubuntu y apenas me familiarizo con estas aplicasiones.
    Gracias x sugerir esta aplicacion espero poder realizar lo q necesito de quemar cd de vcd y dvd

    gracias x las sugerencias

  6. hola para todos les cuento que con devede e logrado mi proposito
    les cuento un poco
    estoy haciendo dvd con 5 o6 peliculas en tan solo un dvd que se pueden reproducir con menu en mi reproductor panasonic 160A
    QUE HASTA HAORA SOLO ME REPRODUCIA ORIGINALES Y EN ZONA 4
    purdo desir que este programa a salvado la integridad de mi reproductor pues ya tiene 10 años y tenia ganas de tirarlo porque no reproducia otra cosa que no fueran originales zona 4
    gracias a este programa que es una maravilla
    ahora puedo reproducir 5 peliculas que vajo en cualquier formato y convertirlas en una iso con menu
    casi 10 horas de reproduccion en un dvd csi si perdida de calidad yo diria ninguna
    gracias gracias DEVEDE*********UBUNTU

  7. Tengo un problema con este programa tal vez me puedan ayudar, he intentado tres veces grabar de .avi a dvd y las tres veces me da error y me marca prohibida la reproduccion por limites de zona, primero me equivoque pues le puse Pal y yo estoy en México, pero dos veces más con ntsc ya sea como imagen iso o creando estructura de disco, no se que estoy haciendo mal, mi reproductor de dvd es un sony.

  8. Tengo un problema con este programa tal vez me puedan ayudar, he intentado tres veces grabar de .avi a dvd y las tres veces me da error y me marca prohibida la reproduccion por limites de zona, primero me equivoque pues le puse Pal y yo estoy en México, pero dos veces más con ntsc ya sea como imagen iso o creando estructura de disco, no se que estoy haciendo mal, mi reproductor de dvd es un sony.

    • Primero pásale un disco limpiador, si no tienes usa un bastoncillo de los oídos mojado con alcohol y lo pasas con mucho cuidado por la lente.

      Si haces conversión intenta grabar el disco sin hacer ningún tipo de conversión

      Saludos nena!

Responder

