Los fans de XP amenazan


Es ya sabido por todos que Windows dejará de dar soporte activo para WindowsXP hacia mediados del 2009 para fomentar Windows Vista, sistema que no agrada a la mayoría de usuarios, por lo que algunos usuarios han amenazado con:

  • «Si me obligan a cambiarme a Windows Vista, me paso a Linux»

Tras la noticia en La Voz de Galicia por ejemplo, muchísimos usuarios han secundado la idea, y otros tantos en otros lugares.

Desde luego ésto es interesante, porque muchos usuarios tienen en cuenta al Sistema Linux, y claramente lo ven como una alternativa, así que bueno, no sabría si esperar a que Windows termine cambiando de idea, a no ser que la presión sea muy muy grande, ya que en Vista se han gastado una pasta (que lástima de dinero xD) que quieren amortizar sea como sea.

. . .

Y vosotros, ¿qué opináis?

. . .

Fuente: rm -rf

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 25 octubre , 2008 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 28 comentarios.

  1. ja! yo digo que estaría bien que se pasarán a Linux pero… como que no me gusta eso de “Si me obligan a cambiarme a Windows Vista, me paso a Linux” es así como su fuera el malo o… bueno no se como expresarlo.
    Otra cosa que he leído en algunos blogs es que como muchos usuarios se están cambiando a GNU/Linux prontó va a ser vulnerable a hackers y virus… que opinan???

  2. Bueno, de momento es algo, cuando lo prueben, ya no lo verán como una opcion, sino como la mejor xD

    Y bueno, sinceramente creo que es un fallo pensar que porque haya más usuarios Linux será más vulnerable, ya que por ejemplo, en Linux no se navega siempre como root, como en Windows, ya que es una opcion bajo contraseña, nos quitamos los .exe… y otro largo etcétera de cosas xD

    Un saludo compañero!

  3. En estos tiempos como linuxero e desarrollado un odio irracional hacia los fans de xp y similares. Ya se que no debería, pero bueno, no puedo evitarlo.
    De manera que desde que me enteré de esta noticia no he parado de reirme jajajaja.
    Saludos.

  4. Pues yo creo que la mayoria de los que se cambien (en caso de que lo hagan) volverán a Windows.

    Por otro lado, Windows Vista ya está amortizado, haciendo cálculos a ojo, sólo hay que fijarse en que todos los pcs nuevos (o la mayoría) traen una licencia, que no es gratis.

  5. Genial. 🙂
    Yo también soy linuxera, y más precisamente de Debian.
    Me parece muy bien que enseñes acerca de Linux para que ya mucha gente no debe adepender de Windows…
    Pues no por se fan de XP pero me parece de lo mejor que ha podido sacar M$ y aún así me quedo con Linux 😛

    Lo del Vista ha sido un duro y tremendo fracaso…

    Abran paso al Software Libre … 😉

    ¡Saludos!

  6. Ah por cierto se me olvidaba mencionar…
    que ya se encuentran en mi blogroll y espero que si no es mucha molestia, tengan la ambilidad de pasar por mi espacio a husmear un poco 😀

    Saludos

  7. “Ya es sabido por todos que Windows dejará de dar soporte activo para Windows”

    Ahí no sería algo como: “Es ya sabido por todos que Microsoft dejará de dar soporte activo para Windows”.

    Pero pasando al comentario, pienso que a Microsoft no le interesan los chantajes de unos cuantos usuarios (¿originales?) que se quejen. A Microsoft si le importaría si fueran migraciones de grandes empresas. Ahí es donde radica el negocio de Microsoft.

  8. Cierto, fallo mío xD

    Pues sí, lo que verdaderamente temen son las empresas, pero bueno, poco a poco 😀

    Un saludo

  9. genial esa idea, asi van a obligar a microsoft a seguir dando soporte a xp, aunque eso tiene una contraparte y es que si las cosas se ponen asi microsoft va a hacer convenios con los fabricadores de hardware para que no liberen los controladores

  10. Holap:

    Como lo decía en otra parte:
    Windows Vista es una de las mejores cosas que pudo haberle pasado a Linux… esto sin duda fomentará su masificación.

    Saludooos 😛

  11. Estamos en ello. Saludox.

  12. Yo lo único que puedo decir que soy de los que han quitado el vista preinstaldo y se han lanzado como la cabra al monte, y nunca mejor dicho. 😀

    Eso sí… no sé donde me meto.

    Sugerencia, petición, grito de auxilio… ¿que te parecería una sección de ayuda para novatos como yo?

    De momento gracias. Tu blog me ha venido muy bien para ir aprendiendo .

  13. Holap:

    Yo conozco un lugar de ayuda para novatos:
    http://carlosruizortega.wordpress.com

    …a mayor antiguedad de los posts, más básica es la información.

    Saludooos 😛

  14. Que spam mas descarado ¬¬

    xD es broma no pasa nada.

    Sanjose, puedes echar un ojo en la sección de primeros pasos, o en los HowTo que hay en la seccion de programas, o en el curso de Ubuntu.

    La verdad es que todo lo que hacemos lo hacemos pensando en la gente que empieza, ya que nosotros hace dos días estábamos así xD

    Pero si tienes alguna sugerencia de HowTo, bienvenida sea 😀

  15. Gracias por los mini consejor. Te puedo decir que ya me he impreso el curso y he empezado su lectura.

    Luego miro esas secciones que me has dicho.

    Y de paso decirte que ya tiene un lector más aunque sea a través de Google Reader. 😀

    Un saludo

  16. #14 (Jose562)
    Jose, no te preocupes que Carlos es un amigo y no importa si hace SPAM.

    #12,15 (sanjose)
    Para novatos recomiendo que le eches un ojo al curso de Ubuntu, pero como ya lo estás haciendo, puedes ir a la página Programas del blog e ir viendo cuáles consideras útiles para instalarlos y demás. También puedes sugerirnos algo a través de un artículo o del foro (cuyo enlace está en la barra lateral) y en cuanto podamos haremos un artículo al respecto (o le daremos respuesta, según sea conveniente)

  17. Ya dije que era una broma xD

  18. Holap:

    Que no es spam!!
    Postée ese link para ayudar a SanJosé… xD

    Aprovechando este post, a continuación voy a publicar todos los 17768 links que conozco sobre Ubuntu y cualquier otra cosa… es broma! es broma!!… jajajajaja xD

    Saludooos 😛

  19. Ya hombree xDD

    Tranquilo, puedes hacer todo el SPAM productivo que quieras y más 😉

  20. Pues si que la he armado buena. 😀 😀 😀 A todos gracias por la ayuda. Lo único que ya me diréis que no pregunte tanto :D.

    Espero que las próximas preguntas no sean tan obvias. Prácticamente todo lo necesario está en la columna derecha, que no leí. Gracias de todas formas y perdón

  21. Carlos, puedes poner los enlaces. Antes de lo que imaginas tendrás un baneo de los que molan xDD

    sanjose, no te preocupes. Este es un blog de novatos, nadie va a decirte nada por preguntar cosas sencillas, es más, pregunta las sencillas, ya que esas son las que mejor sabemos y con las que mejor podemos ayudarte.

  22. Pues de hecho yo les digo que prueben con ubuntu y que si quieren hasta les doy live cd’s o les ayudo a instalarlo

  23. Holap:

    @Alejandro:
    Ya te dije que era una BROMA…
    …qué ya nadie tiene sentido del humor? xD

    Saludooos 😛

  24. ¿Tan difícil es entender que xDD significa es una broma?

  25. WINDOWS XP EL MEJOR SO EXISTENTE NO VEO CUAL SEA LAS GANAS DE ACABARLO

    • Pues que es una mierda de escoria pinchada en 4 palos.

      Sigue llorando windero envidioso

    • ¿Es el mejor SO para realizar qué función? No hay un SO que valga para todo (bueno, GNU/Linux sí) y depende de para qué lo vayas a utilizar. Dile a un informático que vas a poner un server con Windows XP y verás que risa.

      • Si nos ponemos pijos en Linux no podemos jugar… Aunque para eso mejor una Play Station.

        Jaja un server con XP, pues sí, pero no sé si le entrará la risa, a lo mejor se pone a llorar

Responder

