Galaxium Messenger, otro cliente interesante.


Hace un tiempo probé éste cliente de mensajería instantánea , pero lo dejé en el olvido, ya que no me terminó de convencer. Ayer hablando con Albert, lo comentamos, lo he vuelto a probar, y creo que merece la pena darle una oportunidad.

Galaxium Messenger

Es un cliente bastante parecido a emesene en cuanto a la interfaz, aunque ciertamente tiene un aire a Pidgin, lo cual lo hace ligero y atractivo.

Tiene toda la pinta de que en un futuro vaya a ser multiprotocolo, ya que podemos seleccionarlo (aunque de momento solo tiene Hotmail). Como muchos excepto aMsn, no tiene soporte para Cámara Web, pero sinceramente creo que en el apartado de la interfaz y de la velocidad de ejecución deja mucho que desear (aMsn).

Capturas

  • Para ir abriendo boca antes de instalar, vamos a ver algunas capturas:

  • Como novedad respecto a otros, podemos poner en nuestro avatar el de un contacto nuestro:

Instalación

Para la instalación tendremos que, como otras veces, agregar el repositorio correspondiente a nuestra distribución para más tarde instalar la aplicación:

  • Instalación por Terminal.

  • Entramos a Terminal, dónde editaremos la lista de repositorios para añadir el de Galaxium Messenger, con la aplicación gedit:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

  • Añadimos al final el repositorio:

#Galaxium Messenger
deb http://ppa.launchpad.net/galaxium/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/galaxium/ubuntu hardy main

  • Ahora obligamos al sistema a revisar de nuevo la lista de repositorios:

sudo apt-get update

  • E instalamos el paquete galaxium:

sudo aptitude install galaxium

  • Instalación Gráfica

  • Nos dirigimos a Sistema/Administración/Orígenes de Software a la pestaña Software de Terceros, y en el botón Añadir, en dos pasos, añadimos estos dos repositorios:

deb http://ppa.launchpad.net/galaxium/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/galaxium/ubuntu hardy main

  • Ahora nos dirigimos al gestor de paquetes de Synaptic, donde buscaremos el paquete galaxium y lo instalaremos.

. . .

Espero que os guste.

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 15 septiembre , 2008 en Internet. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Muy bien lastima que esta en inglés.

  2. Cierto, en un rato lo edito y añado esa información 😀

    Gracias!

  3. A mi me gusta más que el amsn, no por la interfaz, si no por todo lo que lleva en sí

  4. Holap:

    Interesante…
    Lo probaré uno de estos días, pues en Kopete no se puede usar micrófono.
    Gracias por el datoo… xD

    Saludooos 😛

  5. eso de quitar el avatar de otros contactos no es novedad tambien lo hace el amsn y emesene 😛

  6. Interesante, muy interesante.
    Gracias por la info! Me va a resultar realmente útil.

  7. a probarlo haber que tal a tienes un Pass muyyyy largo jejejeej

  8. Tengo que decir que hace mucho tiempo que no uso messenger, ya que trabajo con todos mis clientes con skype, pero me entran ganas de probarlo. La interfaz es bastante atractiva. ¿Aún me funcionará la cuenta de hotmail? jejeje.

  9. @Dexter: Jaja en realidad puse algunas letras más, para disimular xD

    @ Nenelinux : Gracias por la info, desconocia el dato 🙂

    @elvenbyte: Suerte con tu cuenta de hotmail xD

  10. Esta bastante bien, y me funciona de lujo =D

    Lo unico malo que le veo, es cuando le viene en gana, se pone a mandar informacion a los demas contactos de que estoy escribiendo algun mensaje :S

  11. hola a todos espero su me puedan apoyar, soy nuevo en linux y lo estoy probando, mi problema es que quiero instalar galaxium messenger pero me sale este mensaje:
    No se pudo encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con «galaxium», y he seguido los pasos que mencionan en este blog, agradecere su apoyo, mil gracias.

    • El repositorio que aquí se muestra es para Hardy, es decir, la versión 8.04 (de hace más de dos años). El proyecto parece llevar muerto desde 2008, así que te recomendaría que usaras otro (emesene, kmess, aMSN,… por clientes de MI va a ser…). De todas formas, si todavía quieres seguir instalándolo, aquí tienes las instrucciones (aunque están en inglés, se entiende).

  12. muchas gracias, las voy a checar….

Responder

