Empathy Messenger

Empathy Messenger es el nombre del nuevo cliente de mensajería instantánea incorporado en Gnome 2.24, muy parecido a Pidgin pero con más funciones:

  • Soporta audio y videoconferencia XMPP/SIP disponible en los dispositivos Nokia N800/N810
  • Sin embargo, no nos permite enviar archivos.

Una captura general

Instalando

Aunque en Ubuntu 8.10 (Intrepid Ibex) vendrá instalado por defecto sustituyendo a PIdgin, podemos instalarlo en Hardy Heron agregando el repositorio correspondiente, vamos a ello:

  • Nos situamos en Terminal, desde dónde editaremos la sources.list (lista de repositorios) con la aplicación gedit, así:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

  • Tendremos ante nosotros la lista de repositorios, nos dirigimos al final y añadimos:

#Empathy Messenger
deb http://ppa.launchpad.net/telepathy/ubuntu hardy main

  • Guardamos y Cerramos. Seguimos con Terminal abierta, ahora, con el comando aptitude update, obligaremos al sistema a que le eche un ojo de nuevo a la lista de repositorios, para que vea el nuevo que hemos agregado, tal que así:

sudo aptitude update

  • Bien, ahora sólo queda instalar la lista de paquetes correspondientes a Empathy y a todos los protocolos de mensajería que acepta. Usaremos el comando aptitude install, seguido del nombre de todos los paquetes a instalar separados por un espacio, así:

sudo aptitude install empathy telepathy-butterfly telepathy-idle telepathy-gabble telepathy-haze telepathy-salut telepathy-stream-engine

  • Una vez instalado, podremos acceder desde Aplicaciones / Internet / Mensajería Instantánea Empathy.

. . .

Personalmente me quedo con emesene 😀

Un saludo

. . .

Fuentes en las que me he basado | Ubuntips | Notas de Lanzamiento

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 28 septiembre , 2008 en Internet, Programas. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. no lo conocía así que al enterarme de que iban a cambiar el pidgin por este mensajero decidí probarlo y no veo donde están esas funciones de mas que dices que tiene. Lo vi un cliente de mensajería muy muy simple.

  2. El tema del vídeo yo no lo he podido probar, pero según comentan es para móviles, o puede que a mi no me lo detecte al no tener una webcam conectada, realmente no lo sé.

    El tema del micrófono para conversaciones sí que me funciona, y sí, sí que es simple 🙂

    Un saludo

  3. Que macana!! me gusta mucho el pidgin, uso mi cuenta de gtalk y msn ahí. Me ilusioné cuando pusiste que soporta video conferencia, pero me desilusioné enormemente cuando pusiste que no soporta envío de archivos.
    Alguien sabe el porqué de este cambio???

  4. Realmente no lo sé, tendré que informarme un poco más.

    Imagino que querrían dar un cambio considerable, y también imagino que Empathy no tardará mucho en soportar transferencias de archivos, como pasó con emesene.

    UN saludo

  5. Pero si con Pidgin puedes tener todo! SkyPE, Facebook y demás mensajerías de add-ons!

    Mmm, no me late.

  6. Holap:

    Está muy interesante… pero eso de que no se puedan enviar archivos, es una limitación bastante fastidiosa.
    Me quedo con Kopete… xD

    Saludooos 😛

  7. Kopete tiene una buena interfaz. Será por clientes en Linux: emesene, kopete, pidgin, empathy, mercury, …

  8. Yeah. Te voto positivo tan solo por tus ganas de molestar. Y además, con todos esos argumentos que me das para usar windows quizá hasta me pase.

  9. Yo tengo problemas con lo siguiente en empathy.

    -Video
    -Enviar archivos
    -No puedo poner imagen para mostrar

    Es una lástima porque me gusta el programa pero voy a tener que volver a amsn por estos problemas.

  1. Pingback: Empathy sustituirá a Pidgin en Gnome 2.24 « Pillateunlinux

Responder

