[Encuesta] Uso de distribuciones

He visto esta nueva opción en WordPress.com y no me he podido resistir a añadir una encuesta. Votad y agregad en comentarios lo que creáis conveniente.

. . .

En otro orden de cosas, la página de Programas ha sido remodelada completamente, os sugiero que le echéis un vistazo a la nueva y opinéis sobre ella.

Un saludo

Acerca de Alejandro

Usuario de linux y estudiante de Física. Jugador/entrenador de baloncesto, aprecio cualquier cosa científica/tecnológica interesante.

Publicado el 19 octubre , 2008 en Encuestas, Miscelánea. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Ubuntu los tiene engatuzados a todos…. esperen, a mi tambien :_3

  2. Ahora mismo estoy probando mandriva 2009, que viene con kde4 y está muy bien lograda. Uno puede tener tentaciones pero amor lo que se dice amor hay uno solo y el mío es ubuntu jejeje

  3. Jajaja a mí me pasa lo mismo, pruebo otras, pero siempre acabo usando sobre todo Ubuntu 😀

  4. ubuntu, y esperando a que salga la nueva intrepid que entonces…

  5. Jajaja, bien interesante este blog. Ciertamente no soy fan de ubuntu, prefiero openSUSE, y tampoco me pude resistir a usar la herramienta poll, acá va el mio: http://alexertech.wordpress.com/2008/10/26/encuesta-y-la-favorita-es/ , y bueno, mi blog va más orientado a linux, windows, y generalidades.

    Éxitos! 😀 Y ojala que “el ubuntu” siga enganchando gente en la comunidad.

  6. alexertech, tu comentario entró en SPAM y por eso no salía. Pido disculpas.

  7. yo he usado:
    kubuntu
    Xubuntu
    Nubuntu
    ReactOS
    Vixta
    Back track
    Fedora 6
    Debian etch

  8. También es buena idea esa de poner la lista. La mía:
    Ubuntu
    Kubuntu
    Xubuntu
    LinuxMint
    Mandriva
    OpenSuSE
    Parsix
    Scientific Linux
    Fedora
    Vixta
    PCLinuxOS
    OpenSolaris
    Debian
    Sabayon
    Freespire
    Foresight

  9. Holap:

    Yo he utilizado:
    Ubuntu
    Kubuntu
    Xubuntu
    Gobuntu
    Fluxbuntu
    gNewSense
    Debian (etch)

    La interfaz KDE personalmente no me gusta, aunque sí algunos programas como: K3B, Kopete, Konversation y Ktorrent, pero prefiero instalarlos en la versión clásica de Ubuntu (Gnome).
    Xubuntu sí me gusta, lo que se pierde en comodidad, respecto de Ubuntu Gnome, compensa la gran velocidad que se obtiene… uno de estos días lo utilizaré nuevamente.
    Gobuntu es IDENTICO a Ubuntu… sólo que viene con todo lo relacionado con SW no-libre desactivado.
    Fluxbuntu es horriblemente incómodo… aunque increiblemente veloz.
    GNewSense es espantósamente incómodo y su velocidad es igual a la de Ubuntu, no me gustó para nada.
    Debian es prácticamente IGUAL a Ubuntu, las diferencias son casi irrelevantes.

    Al final me quedo con Ubuntu (y Xubuntu).

    Saludooos 😛

  10. He usado varias distros, entre ellas la variantes de ubuntu (la que menos me gusto era la que llevaba el kde 4 por gastar demasiados recursos, entre otras pijadas). Ahora he probado la openSuse y me he quedado aquí.

    No me gusta haber abandonado ubuntu, pero me pareció que opensuse gasta menos recursos y va mas ágil, cosa que me encandiló.

  11. Qué encuesta más claramente parcial y tendenciosa.
    (¿Qué pasa con “Sí, y no uso Ubuntu” sin tener que probar “muchas distribuciones distintas”)
    Para todos los recién llegados a este mundo: existe más mundo allá de Ubuntu.

  12. Sí, exacto. Somos parciales. Te pego la descripción del blog:
    “Linux, Chukufruntu, GPL, humor y software libre en general”
    Lo de chukufruntu va por Ubuntu y, aunque yo no la uso en este momento, si es una de las más utilizadas por los novatos, y por eso se dedica el blog a eso. No me costaría nada en vez de poner un apt-get poner yum, urpmi, emerge o lo que sea.
    PERO, como la gran mayoria de los tutoriales del blog están orientados a Ubuntu, pues la mayoría de gente que entra se supone que la usan y POR ESO y SOLAMENTE POR ESO, pone “¿Has usado otra distribución distinta de ubuntu?”.

    Saludos

  13. Inicié con Ubuntu, ahora estoy con openSUSE en entorno KDE4 y funciona muy bien.
    Todavía tengo mi máquina con XP por juegos y el particionamiento en NTFS (utilizo idiomas complejos).

    He probado Ubuntu y Kubuntu, Centos, Fedora y proximamente con Xubuntu, Sabayon, ReactOS, etc, etc…

    Ubuntu es bueno para convencer, y como es muy popular se encuentra solución sin dificultad. Además compartiendo DVD’s de Ultimate, se convencen casi inmediatamente.

Responder

