Tener Gimp actualizado


Bueno, vamos a ver como tener Gimp siempre en la última versión y así evitarnos instalar a base de descargar a mano los .deb

Para esta tarea, agregaremos el repositorio de GetDeb a nuestra lista, y tendremos actualizado Gimp y bastantes más cosas de un tiro.

Agregando el repositorio

  • Nos dirigimos a Terminal, desde donde editaremos la lista de repositorios (/etc/apt/sources.list) con el editor de textos gedit, tal que así:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

  • Bien, ahora tendremos ante nosotros la lista de repositorios, así que agregaremos al final el que nos interesa de GetDeb:

#GetDeb
deb http://ubuntu.org.ua/ getdeb/

  • Guardamos y Cerramos. Ahora obligaremos al sistema a revisar de nuevo la lista de repositorios con el comando aptitude update, así:

sudo aptitude update

  • Cuando termine la revisión, tendremos el repositorio agregado, y veremos que tenemos actualizaciones, entre ellas estará la de Gimp.

. . .

Espero que os sirva.

Un saludo

Anuncios

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 8 octubre , 2008 en Imagen y diseño gráfico, Programas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Me parece que no solo gimp estas actualizando, sino todos los paquetes que alojan en getdeb, si bien es cierto ahi ofrecen compilados las ultimas versiones, no siempre son la mejor opción ya que no se han probado fallas de seguridad que a veces sonm importantes, agregando este repo tendriamos que ser cuidadosos

  2. Hombre, por lo general en GetDeb se suelen poner los paquetes estables, por eso comento que habrán varias actualizaciones.

    Gracias por el apunte 🙂

    Un saludo

  3. muchisimas gracias ya lo estoy probando y funciona a la perfeccion lo mejor es que te actualiza lo que tengas instalado en similitud a lo que hay en los repositorios
    de verdad que una herramienta muy util

    gracias nuevamente

  1. Pingback: Enlaces Destacados 2 | GnDx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: